Trabajar en Miami es la idea que seduce a millones de extranjeros; sobre todo, a quienes salen de su país de origen en busca de una mejor calidad de vida. De hecho, la mayoría de lo expatriados por distintos motivos piensan en Miami como primera opción.

Dichas motivaciones se multiplican o alargan porque las innumerables ventajas que promueve Miami son evidentes para la mayoría. Lo importante es que sepas cuáles son los puntos clave que debes saber sobre cómo trabajar en Miami; de esta manera, tu residencia en esta hermosa ciudad será más confortable.

Antes de hablarte sobre los pasos que debes seguir para trabajar en Miami, te daremos información relevante acerca esta ciudad. Miami es una ciudad cosmopolita, pues está conformada por una gran variedad elementos que le dan relevancia internacional.

Es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, y su condición de ciudad portuaria eleva su importancia comercial, por eso es uno de los mejores sitios para trabajar en el extranjero. Miami es una ciudad internacional, porque en ella se desarrollan miles de empresas y comercios de muchas partes del mundo. Entre las actividades profesionales y financieras que convergen en Miami están:

  1. Todo tipo de comercios financieros internacionales.
  2. Desarrollo de medios de comunicación.
  3. Variados parques temáticos y todo tipo de salas artísticas.
  4. Estudios de televisión, música y moda.
  5. Importantes compañías automotrices y bancarias nacionales e internacionales.
  6. El puerto de Miami es el puerto que recibe la mayor cantidad de cruceros y embarcaciones a nivel mundial.
  7. Esto impulsa al 100% el sector laboral y turístico.

Debido a estas actividades y otras más, Miami es uno de los núcleos financieros primordiales de Estados Unidos. Muchos empresarios internacionales buscan afianzar sus negocios en esta ciudad, pues su importancia comercial eleva cualquier actividad económica; lo que significa que la comunidad extranjera en Miami representa un porcentaje bastante elevado en relación con su población global. Gracias a la gran población internacional y a su vertiginoso movimiento corporativo, Miami es una de las ciudades más globalizadas del mundo.

Miami está ubicada en la parte sureste del estado de la Florida, esta ciudad es una de las más turísticas e importantes de USA; es por ello que trabajar en Miami es para muchos una idea más que acertada. Pero aparte de eso, la belleza geográfica de esta ciudad también atrae a millones de extranjeros por año. El clima miamense es cálido, unos 24 ºC, y se mantiene uniforme todo el año. Vivir en Miami representa diversas ventajas, entre las cuales están las siguientes:

  1. Es una de las ciudades más limpias de USA, pues se esfuerza cada año en mantener la biodiversidad y la calidad ambiental para todos.
  2. También, es una ciudad abierta al comercio mundial, lo que representa grandes beneficios para sus habitantes.
  3. Considerada una ciudad de primer mundo como para ser un buen empleado sin tener excusas.
  4. Posee exuberantes e insuperables playas.
  5. Tiene el mayor puerto de cruceros del mundo.
  6. Sus índices de inseguridad están en cero.
  7. El salario mínimo de Miami alcanza para mantener una vida cómoda.
  8. Si eres de habla hispana no tendrás ningún inconveniente, pues la mayoría de los ciudadanos habla español.
  9. Adquirir vivienda es bastante sencillo.
  10. Debido al gran auge turístico, los empleos en esta área y sus afines están a la orden del día.
  11. Las escuelas públicas son de una excelente calidad educativa.
  12. Posee lugares para el esparcimiento sin punto de comparación, como lo son sus parques temáticos.

Instrucciones para trabajar en Miami

Si tu intención es viajar a Miami para residenciarte y trabajar en esa ciudad globalizada, deberás atender a lo siguiente para adaptarte a tu nuevo trabajo; pues de lo contrario podrías tropezar con muchos inconvenientes importantes.

Entrar a USA como emigrante para buscar trabajo es un tema resonado entre extranjeros, pues el país de las estrellas posee rigurosas leyes; normativas que incluso podrían expulsarte del país si no cumples con todo lo establecido. A continuación te indicamos los tipos de permisos a los que puedes optar para trabajar en Miami:

  1. Si eres ciudadano español, puedes estar tres meses en Estados Unidos sin portar ningún permiso.
  2. Si quieres estar seis meses, solicita la visa de negocios B1 o la B2 para viajes de placer o salud.
  3. El visado H-1B se otorga a empleados cualificados contratados en USA, durante una estancia máxima de seis años. Para esto, debes demostrar que trabajas para una empresa y que estás acreditado con un título profesional; también deberás demostrar que posees años de experiencia laboral. Con esta visa puedes estar en USA por tres años, con prórroga de dos años más.
  4. La visa L-1, apta para directivos, ejecutivos y personas con conocimientos especializados que vayan a desempeñar cargos en compañías norteamericanas. Esta visa tiene siete años de vigencia.
  5. La residencia permanente en Norteamérica se denomina Green Card, por la cual puedes optar para convertirte en ciudadano norteamericano. Esta visa te permite residenciarte con permiso de trabajo y de forma permanente en Estados Unidos. Todo emigrante que quiere residenciarse en cualquier ciudad norteamericana debería aspirar a una de estas.
  6. Existen varias maneras de obtener la Green Card: mediante un familiar directo que sea ciudadano norteamericano; los parentescos deben ser: Cónyuges, viudos, hermanos, hijos, padre o madre. La segunda es por medio de un empleo: para lo cual se adjudican las visas EB-1, EB-2, EB-3, también puede ser mediante la inversión de un negocio. Por último puedes obtener la Green Card Diversity Lottery, que es una rifa gubernamental por medio del cual se sortean anualmente 50.000 Green Card.
    Trabajar en Miami

¿Que necesitas para trabajar en Miami?

Cómo pudiste observar anteriormente, para poder trabajar en Miami debes optar por alguna de las visas especificadas. Pero aparte, también debes gestionar tu permiso de trabajo concedido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Dicha entidad, abreviada USCIS por sus siglas en inglés, se encarga de expedir los permisos de trabajo para inmigrantes.

Si eres emigrante y quieres trabajar en Miami, debes optar por estos permisos para poder laborar legalmente; se tratan de unas tarjetas de identificación que concede el USCIS. A continuación, te indicamos lo que necesitas para optar por un permiso de trabajo en Miami:

  1. Debes tener un caso abierto o pendiente con el departamento de Inmigración.
  2. Para optar por el permiso de trabajo estadounidense, debes llenar el Formulario I-765, que tiene un valor de 465 dólares.
  3. Los extranjeros con permisos de trabajo pueden desempeñar actividades laborales en Norteamérica sin necesidad de una visa de residencia.
  4. Para solicitar el permiso de trabajo, primero debes tener un caso pendiente con las autoridades de Inmigración. Estos casos se traducen en solicitudes o trámites en proceso de residencias, asilos o parentesco con algún ciudadano norteamericano.
  5. Las personas que pueden solicitar los permisos de trabajo son las siguientes:
    • Aspirantes de asilos, asilados y refugiados.
    • Extranjeros con visa estudiantiles.
    • Ciudadanos extranjeros de países con el Estatus de Protección Temporal (TPS).
    • Parejas (novios o cónyuges) de ciudadanos norteamericanos.
    • Ciertos empleados de gobiernos extranjeros.
    • Cónyuges o hijos menores de visitantes de intercambio.
  6. Los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y de la visa U.
  7. Los 465 dólares que supone el gasto del formulario para el permiso de trabajo equivalen a dos pagos; el Formulario cuesta 380 dólares y los restantes 85 corresponden al pago de la revisión biométrica de las huellas dactilares.
  8. Un extranjero también puede recibir el permiso de trabajo por medio de una empresa que gestione el trámite; haciendo constar que dicho ciudadano es parte del personal de la empresa. Esta medida tiene ciertas implicaciones; si el extranjero ha residido ilegalmente por más de un año, el permiso podría negársele e incluso ser castigado.

Consejos para trabajar en Miami

Consejos

Para poder trabajar y residir legalmente en Miami debes gestionar una serie de trámites que no puedes evadir. Ningún emigrante debe trabajar de forma ilegal en Miami ni en ninguna ciudad de Estados Unidos; cometer esta falta le implicaría sanciones al momento de solicitar sus permisos correspondientes.

Como mencionamos al principio de este post, Miami es una de las ciudades más globalizadas del mundo; este adjetivo le confiere mucho potencial para aquellos emigrantes que decidan reiniciar una nueva vida en Estados Unidos.

Trabajar en Miami tiene muchas más ventajas de las que podemos enumerar, pero de las más notorias es su idioma. Aunque la lengua madre de Estados Unidos es el inglés, en Miami, casi la mitad de su población habla español; esto se debe a la gran influencia hispana en tierras miamenses.

Esto quiere decir que si hablas español podrás encontrar empleos en los que comunicarte con tu idioma de origen. Entre las últimas recomendaciones que debes tener en cuenta si quieres trabajar en Miami están:

  • Para mayor información sobre permisos de trabajo, visita la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
  • Todas las visas de trabajo se gestionan directamente a través de los consulados de Estados Unidos en el país respectivo.
  • Los extranjeros pueden hacer cambios de estatus en sus visas; es decir, si un extranjero posee la visa de turista y consigue un empleo estable puede cambiar su estatus.
  • Lo importante con este cambio de estatus, es que puedas demostrar que el cambio se debe a situaciones fortuitas; si inmigración nota que el extranjero hizo el cambio de estatus con planificación previa estaría contraviniendo a la ley. Esto le implicaría sanciones a los extranjeros como la expulsión del país.
  • En Estado Unidos es fundamental poseer seguro social para todo trabajador; pero aún cuando el extranjero lo posea, esto no autoriza que pueda trabajar legalmente.
  • Los inmigrantes ilegales son penados con grandes sanciones, como la expulsión de estados Unidos.
¿Te ha gustado?