Lidl es una cadena de supermercados alemanes con filiales en España. Se trata de una de las cadenas más importantes del país; es por ello que muchos se preguntan cómo trabajar en Lidl. Los establecimientos Lidl dual, mitad supermercados tradicional, mitad hard discount. Lidl tiene unos 10.200 comercios en más de 28 países, y en conjunto con Kaufland conforman el grupo Schwarz; el cual es el primer grupo distribuidor en Europa, con una nómina de más de 400.000 trabajadores.

Schwarz Lebensmittel-Sortimentsgroßhandlung, o en español Distribución Mayorista de Alimentación Schwarz, es grupo familiar fundador. En 1930 los Schwarz se aliaron con la familia Lidl, dueños de los distribuidores de fruta Südfrüchte Großhandel Lidl & Co.

La incursión internacional de la cadena Lidl inició en 1989, en Francia. En España ha abierto más 535 establecimientos, incluyendo las provincias Lérida, Baleares y Canarias. La importancia empresarial de esta cadena en España es de las más notorias, pues ha sido uno de los comercios con mayor crecimiento desde 2015.

Entre la gama de productos que ofrecen los supermercados Lidl están: alimentación, perfumería, droguería, electrodomésticos, ropa, entre otros. Casi todos los productos que comercializa Lidl son de marca blanca, aunque se consiguen algunos de otras. La intención de comercializar sus propios artículos es con el fin de ofrecer mayores ofertas y precios más accesibles.

Trabajar para uno de los supermercados de esta cadena es estar en una empresa con proyección multinacional; por lo cual su visión se centra en políticas internacionalistas que vayan a la vanguardia de cualquier desafío. Es por ello que si quieres formar parte de la plantilla tienes a tu disposición diversas áreas de servicios; entre dichas áreas están: Compras/Marketing, ventas, Servicios Centrales y Expansión/Inmuebles.

Trabajar en esta empresa trae consigo muchos beneficios, pues junto a sus clientes, los empleados son parte fundamental de la compañía. Lidl reconoce que gracias a los principios y compromiso de sus trabajadores la empresa ostenta un éxito internacional. De esta forma, la cadena concede a sus trabajadores un amplio abanico de oportunidades de trabajo. Así, también un crecimiento personal por medio de diversos programas y una formación permanente que impulsan el desarrollo profesional.

En todo el tiempo que lleva dentro de la comunidad española, su crecimiento ha sido exponencial; logrando ser un ente generador de empleos y propiciando el crecimiento económico de la nación. Este es uno de los múltiples beneficios que generan los establecimientos Lidl para la sociedad española, pues su presencia no solo activa el comercio, sino que genera miles de empleos directos e indirectos.

Pero hablar de Lidl no es solo referirse a una empresa multinacional que genera muchos fuentes de de empleos; sino que también son establecimientos que apuestan por el comercio económico, lo que significa una ventaja para las familias españolas. Si quieres ser parte de uno de estos supermercados, te invitamos a que continúes leyendo este post.

Instrucciones para trabajar en Lidl

Los supermercados Lidl son una excelente oportunidad de trabajo para personas de todas las edades; más adelante te indicaremos la forma de enviar tu currículum vitae a esta cadena de supermercados; por ahora, te hablaremos un poco sobre las oportunidades de trabajo que ofrece Lidl, para determinar la que mejor se adapte a ti.

En los supermercados Lidl se abren vacantes laborales constantemente, e incluso se ofrecen prácticas a estudiantes próximos a graduarse. Dichas prácticas, puedes realizarlas tanto en las oficinas centrales como en las regionales. Entre las carreras universitarias demandadas por Lidl están: ingeniería superior, economía, ADE o derecho; los estudiantes de estas profesiones deberán tener un avanzado nivel de idiomas.

Ventajas que ofrece Lidl a los estudiantes

  • Los horarios flexibles para sus estudios.
  • El mejoramiento de habilidades profesionales.
  • Formación en departamentos estratégicos
  • Gestión de proyectos concretos en: administración y controlling, proyectos, gestión de costes, logística, compras o expansión-inmuebles.
  • Prácticas en el core bussiness de Lidl desde una región específica.

Si tu deseo es trabajar en Lidl; te invitamos a que envíes tu currículo de forma online a través de la página web de la empresa. Cuando ingreses a dicha web tendrás una serie de pasos que debes seguir para que puedas enviar el currículo. A continuación, te indicamos cómo es el proceso de enviar tu currículo para trabajar en Lidl:

  • Lo primero que debes y hacer es ingresar en la página web de Lidl. www.lidl.es
  • Busca la sección donde dice empleo, esta se encuentra en la barra de menú al comienzo de la página.
  • Al hacer clic, allí te aparecerán dos opciones: Trabajar en Lidl internacional y Trabajar en Lidl España. Es importante que sepas que si seleccionas Trabajar en Lidl internacional el link que se abrirá será en alemán.
  • En este sentido, debes hacer clic en Lidl España, inmediatamente se abrirá una página con las siguientes secciones; Sobre Lidl, Tiendas, Almacenes, Programas duales, Estudiantes, Licenciados y Profesionales con experiencia.
  • Puedes hacer clic en cada uno de esos apartados para conocer los perfiles que se solicitan. Procura leer bien las características que se explican en cada uno de estos para que tengas claro dónde debes desempeñarte.
  • Al final de cada uno de los perfiles te aparecerá la opción Inscribirte; al hacer clic en dicha opción te llevará a la página de las ofertas de empleo. Debes completar las secciones: nivel de estudios, áreas de interés, ubicacióny tipo de contrato.
  • Si te interesa alguna de las vacantes que oferta Lidl, debes hacer clic en la opción Envíanos tu currículo. Por último, tendrás que llenar la solicitud vía online para poder enviar tu currículo a Lidl.

¿Que necesitas para trabajar en Lidl?

Cada uno de los perfiles que requiere Lidl amerita un tipo de requisitos distintos; pues en estos supermercados las vacantes laborales pueden ser muy distintas; sin embargo, de todos sus empleados Lidl precisa los mismos requerimientos, trabajo duro para el buen funcionamiento de la empresa. Es por ello que dicha compañía valora y espera ciertos requisitos a la hora de contratar a su personal. A continuación, te indicamos lo que necesitas saber para trabajar en Lidl.

  • La disponibilidad es uno los principales requisitos que exigen estos supermercados, pues al ser un supermercado low cost la demanda de trabajo es bastante alta; por lo que sus empleados deben tener la disponibilidad de trabajar en diversos turnos. Lo que quiere decir que los turnos laborales no son estrictamente
  • Si no eres ciudadano español, deberás contar con un permiso de trabajo Aunque esto es un requisito un poco obvio, es importante que sepas que los supermercados Lidl son una empresa seria; lo que quiere decir que no permite escapar ningún recaudo legal. Si eres extranjero, lo mejor es que tramites algún permiso o visado de trabajo.
  • Dependiendo del puesto, trabajar en los supermercados Lidl es tener un trabajo que requiere de un buen estado físico. Esto no quiere decir que debes estar preparado para levantar pesas; pero el tipo de trabajo te exigirá que tengas cierta condición física para soportar jornadas fuertes. Si bien no para que levantes 200 libras, sí que seas capaz de cargar pesos moderados sin fatigarte.
  • Para los puestos más sencillos, bastará con que poseas la ESO; pero ya sabes que dependiendo del cargo al que aspires habrá ciertas titulaciones necesarias.
  • La experiencia laboral no es un requisito indispensable a la hora de optar por alguna vacante en estos supermercados; sin embargo, si posees alguna experiencia previa relacionada con cadenas de supermercados, te ayudará mucho al momento de la selección del personal.

Consejos para trabajar en Lidl

Los supermercados Lidl son una compañía que está en constante expansión a nivel internacional; lo que garantiza que las plazas de trabajo se renuevan continuamente para la sociedad. Lidl siempre está en la búsqueda de personas con voluntad, responsables y firmes en sus convicciones de hacer el mejor trabajo. Las plazas de trabajos surgen en distantitas áreas como mencionamos anteriormente.

Una de las tantas ventajas de trabajar para los supermercados Lidl, es que cada área de empleo tiene programas de formaciones; la finalidad de estos programas es capacitarte de la mejor manera para que puedas ejercer tus funciones como debe ser. Las áreas de empleos son: logística, ventas, finanzas, compras, administración, publicidad, inmuebles, organización, expansión, recursos humanos, sistemas y proyectos. El programa de formación del área de ventas tiene una duración de hasta 10 meses, llamado Training Distribución Lidl.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora entrar en uno de los supermercados Lidl, es que seas entusiasta; es por ello que tu mejor carta de presentación es tu disposición al momento de empezar a trabajar. Si quieres ser parte de los supermercados Lidl, a continuación te indicamos algunas recomendaciones para que puedas lograrlo:

  • Antes de inscribirte a alguna de las vacantes de trabajo de Lidl, visita los supermercados; conoce la forma en que trabaja la empresa y evalúa el puesto de trabajo al quieres aspirar.
  • Hay varias cualidades fundamentales que debes desarrollar si quieres formar parte del equipo Lidl; entre esas que seas dinámico, que tengas la capacidad de ocupar diversas funciones y que seas de ideas flexibles.
  • Recuerda que no se trata solo de trabajar en un supermercado, sino de que asumas la cultura Lidl.
  • Ser una persona positiva con buena energía también te ayudará mucho al momento de trabajar en estos supermercados; ten en cuenta que muchas de las plazas de trabajo en los supermercados Lidl están en contacto directo con el público. Mientras mejor sea la atención que brindes, mejor será tu presencia antes tus superiores.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.