Mango es una multinacional que opera a nivel mundial y se dedica a la venta de ropa y complementos tanto para mujeres, como niños y hombres.

Puede encontrarse en más de cien países diferentes. La primera tienda que se abrió de Mango fue en Portugal (a nivel internacional) y de ahí, se fue expandiendo tras su éxito, por toda Europa. Es una empresa española que lleva nada menos que treinta tres años siendo líder en su sector y casi treinta años, siéndolo a nivel mundial.

Se han ido haciendo con las exigencias del sector y han pasado de ser solamente tiendas de ropa, a tener sus propias tiendas de complementos, llamadas, Mango Touch.

Lo mismo ha pasado con el sector masculino, donde ya tienen sus tiendas con H.E by Mango y los pequeños de la casa lo mismo, con Mango Kids. Desde hace también unos años, tras la demanda y quejas, por las tallas, Mango lanzó su propia línea para tallas que pasan de la 44. Es la línea Violeta by Mango.

Este artículos donde te explicamos cómo comprar en Mango.com quizás también te puede interesar.

Si quieres trabajar en algunas de sus tiendas, debes saber que continuamente están ofreciendo puestos de trabajo y que no solamente es para dependientes, también puedes optar a otros puestos de trabajo como pueden ser: dependientes (lo más solicitado), director/a de tienda, en el área de gestión, área del producto, área de gestión, área de sistema de información, como visual merchandiser, área de logística.

Para saber un poquito más sobre cada puesto de trabajo, tranquilos, más adelante, en doncomos.com os lo contamos lo mismo, qué saber, qué te ofrece la empresa a ti, como trabajador.

Instrucciones para trabajar en Mango

  • En la empresa siempre ofrecen múltiples variables para trabajar con ellos. Es decir, puedes elegir o bien un contrato por X horas (jornada reducida a media jornada) o bien, jornada completa. También disponen de la posibilidad de realizar prácticas. Es muy útil si necesitas que en la universidad te convaliden la formación o te resten horas de prácticas o asignaturas.
  • A los empleados les ofrecen la posibilidad de realizar formaciones continuas en todos los puestos que ofrecen en cursos de idiomas. Es muy interesante…
  • Si, por el contrario, estás ya inmerso/a en el mercado laboral, puedes optar a un puesto con un contrato laboral indefinido en esta empresa.
  • Hay que tener en cuenta que no todos los puestos de Mango, tienen el mismo horario laboral… por ejemplo, si optas a un cargo en logística o bien en la sede central, trabajarás sólo de lunes a viernes y puedes elegir entre los turno que van de mañana o bien de mañana, tarde y/o noche. Son rotativos. Por otra parte, el trabajo más demandado, que son los de tienda, son horarios completos, trabajarás o bien media mañana (si tienes media jornada laboral) o turno completo que es todo el día. Puedes también sólo trabajar los fines de semana, que son horarios muy útiles, para los estudiantes o turnos rotativos (en festivos).
  • Puesto de dependiente en tienda. Son los puestos más demandados y debes saber que lo que exigirán es que seas una persona dinámica, con don de gentes, preferiblemente que sepas idiomas (en algunas tiendas exigen y valoran que domines el inglés). Entre tus tareas, en tienda tendrás que atender a los clientes, asesorarles y reponer el material al igual que tener la tienda limpia y recogida.
  • Director/a de tienda. En este caso, una directora de tienda debe gestionar y saber lleva a todo su equipo de trabajadores, deberá motivarlos, saber mediar entre ellos cuando haya conflictos y transmitir los valores de la empresa. Serán los encargos de que se cumplan los mínimos y exigencias que la empresa haya determinado.
  • Visual mercahandiser deben estar siempre a la última de todas las tendencias que se lleven en ese momento, realizar todos los cambios en la tienda siempre, siguiendo las indicaciones que le marquen en el área de merchandising.
  • Área del producto. Aquí participarás en la producción y creación del producto. Participarás activamente en las nuevas colecciones y por supuesto, siempre dependerá del departamento en el que trabajes. Ya que puede ser diferente en cuanto al departamento de creación, escaparatismo, compras, interiorismo, el diseño, etc.
  • Área de gestión. En este sector están todas las áreas que corresponden a recursos humanos, las finanzas, el mantenimiento de las tiendas, las exportaciones, importaciones, el mantenimiento de las tiendas Mango, las administraciones, las auditorías, etc. Hay muchos cargos diferentes…
  • En el área de logística, podrá englobar diferentes apartados y departamentos, como la recepción del almacenaje de los productos, la expedición de este, el mantenimiento del stock en tienda, el stock general, etc.
  • Área de sistemas de información. Para buscar trabajo en Mango y poder cubrir todas las necesidades a nivel informático desde la central de la empresa. Aquí necesitan para realizar este cargo personas que sean flexibles, trabajadoras, y siempre con carreras. Están relacionados/as con la ingeniería de comunicaciones o con sistemas de comunicación. Hay bastantes puestos, pero todos con carrera.

 

¿Que necesitas para trabajar en Mango?

  1. Actitud.
  2. Enviar un C.V
  3. Ser sincero. No rellenes tu CV porque en la entrevista personal pueden descubrirte y no ganarás nada… al contrario.
  4. Tener ganas de trabajar.
  5. Prepárate para la entrevista personal. Hazte a ti mismo/as las preguntas que sabes o imaginas, que podrían realizarte. Sé conciso/a, no seas dubitativo en las respuestas, ten seguridad, sé sincero/a y, ante todo, sé tu mismo/a.
  6. Acude a la entrevista personal bien vestido/a. No vayas en chándal, pero tampoco te arregles como si fueses a una boda.

Consejos para trabajar en Mango

Ten en cuenta que en muchas de las entrevistas personas que se realizan, una de las preguntas más frecuentes que suelen realizar es la siguiente: ¿Por qué te gustaría trabajar en Mango? Deberías tener esta pregunta en cuenta por si te la plantean y siempre, para que ellos sepan que sabes de su empresa, poder contarles un poco, pero de manera natural y resumida, algo sobre su empresa y el motivo que te ha llevado hasta allí para trabajar con ellos. Valorarán mucho, que sepas cosas de Mango, ya que les estarás transmitiendo, pasión por su empresa, ganas de estar ahí, etc. Tenlo presente, y trabájate las preguntas.

Debes pensar, que, igual que tú estás ahí, hay decenas de personas en tu misma situación y luchando por tu mismo puesto. Así que ten coraje, no te cortes, ten en cuenta que son personas igual que tú, que todo el mundo pasa por las entrevistas personales y que todo el mundo necesita trabajar. No te hundas si no te llaman.

Trabajar en Mango no es tan complicado como parece, de hecho, cuando más personal necesitan, es siempre en las campañas de Navidad y en verano. Por tanto, si necesitas buscar trabajo o quieres hacerlo en estas tiendas, estas fechas son dónde más trabajadores contratan. El puesto más solicitado o que más abundan, son los de dependientes o mozos de almacén.

El salario no es de los más elevados, pero depende y mucho, del cargo al que se acceda. Hay que tener en cuenta, que, para trabajar cara al público, se basarán en unos estándares físicos. Una buena presencia, mucha actitud, ganas de trabajar, que sean flexibles a los turnos rotativos y a trabajar los días festivos, buen compañero/a, organizada/o, resolutiva y con muchas ganas de aprender, dinámica, etc.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.