Trabajar en Hipercor es una fantástica opción para todos aquellos que les guste la actividad comercial y quieran entrar a formar parte de una de las principales cadenas de suministros del país español. Tiene ofertas tanto para todos aquellos que buscan algún tipo de empleo provisional mientras realizan otro tipo de actividad, como aquellos que su deseo es estabilizarse y desarrollar una carrera profesional y pagar un préstamo si lo han pedido.

¿De qué se puede trabajar en Hipercor?

Si no has tenido la suerte de ganar la lotería, y no tienes más remedio que trabajar Hipercor es una buena opción para ello. Estamos hablando de uno de los principales centros comerciales que cuentan con influencers que ganan dinero en InstagramEstán centrados especialmente en el mundo de la tecnología, la informática y los electrodomésticos, aunque a través de Corte Ingles también venden el resto de productos. Las principales ofertas para trabajar en esta empresa incluyen el servicio al cliente. Sin embargo, a diferencia de otros centros comerciales, es necesario saber algo de protocolo ya que quieren ofrecer un trato más personalizado y cordial con todos sus clientes. En este sentido, serán algo más exclusivos a la hora de realizar los procesos de selección.

Además del trato con el cliente, también necesitan mucho personal en el departamento logístico. El objetivo no es otro que planificar los productos y saber siempre donde se encuentra todo aquello que tenemos, así como lo que está en la tienda y lo que está esperando en el almacén. La entrada del Big Data también permite facilitar este tipo de tareas gracias a la tecnología. Obviamente, Hipercor también cuenta con los principales departamentos de cualquier tipo de gran corporación como son ventas, finanzas, recursos, marketing y comunicación, dirección general, entre otros. Por tanto, las oportunidades de entrar en esta compañía son realmente altas, y con la opción de desarrollar una carrera profesional y creciendo año a año en un ambiente realmente cómodo para trabajar.

Hipercor, como hemos dicho, se centra en la venta de productos tecnológicos. Por esta razón, también se necesitará un servicio técnico que pueda solventar cualquier tipo de problema que pueda tener los clientes. Programadores, informáticos, especialistas en electrodomésticos o técnicos de telecomunicaciones también serán realmente necesarios para ofrecer un servicio de calidad a la altura del posicionamiento de este tipo de compañía. Obviamente, uno de los puntos positivos es la posibilidad de poder combinarlo con El Corte Ingles e ir haciendo malabarismos entre los dos grupos que encontramos en el organigrama de la misma. Más allá de los productos que se puedan vender, obviamente es necesario un equipo de limpieza para mantener impolutas las instalaciones de cara a los clientes, así como otro equipo de mantenimiento que mantenga la temperatura, el gas y el agua en perfectas condiciones. 

Ventajas de trabajar en Hipercor

Con todo, trabajar en Hipercor cuenta con numerosas ventajas para aquellas personas que tengan la suerte de entrar con contrato en esta compañía. Las más destacadas son las siguientes:

  • Numerosos puestos de trabajo. Trabajar en una cadena de suministros tiene sus ventajas añadidas, y es la enorme cantidad de diferentes puestos de trabajo que se puede ofrecer a todos aquellos que quieren unirse a la compañía.
  • Contar con incentivos. Hipercor también puede tener incentivos por buen trabajo. Así, aquellos que consigan captar nuevos clientes pueden recibir comisiones en forma de recompensa por ello.
  • Ambiente de trabajo agradable. Junto con Mercadona, Hipercor lidera los rankings de ambiente laboral. Por ello, es realmente recomendable si se quiere contar con un buen estado de ánimo a la hora de ir a trabajar.

Cómo trabajar en Hipercor

Con todo, las opciones para trabajar en Hipercor también son realmente variadas. La empresa, como hemos dicho anteriormente, es una de las principales cadenas de distribución y supermercados de todo el país español. Por ello, cuenta con un organigrama bien definido contando con un equipo de recursos humanos como ocurre en cualquier empresa. Con Internet, encontramos muchas opciones para poder encontrar trabajo sin la necesidad de desplazarse. De esta forma, optamos a aplicar a muchas más ofertas de las que podíamos hacer en la época no digital y convencional. Aunque por número, cada oferta a la que nos inscribamos es una opción más de ser seleccionado, la calidad también cuenta en este sentido.

El portal de Infojobs alberga opciones de trabajo en Hipercor, que podemos seleccionar para inscribirnos esperando la valoración. La propia página web reenviará nuestros datos al departamento de recursos humanos, que decidirán si seguimos en el proceso, o por contra, nos vamos fuera a las primeras de cambio. Infojobs es una opción pero tampoco debemos descartar Linkedin, entre otras. Es una excelente oportunidad de encontrar un trabajo, especialmente aquellos que requieran una mayor formación. Debemos tener claras cuáles son nuestras oportunidades y objetivos, y en función de ellas, optaremos por un tipo de perfil u otro. También no olvides que Hipercor es una empresa grande, y que por tanto, también contará con un portal de empleo en su propia página web. La mayoría de ofertas estarán disponibles en este punto. No olvides que El Corte Inglés también puede servir para entrar a la red de Hipercor. Si somos seleccionados deberemos pasar un proceso de entrevista. A partir de aquí, cuidemos los pequeños detalles. Lenguaje no verbal, gestos, mirada, vestimenta y el carácter serán mirados con lupa. Esto, aunque parezca una tontería, puede significar ser admitidos o acabar en la calle.

Sin embargo, aunque ya no se lleva también podemos presentarnos en la oficina y entregarles directamente el currículum a recepción para que lo hagan llegar al encargado o al departamento de recursos humanos. No olvides que Hipercor también cuenta con el espacio del Corte Ingles. Además, numerosas empresas aprovechan la función turística de las grandes ciudades incrementando las posibilidades de ser contratado. Las oportunidades laborales son muy grandes y están disponibles para todos los públicos desde los perfiles de estudiantes universitarios hasta mayores de 45 años, uno de los colectivos más castigados por la crisis económica que vivimos en nuestro país y que les ha dejado casi fuera de combate.

¿Te ha gustado?