Cómo trabajar en Mónaco

Cuando se busca trabajo existe la posibilidad de hacerlo en el territorio nacional o bien buscar destinos en el extranjero donde poder acceder a un empleo. Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por tener un futuro laboral en otro país para beneficiarse de todas las ventajas que ello supone a diferentes niveles.

Si quieres saber cómo trabajar en Mónaco, te vamos a explicar las diferentes posibilidades que tienes para poder encontrar empleo en este país. Existen muchas posibilidades y te vamos a explicar lo que necesitas saber para llegar al Principado de Mónaco.

Mónaco es una ciudad-estado dependiente y soberano que se encuentra situado a los pies del Sur de los Alpes y a orillas del Mediterráneo. Entre sus fronteras está rodeada por Francia y tiene unos 4 kilómetros de costa en el Mediterráneo. El idioma oficial es el francés.

Trabajo en Mónaco

A pesar de que se trata de un país muy pequeño y que tiene falta de recursos naturales, Mónaco es un país próspero por su alto nivel de vida. En este país, los sectores que tienen una mayor demanda; y por lo tanto, a las que puedes tener mayores posibilidades de acceder, son los de las finanzas y seguros; investigación; turismo; cruceros; y construcción.

Un punto a tener presente para todos aquellos que se encuentran interesados en saber cómo trabajar en Mónaco es que solo un 2% de los puestos de trabajos son de ciudadanos monegascos. Por lo tanto, hay muchas personas de otros países las que desempeñan su labora profesional en el país.

Permisos de trabajo en Mónaco

Mónaco es un principado en el que se le da prioridad de trabajo a sus habitantes. Para poder trabajar en el país es necesario tener un permiso de trabajo, el cual es solicitado por la empresa que vaya a realizar la contratación.

Existen en este sentido varios modelos de permisos de trabajo, como son el permiso de trabajo temporal y el permiso de trabajo indefinido.

Dónde buscar trabajo en Mónaco

Si estás interesado en saber cómo trabajar en Mónaco, además de obtener el correspondiente permiso de trabajo, deberás encontrar vacantes. Para ello podrás recurrir a diferentes vías, entre las cuales debemos destacar las siguientes:

  • JobMonaco. Se trata de un portal de ofertas de empleo en Mónaco que está pensado para encontrar trabajo en diferentes sectores. En este caso debes tener en cuenta que se trata de una plataforma que tan solo se encuentra disponible en idioma francés.
  • Kompass. Este es un portal web que se trata de un lugar en el que poder localizar un director de empresas que trabajan en Mónaco. De esta manera podrás conocer las diferentes empresas a las cuales podrás mandar tu candidatura e interesarte por su empresa.
  • LinkedIn. La red social profesional es también un lugar perfecto para poder encontrar ofertas de trabajo en Mónaco. Para poder tener opciones deberás prestar atención a las diferentes ofertas que puedan surgir en empresas del Principado pero también tendrás que cuidar tu perfil y mantenerlo actualizado. De esta manera tendrás más posibilidades de llegar a tener éxito.
  • OpcionEmpleo. Se trata de un metabuscador que se encarga de agrupar en un solo lugar las ofertas de trabajo que se encuentran disponibles en diferentes portales web. Esta es una opción idónea para todos aquellos que buscan ofertas de empleo en diferentes webs, de forma que pueden encontrar en solo lugar una recopilación de estas.
  • Emploi Mónaco. Este otro portal web se encuentra diseñado para permitir encontrar ofertas de empleo en Mónaco y poder trabajar en diferentes sectores profesionales.
  • Agencias de empleo en Mónaco. Si te interesa saber cómo trabajar en Mónaco debes saber que, al igual que ocurre en otros países, existen diferentes agencias de empleo privadas. Estas se encargan de intermediar a la hora de encontrar oportunidades laborales. Entre ellas puedes encontrar Manpower Adecco, que son agencias de empleo que te permiten encontrar trabajo en diferentes destinos europeos, entre ellos Mónaco.
  • Otras opciones. Además de recurrir a estos medios podrás buscar empresas internacionales que busquen personas para realizar prácticas o trabajadores. Para ello tendrás que ir informándote de las empresas de tu sector o en el sector que estés interesado y consultar sus respectivas páginas web en la búsqueda de oportunidades.

Recursos para buscar trabajo en Mónaco

Si estás interesado en saber cómo trabajar en Mónaco es importante que tengas en cuenta una serie de recursos que te ayudarán a encontrar empleo en este destino:

  • Skyscanner. Es un buscador de vuelos y alojamiento que te ayudará a encontrar vuelos económicos para poder llegar a Mónaco.
  • Web del Gobierno de Mónaco. Es importante que antes de hacer ningún trámite te informes acerca del país. A través de la web de su Gobierno podrás encontrar información variada acerca del trabajo, economía, empresas, vida, etcétera.
  • Información sobre el empleo en Mónaco. Es importante que te informes debidamente acerca de canales oficiales de cómo obtener trabajo y ser empleado legal en el país.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.