Cómo trabajar en Masymas

Buscar trabajo en supermercados es una oportunidad interesante para iniciarse en el mundo laboral, siendo además un sector laboral que puede llegar a aportar una gran estabilidad. Este sector aporta unos servicios y productos que son necesario en el día a día de millones de personas. Si quieres saber cómo trabajar en Masymas, uno de los supermercados de referencia, te vamos a explicar todo lo que debes saber al respecto.

A lo largo de las próximas líneas te vamos a explicar con detalle todo lo que debes saber sobre esta cadena de supermercados, de manera que puedas solventar todas tus dudas y saber cómo actuar para encontrar un puesto de trabajo en la empresa.

Razones para trabajar en Masymas

Si te interesa saber cómo trabajar en Masymas debes saber que ser su empleado es un tanto diferente a hacerlo en otros supermercados, no por el trabajo en sí, sino porque es cada una de las empresas del grupo la que gestiona la contratación de los trabajadores.

En todo caso, sus vacantes ofrecen un empleo a desarrollar en un entorno muy dinámico y con opciones de promoción. En este caso, la mayor parte de las ofertas de empleo tienen que ver con el personal de supermercado. No obstante, también se requieren trabajadores para el entorno de la logística o trabajos de oficina. Por lo general, los empleados están satisfactorios con trabajar en MasyMas, valorando muy positivamente el ambiente de trabajo.

Como ocurre en otras empresas del sector, sus horarios son rotativos, pero cubren la jornada total ,con menos de 40 horas semanales. Otros cuentan con horario partido.

Requisitos para trabajar en Masymas

Los requisitos que debes conocer si te interesa saber cómo trabajar en MasyMas, varían en función de la vacante a cubrir, pero si se trata de empleos de atención al cliente, suele ser habitual que sea solicitada la disponibilidad horaria. Además, en algunos casos se necesita posee carnet de conducir y vehículo propio.

Edad mínima y máxima

En lo que respecta al perfil de los empleados con respecto a su edad, los trabajadores y trabajadoras de todas las edades, contando incluso con trabajadores que superan los 45 años.

Formación y experiencia

En lo que respecta a su formación y experiencia, en algunos de sus puestos de trabajo no requiere de experiencia previa, mientras que en otros casos sí que es necesario.

En lo que respecta a la formación, no es una cadena muy exigente, pero es un buen lugar para poder dar un primer paso en el mercado laboral o incluso para disfrutar de estabilidad. La formación y experiencia previa depende de cada puesto de trabajo en particular.

Por esta razón es necesario valorar cada oferta de empleo en concreto, de manera que se pueda determinar si hay unas  u otras exigencias

Habilidades y cualidades

En cuanto a sus cualidades y habilidades, hay requisitos específicos para cada empleo. No obstante, en el grupo se valoran algunas aptitudes muy positivamente. Este es el caso de la honestidad, el compromiso con la empresa y que haya un buen trato con los clientes.

Salarios en Masymas

Si te interesa saber cómo trabajar en Masymas, te será de utilidad conocer los salarios. Los sueldos de los trabajadores varían en función de la empresa del grupo MasyMas que sea la propietaria de ese supermercado.

El salario de los cajeros/reponedores y los dependientes, además del de los empleados de carnicería, charcutería y frutería, ronda los 1.000 euros al mes por una jornada completa.

Esto quiere decir que es un sueldo superior al salario mínimo interprofesional, situado actualmente en 950 euros al mes.

Instrucciones para trabajar en Masymas

Si buscas trabajo y te interesa hacer llegar tu propuesta o estar al tanto de las vacantes de Masymas, tienes varías vías para poder llegar a la empresa, como son las siguientes:

  • Trabaja con nosotros. MásyMás Supermercados es una enseña bajo la cual operan cuatro sociedades independientes entre ellas. Las cuatro ofrecen en su página web un apartado específico de «Trabajo con nosotros». En ella los aspirantes a formar parte de la empresa pueden rellenar un formulario en el cual incluir datos personales, formación académica, experiencia profesional, disponibilidad, etcétera.
  • Plataformas de empleo. MasyMas cuenta con un perfil propio en Infojobs, si bien hay que tener en cuenta que no se publican en la plataforma todas las ofertas de la empresa. En todo caso es posible estar al tanto de las vacantes para algunas de ellas y postularse en el caso de que se crea oportuno.
  • LinkedIn. MasyMas de algunas comunidades autónomas tienen perfil en LinkedIn, donde se pueden conocer las novedades de la compañía, entre las cuales se incluyen todas las ofertas de empleo disponibles en ellas.
  • Entrega del CV en tienda. Por último, al igual que ocurre en otros casos, es posible hacer entrega del Currículum Vitae en el propio establecimiento. No obstante, no es la opción más adecuada.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.