Cómo trabajar en el grupo internacional Ikea es la pregunta que muchos se hacen. Esta compañía de categoría mundial crece vertiginosamente y sus vacantes de trabajo son las aspiraciones de miles de personas.

Es importante que sepas que esta es una de las pocas compañías que valora a su personal como su bien más preciado; por ello, buscar trabajo en una de sus tiendas alrededor del mundo se ha vuelto una constante.

Este artículo para aprender a comprar en Ikea por Internet también te puede resultar interesante

Los que trabajan en Ikea, saben que no solo se trata de una compañía que vende sus productos, sino de una empresa que apuesta por un ambiente de trabajo solidario; que al mismo tiempo cuida al planeta.

 

 

Ikea

A continuación, te hablaremos un poco sobre lo que significa Ikea.

¿Qué es Ikea?

Ikea es una compañía de origen sueco que ha crecido a nivel internacional con los años. Lidera el mercado en la venta y distribución de mobiliario y diversos objetos de decoración para el hogar. Su idea es ofrecer al público una gran muestra de productos funcionales, de buena calidad y diseño vanguardista; pero también, que los precios sean lo más accesible posible a los compradores.

Trabajar en Ikea no es solo trabajar para una tienda que vende mobiliario, se trata de algo que va más allá. El fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, tuvo la visión de crear una compañía independiente que colaborara con obras de caridad; por ello, en 1982 el Grupo Ikea se convierte en propiedad de la fundación holandesa Fundación Stichting INGKA.

Ikea, cuenta con tiendas en más de 44 países, ofreciendo empleo a miles de trabajadores en el mundo. Pertenecer a esta compañía es ser parte de una empresa para la que no solo es importante lo financiero; pues, entre sus políticas, no solo está el esfuerzo por las ventas sino por ofrecer productos de sostenibilidad.

En este sentido, la idea de la multinacional no se centra en arrojar los mejores índices de ganancias cada mes, sino ofrecer al planeta una compañía que sea amigable con el medioambiente siendo una influencia positiva; por ello, una de sus metas para 2020 es apostar por el algodón sostenible y las luces led. Con esto, Ikea intenta ser una compañía con productos pare el hogar completamente sostenibles, invirtiendo en su propia energía.

A continuación, te indicamos los objetivos de la multinacional Ikea:

  1. Unos de sus eslóganes es “Crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”; lo que significa que para Ikea todo el mundo cuenta, tanto sus clientes como sus empleados.
  2. También, procuran compartir valores humanos que impulsen una cultura de inclusión.
  3. Crear un ambiente entusiasta de trabajo en equipo, donde no solo es fundamental el trabajo duro sino también divertirse.
  4. Hacer de Ikea una empresa multifuncional que fabrique, desarrolle y distribuya productos de calidad y a precios accesibles.
  5. Capacitar de la mejor forma a todo su personal, por medio de programas de formación que los impulsen a crecer cada día más.

Instrucciones para trabajar en Ikea

Ikea tiene la fuerte convicción de que su recurso humano es lo más importante que puede ofrecer a sus clientes. Por eso, la compañía confía en la calidad de sus productos; pues, detrás de estos, se esconden personas altamente capacitadas para crear mobiliarios de calidad.

Otra de las cualidades más notorias de Ikea, es que nuestro equipo toma el tema de los productos decorativos muy enserio.

Ikea

Para los empleados de Ikea, los artículos para el hogar no son solo objetos, se trata de productos que crean hogares y que hacen de la vida en familia una experiencia más gratificante.

En Ikea se busca colaboradores que agreguen valor a la empresa; por lo que todo el que quiera ser parte de ellos, debe tener un espíritu entusiasta y el deseo de continuar aprendiendo. Si quieres ser parte de Ikea, sigue estas sencillas instrucciones:

  1. Lo primero que debes hacer es entrar a su página web. en dicho portal se están actualizando constantemente las vacantes de trabajos en las diversas tiendas del grupo Ikea.
  2. Cuando estés en la página y determines que existe un puesto ideal para ti, puedes adjuntar tu currículum vitae; aparte de ello, debes agregar una carta de presentación.
  3. Recuerda que el objetivo de estas cartas es que captures la atención de quien te lee; por tanto, debes ser original e interesante, para que los convenzas de que eres la persona ideal para ocupar el puesto.
  4. Después, deberás aprobar un sencillo test de compatibilidad y seguido de ello te enviarán un formulario con 80 preguntas.
  5. Luego de aprobar el formulario, deberás asistir a una cita, donde realizarás dinámicas grupales con los demás aspirantes. Seguido de ello será el momento de la entrevista personal.
  6. Una vez aprobada esta cita, tendrás otra con tu posible superior, mucho más profunda que la anterior. Quienes llegan hasta esta parte del proceso, están casi dentro de ser parte de la nómina de Ikea. Si todo sale bien después de la última entrevista, ¡Serás bienvenido al grupo Ikea!

¿Que necesitas para trabajar en Ikea?

Las tiendas Ikea tienen muchas vacantes de trabajo a nivel mundial que esperan por ti. Lo que tienes que hacer es entrar a su página web y postularte para alguno de sus puestos. Lo primero que necesitas tener es disposición y entusiasmo, pues quienes logran entrar a formar parte de esta plantilla son personas con energía de sobra para dar lo mejor.

Para Ikea, todo su personal debe cumplir con las mismas intenciones positivas de trabajo en equipo y entusiasmo; sin embargo, dependiendo del tipo de cargo al que aspires dentro del grupo Ikea, habrá requisitos específicos que debes cumplir.

Ikea

A continuación; te indicamos los requisitos generales que necesitas para trabajar en Ikea:

  • Ikea solicita aspirantes que sienta pasión por la decoración y la vida hogareña; así como personas que reconozcan los valores de la compañía que empiezan con el trabajo en equipo y la responsabilidad.
  • Al ser parte de Ikea, debes comprender que el cliente y sus necesidades son el centro de la compañía.
  • También debes haber aprobado obligatoriamente la Educación Secundaria.
  • Para muchos de los puestos en Ikea no necesitas tener una experiencia mínima; sin embargo, para los puestos de coordinación y otras vacantes de gerencias debes tener como mínimo un año de experiencia.
  • Aunque no lo exigen para todos los puestos, tener un nivel de inglés intermedio o alto da una mayor accesibilidad.
  • Debes tener conocimientos en informática, pues dependiendo del cargo utilizarás ciertos programas como Ecxel.
  • Es muy importante que, como empleado de Ikea, seas una persona positiva y con aptitudes de liderazgo. Un buen líder genera confianza y empatía hacia todas las personas a su alrededor.
  • También debes tener la capacidad o habilidad de trabajar bajo presión.
  • Tener iniciativa para resolver toda clase de situaciones, así como habilidades para priorizar y organizar en orden de importancia los eventos que se presenten.
  • Dependiendo del tipo de cargo, deberás tener disponibilidad horaria mañanas, tardes o noches y fines de semanas.

Aparte de estos de estos requisitos, Ikea enfoca sus aspiraciones en tener empleados empáticos y positivos en su plantilla; por ello, la organización promueve valores fundamentales que todo empleado debe promulgar, estos son:

  1. Ikea promueve la originalidad, por lo que buscas empleados que resuelvan de forma distinta las situaciones presentadas.
  2. El grupo busca personas que acepten responsabilidades sin miedo a tomarlas.
  3. Ser un buen compañero es otro de los requisitos que Ikea toma en cuenta al momento de incluir nuevo personal.
  4. Con sus políticas ambientales, cuidar a las personas y al planeta es otra de las ideas que promueve Ikea.
  5. Ser una persona que mejora y se renueva a sí misma es otro de los requisitos que promulga Ikea.

Consejos para trabajar en Ikea

Ser parte del personal de Ikea es la aspiración de muchos, pues esta organización va a la vanguardia de muchas formas. Es una compañía que además de ser amigable con el ambiente, busca ser accesible para todos sus clientes.

Ikea está valorada como la tercera mejor empresa para trabajar a nivel mundial. Esto, se debe a muchos factores; pero sobre todo, a sus políticas de inclusión y a su idea de que no existen errores sino experiencias de aprendizajes.

Si realmente quieres ser parte de esta empresa, debes tener en cuenta que hay cientos de personas en tu misma posición. Pero no te alarmes, a continuación, te daremos los mejores consejos para ser parte de la plantilla de Ikea:

  1. Si quieres trabajar en Ikea, lo primero que debes demostrar son tus ganas de obtener el empleo; sin embargo, esto puedes hacerlo durante la dinámica de grupo y la entrevista personal que se hace luego de la selección.
  2. En Ikea se toman muy en cuenta los valores del trabajo en equipo, el compañerismo, la originalidad, así como cualquier valor positivo que impulse el bienestar de la empresa. Si quieres formar parte de esta lo mejor es que saques a relucir todas estas aptitudes.
  3. El grupo Ikea es un completo defensor de los derechos humanos; por ello, si quieres entrara esta empresa, deberás demostrar ideales de igualdad e inclusión. En este sentido, para ser parte de Ikea, debes ser justo y no discriminar a tus compañeros bajo ningún concepto.
  4. El esfuerzo en conjunto es lo que más se valora, cuando ya eres parte de una tienda Ikea.
  5. Ikea intenta alejarse de los formalismos; por lo cual, si quieres formar parte de la empresa, debes ser lo más natural y realista
  6. Otra de las cosas fundamentales a tomar en cuenta en Ikea, es que seas capaz de comprender al cliente. Algo muy importante es que sepas cumplir las expectativas del comprador aunque este no esté seguro de lo que quiere; lo ideal es que cada empleado de Ikea sepa tomar las ideas de los clientes y volverlas realidad.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.