Todos buscamos acomodo en esta vida: un buen trabajo que nos permita encontrar una estabilidad tanto a nivel laboral-profesional como personal. En el fondo, nuestra sociedad es una en la que somos dinero-dependientes. Por tanto, hay que buscar cómo ganarse la vida de manera honrada.

Una de las empresas que más generan puestos de trabajo son supermercados o hipermercados, ya que necesitan de una serie de personal que constantemente esté surtiendo el mismo, así como atendiendo a la clientela que va a comprar. En este artículo te hablaremos de una de las cadenas más conocidas en Latinoamérica: Jumbo.

Antes de comenzar a decirte lo que necesitas para entrar a formar parte de la empresa e indicarte paso a paso el camino o pasos que debes seguir, queremos contarte un poco sobre el origen de esta cadena de hipermercados Jumbo que se encuentra en Colombia, Argentina y su país de origen, Chile.

Esta empresa es oriunda de la capital de Chile, Santiago de Chile, y fue fundada en el año 1976, habiéndose celebrado en el 2016 el 40 Aniversario de la empresa. Comenzó su proceso de expansión en 1982, cuando migra hacia Argentina, país en donde tiene 16 abastecimientos.

Forma parte de la empresa Cencosud y cuenta con 40 abastecimientos en Chile y 80 en Colombia y sus ventas en 2009 se calculan en aproximadamente 1600 millones de dólares en Chile y 600 millones de dólares en Argentina.

Es importante destacar también que hasta 1996 esta empresa estaba también radicada en España y Portugal, pero fue absorbida por Auchan -más conocida como Alcampo-.

Sin más preámbulo, ¡veamos cómo trabajar en Jumbo!

¿Que necesitas para trabajar en Jumbo?

A pesar de que las exigencias que puedan variar según el país, el local y el objetivo u orientación que haya tomado el supermercado en el momento, podríamos decir que siempre todo va a depender de un elemento fundamental: tu capacidad de venderte como un trabajador apto y competente para formar parte de esta empresa.

como-trabajar-en-jumbo2

Por tanto, en este apartado recogeremos, después de haber analizado algunos de los anuncios colgados en Internet, una serie de características que corresponden a un perfil apto para comenzar a trabajar en Jumbo.

Importante también es que muchas personas han dejado en webs de búsqueda de empleo como Indeed, buenas reseñas sobre la misma y el trato con sus trabajadores:

  • El buen ambiente de trabajo es uno de los factores que los usuarios de Argentina más destacan como punto positivo para entrar a trabajar en Jumbo.
  • Aseguran que se disfruta con el empleo y, sobre todo, que la relación con los compañeros y los superiores es excelente.
  • Los trabajadores  además aplauden el hecho de que no se valora tanto el curriculum como el mérito en el trabajo, un buen aliciente para estar en Jumbo, junto a otro aliciente como el de los sueldos que, si bien no son muy elevados, sí que son un poco más altos que en otras empresas.

Es fundamental que te preguntes a ti mismo, antes de meter un CV en Jumbo, qué es en lo que más destacas, qué puedes aportar a la empresa y saber redactar el mismo y una carta de presentación. Por ello te dejaremos las siguientes aptitudes y demás que debes evaluar:

Aptitudes:

  • Puntualidad.
  • Ser una persona trabajadora.
  • Convivir en un ambiente de buen trato, así como tratar bien tanto a compañeros como a la clientela.
  • Responsabilidad.
  • Ser rápido y conocer bien el funcionamiento de los procesos.

Asimismo, debes saber que en el currículum para entrar a trabajar en Jumbo debes saber poner la información:

  • Sé breve: generalmente pasan muchísimos CV antes y después que el tuyo. Hazlo que no sea pesado de leer.
  • Objetividad: resalta lo que sabes hacer y lo que has hecho en tu trayectoria tanto laboral como en estudios.
  • No pongas datos demás: es decir, adapta tu CV a la empresa -en este caso Jumbo-, es decir, no hables de que sabes dar muy bien lecciones de inglés si vas a ser reponedor.

Sabiendo lo que debes y lo que no debes hacer, así como lo que necesitas para entrar a trabajar en Jumbo, podemos comenzar con la guía paso a paso de cómo meter un CV en Jumbo en el siguiente apartado.

Instrucciones para trabajar en Jumbo

Guía paso a paso: trabajar en Jumbo

como-trabajar-en-jumbo

Como te lo hemos indicado anteriormente, hay una serie de conocimientos que debes siempre tener en cuenta en el momento de redactar y posteriormente presentar tu candidatura al puesto de trabajo.

Confirma por tanto que tu CV para comenzar a trabajar en Jumbo cumple con lo que te mencionamos en la última parte del apartado anterior como primer paso.

Hecho esto, comencemos con el proceso de búsqueda:

  1. Lo primero que debes hacer es buscar el sitio en donde puedas presentar tu candidatura en Internet. Si eres de Colombia, mira la opción A, si eres de Chile, mira la opción B y si eres de Argentina mira la opción C: Actualmente la cadena de Jumbo está buscando personal en toda Colombia. Puedes presentar tu candidatura accediendo en el siguiente enlace (se hace a través de Facebook; opción A). Para acceder a Jumbo en Chile deberás presentar tu candidatura en el portal de Cencosud, la empresa de retail que administra, entre otros, al supermercado en cuestión. Picha aquí o aquí (opción B). En el caso de Argentina puedes buscar Jumbo en portales de trabajo como Indeed (C).
  2. Tienes también la opción de dirigirte directamente a un establecimiento de la franquicia y preguntar si necesitan de alguien o dejar tu CV. Es una buena opción en el caso de los mercados más pequeños, que no siempre abren procesos de búsqueda en Internet.
  3. Una vez hayas ya presentado tu CV y te hayan llamado para una entrevista, recuerda siempre dar una buena impresión desde el punto de vista físico (vestirte bien) como del intelectual, mostrando un lenguaje adecuado y seguridad en ti mismo. Profundizaremos esto en la sección de consejos más abajo.

Presentar una solicitud para trabajar en Jumbo no es absolutamente un proceso de otro mundo: por ello te recomendamos que nunca pierdes la esperanza y seguridad de que eres capaz de cumplir bien con tu trabajo.

Consejos para trabajar en Jumbo

Durante el proceso: Consejos

Así como en cada apartado te vamos dando una serie de pequeños consejos o tips para destacar sobre la multitud, decidimos dejarte en este apartado explicarlos con mayor detenimiento.

Antes de entrar a trabajar en Jumbo:

  • Recuerda hacer un CV que no se extienda demasiado y que se acople al trabajo que estás buscando. No des datos innecesarios ni lo sobrecargues mucho.
  • Durante tu entrevista de trabajo debes cumplir básicamente con dos aspectos:Físico: vístete bien pero a la vez sé tú mismo. Es importante no caer en ser un personaje ideal, lo que puede generar desconfianza.Intelectual: no puedes nunca dejar de lado los valores del respeto y honradez, habla con coherencia y pausadamente, no dejes que los nervios te superen. Sé tú mismo.

Ya trabajando en Jumbo:

  • Procura dar el máximo en tu trabajo si quieres ir escalando peldaños con el paso de los años: trabaja duro para alcanzar tus metas.
  • Ten buenas relaciones con tus compañeros y siempre mantén un ambiente de respeto pero también de confianza y buenas relaciones en grupo.
  • Finalmente, queremos desearte desde aquí la mayor de las suertes y agradecerte por tomar en cuenta nuestra guía para entrar a trabajar en Jumbo… ¡A trabajar!
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.