Cómo trabajar en Marvel

Los dibujantes, amantes del comic y creadores de todo tipo de historias, cuentan con un sueño habitualmente común, que es el de trabajar en una gran referencia de la industria, como es el caso de Marvel. Esta empresa es la encargada de la creación de super héroes de la talla de Lobezno, Spiderman, Iron Man, Daredevil, Hulk, los X-Men, etcétera.

Marvel nació en el año 1939 como Timely Publications en Nueva York, en los Estados Unidos. En la década de los 40 comenzó a destacar gracias a las creaciones de Stanley Lieber, conocido como Stanley Lee. De esa época aún perduran personajes como el Capitán América; y con el paso de los años se han ido creando una industria que primero se llamó Atlas Comics en la década de los 50; y posteriormente, a la siguiente década con la llegada de Marvel Comics como tal.

El gran boom de la empresa llegó en la década de los 70 con Stan Lee como gran protagonista, haciendo de guionista, editor artístico y literario. En la actualidad, Marvel forma parte del Grupo Disney. Por todo lo que supone, son muchas las personas que se interesan por saber cómo trabajar en Marvel.

Pasos a seguir para trabajar en la sección artística de Marvel Comics

Para llegar a lo más alto en el sector es importante cera una base que sirva como cimiento para el crecimiento; y es que a una empresa como Marvel no se llega por casualidad y sin esfuerza. De hecho, no aceptan envíos no solicitados de creaciones, bocetos….

A trabajar en Marvel Comics solo se consigue con trabajo duro junto al talento. Es imprescindible para ello que vayas haciéndote con un nombre, con perfiles en páginas web como devianART, disponer de un sitio web propio en el que publicar creaciones, compartir las mismas por redes sociales y foros, etcétera.

Además, una gran opción es la de acudir a convenciones de cómics, donde en muchas ocasiones acuden cazatalentos de la empresa. Allí no aceptarán entrega de trabajos como tal, pero puede ser el lugar perfecto para crear relaciones; y así conseguir que puedan llegar a tener interés en tus creaciones.

Una gran opción para tratar de llegar a la sección artística de la empresa es crear cómics online, haciendo así que cualquier persona pueda acceder a nuestras creaciones. De esta forma, si se consigue alcanzar el éxito y que estas creaciones se conviertan en virales, será mucho más probable que Marvel pueda llegar a llamar a tu puerta. No obstante, no se trata de una tarea sencilla.

Prácticas en Marvel

Existen diferentes formas de poder llegar a Marvel, y es a través de unas prácticas. Hay que tener en cuneta que, más allá de creadores y dibujantes, una gran empresa como esta necesita, como cualquier otra, de profesionales para departamentos como:

  • Departamento de marketing y publicidad, donde están profesionales encargados de la imagen de marca, publicitar productos…
  • Departamento de ventas: en él trabajan los responsables en la venta de derechos así como de la presencia de la marca a nivel internacional.
  • Recursos humanos: un equipo encargado de organizar el activo humano de la empresa.
  • Nivel ejecutivo y cargos medios: En este nivel se concentra la responsabilidad de los procesos y las decisiones.

Además, hay que tener en cuenta que  se trata de una empresa con carácter internacional, y que está presente en diferentes países; y es que trabaja con diferentes editoriales locales.

Instrucciones para trabajar en Marvel

 

Si quieres saber cómo trabajar en Marvel tendrás que tener en cuenta que hay varias vías para que puedas contactar con ellos. De esta forma podrás estar al tanto de posibles vacantes a las cuales puedes acceder para desempeñar tu trabajo en la reputada empresa. Para la consulta de vacantes u opciones de realizar prácticas tienes tres vías diferentes a las que poder acceder, que son las siguientes:

  • Marvel.com: A través de la página web principal y oficial de Marvel es posible encontrar tanto las ofertas de empleo que puedan tener disponibles para trabajar como aquellas vacantes para la realización de prácticas. Es uno de los primeros lugares a los que tienes que acudir si quieres trabajar en el sector.
  • Grupo Disney: Mediante la web del Grupo Disney también puedes encontrar vacantes de empleo para pasar a formar parte de Marvel. En este caso, además de la sección específica para poder trabajar en la conocida empresa de cómics, también podrás encontrar otras vacantes para empleos del grupo.
  • Universo Marvel – Foro: En el foro del Universo Marvel podrás encontrar un canal que se encuentra específicamente dedicado a las ofertas de trabajo. Allí podrás encontrar diferentes ofertas de trabajo.

En cualquiera de los tres casos, podrás encontrar tanto las ofertas de empleo como sus requisitos y forma de enviar tu postulación. Todo ello dependerá de cada puesto en particular y sus correspondientes exigencias para poder desempeñarlo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.