Trabajar en Ibiza se convierte en el deseo de muchos, sobre todo por la importancia turística que esta isla representa. Pero antes de hablar de cómo trabajar en Ibiza, te daremos un recuento informativo de interés sobre esta isla. Ibiza es una isla de España, ubicada en el mar mediterráneo, es parte del archipiélago de las Islas Baleares; dicho archipiélago también los conforman las islas de Mallorca, Menorca, Formentera y otros islotes más pequeños.

Ibiza es la isla de este archipiélago que goza de mayor renombre internacional por sus exuberantes playas. Otra característica que distingue a esta isla son sus insuperables fiestas y su gran vida nocturna, auspiciadas por sus discotecas. Son estas cualidades las que atraen a tantos turistas a esta isla, muchos de los cuales deciden quedarse a trabajar. La expansión de esta isla española se dio a partir de la década de los 60; periodo en el cual el turismo experimentó un gran impulso, lo que le dio a la isla una nueva mirada.

Fue entonces, gracias al turismo que Ibiza tomó una verdadera importancia internacional; pues anteriormente a eso, sus actividades comerciales y económicas se centraban en la pesca y la agricultura. Actualmente, Ibiza concentra su comercio en el turismo, pues es para los jóvenes referencia mundial de entretenimiento; su extravagante vida nocturna y sus hermosas playas se conjugan para brindar a propios y extranjeros experiencias insuperables. Sin embargo, en contraste con esto, la isla también ofrece a visitantes tranquilas calas y playas para el descanso.

Ibiza

La vida en Ibiza

De este modo, la dualidad de los tipos de vida en Ibiza atraen a diversos turistas; tanto a los que buscas tranquilidad, como los que quieren experimentar grandes eventos nocturnos. En cuanto a la vida nocturna, este es uno de los eventos que mueve mayor actividad económica; esto debido por la marea de turistas que atrae. Ibiza tiene dos zonas de mayor influencia, en donde se concentran la mayor cantidad de clubes y discotecas; dichas zonas son la ciudad de Ibiza y el municipio de San Antonio Abad.

En la época veraniega, Ibiza atrae a Djs y productores musicales para desarrollar su actividad comercial en la isla. De hecho, para los Djs y sus productores Ibiza representa un trampolín que los impulsa a la fama internacional. A continuación, te indicamos la forma en que puedes buscar trabajo en Ibiza:

Instrucciones para trabajar en Ibiza

Ibiza es una isla conocida mundialmente por sus espectaculares fiestas nocturnas, que atraen a los Djs más famosos del mundo. Pero durante el día, representa un destino tranquilo para disfrutar de ambientes serenos y exuberantes en sus calas y playas. Ambos momentos configuran actividades económicas que se desprenden del turismo y que son una excelente oportunidad de trabajo en Ibiza.

ibiza

De modo que tanto la noche como el día, Ibiza es una isla de encanto y un gran movimiento turístico; dicho movimiento genera diversas actividades económicas, gracias a los miles de turistas que visitan la conocida como isla Blanca. La mayoría de los puestos de trabajo que hay en Ibiza, tienen que ver con el turismo y la vida nocturna. A continuación te indicamos las empresas en las que puedes buscar trabajo en Ibiza:

Aspectos que debes tomar en cuenta para buscar trabajo en Ibiza

  1. La jornada laboral en Ibiza es extensa, de mínimo 50 horas semanales.
  2. Turnos de trabajo varían, es decir que se manejan los horarios rotativos, dependiendo del flujo de turistas.
  3. No existen días libres en temporada alta; el resto del año puedes tener uno a la semana, eventualmente dos.
  4. Los meses de temporada alta comprenden de mayo a octubre; julio y agosto son los de mayor demanda de turistas, por lo que aumentan las vacantes de empleo.
  5. El precio de los alquileres varían según la vivienda, si es una casa, un apartamento o un piso; los precios fluctúan entre 300, 400, 600, 800 y 1.200 euros.
  6. La tarjeta de residente en Ibiza te garantiza ciertos beneficios como descuentos en vuelos y entradas a clubes. Parta obtenerla debes poseer un contrato de alquiler de vivienda; la residencia se gestiona en el ayuntamiento de Ibiza.
  7. Para la tarjeta debes solicitar el empadronamiento; en su defecto, puedes tramitar una tarjeta para desplazados en un centro de salud cercano a tu residencia.

¿Que necesitas para trabajar en Ibiza?

Si ya decidiste que te marchas a Ibiza en busca trabajo y de experiencias alucinantes, toma en cuenta lo siguiente; es muy importante que organices los detalles más vitales para que tu viaje no sea una pérdida de tiempo; ya sea que tengas pensado irte o que ya estés en la isla necesitarás lo siguiente:

  1. Lo primero que necesitas es un curriculum vitae adecuado; asegúrate que no abarque más de una página, en Ibiza toman en cuenta la practicidad. Los ítems que deben lucir en tu currículo son:
  • Fotografía con buena resolución.
  • Los datos personales.
  • Los idiomas que manejas.
  • La experiencia profesional.
  • La formación académica.
  • Datos de interés como carné de conducir, vehículo propio.
  1. Si vienes de un país perteneciente a la Unión Europea, tienes acceso libre para residir y trabajar en Europa; como Ibiza pertenece a España, lo que necesitas es y tener tu DNI o el pasaporte; si eres extranjeros de otros países no europeos, necesitarás otros permisos que puedes verificar en la embajada de tu país.
  2. Si aún no estás en la isla, puedes mirar los portales web para revisar ofertas de empleo; entre las páginas que puedes revisar están:
  1. Dependiendo del trabajo al que vayas a optar, te solicitarán distintos requisitos, pero es importante que manejes varios idiomas; recuerda que Ibiza concentra sus actividades comerciales en el turismo, por lo que manejar varios idiomas te abrirán muchas puertas. Entres los idiomas que más te servirán en la isla están: el inglés, francés, alemán, ruso, entre otros.

Consejos para trabajar en Ibiza

Debido al gran movimiento turístico que entra y sale de la isla Blanca, son muchas las vacantes que surgen; diariamente empresas abren y cierran en Ibiza, producto del auge del turismo; es por ello que si piensas pasarte unas vacaciones y de paso ganar unos euros más, prepara tu curriculum vitae; seguramente algún empleo podrás pescar en medio de tanto movimiento.

ibiza

A continuación, te presentamos las siguientes recomendaciones para que tu estancia en Ibiza sea totalmente provechosa:

  1. Si quieres asegurarte la mejor temporada para captar fiestas y oportunidades laborales, de junio a octubre son los más movidos.
  2. Las vacantes de trabajos aparecen mayormente durante el verano; las demás veces, las oportunidades de trabajo decaen bastante.
  3. Toma en cuenta esto, pues es realmente poco probable que puedas conservar un trabajo por más de un año.
  4. El trabajo en los meses de verano es arduo, las jornadas semanales más livianas tienen 50 horas laborales; lo que significa que debes estar preparado para soportar extenuantes jornadas, sin posibilidad de descanso en la semana. La ventaja de esto, es que los meses de más demanda de trabajo son solo durante el verano; y con el dinero que hagas durante este tiempo, es posible vivir el resto del año.
  5. Si hablas inglés ya tendrás garantizado algún trabajo de frente al público, pues existe una alta demanda de bilingües.

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.