Trabajar en Movistar puede ser una excelente opción por las diferentes posiciones que incluye, y el plan de carrera que puedes realizar en este tipo de compañía. Es una de las principales empresas de telefonía móvil en España y en Latinoamérica. En este sentido, muchas personas en diferentes situaciones pueden encajar en ella tanto como para algo temporal como para un tipo de empleo más estable y a largo plazo, si no emprenden su propio negocio.

¿De qué se puede trabajar en Movistar?

Movistar nació como una empresa de telefonía pública en nuestro país pero se acabó privatizando y actualmente incluye numerosos servicios. Pese a iniciarse como un servicio de telefonía fija y, posteriormente, móvil rápidamente incluyó los servicios de conexión a Internet. Pasó por todas las fases desde la RDSI, la ADSL y actualmente ofreciendo uno de los paquetes de fibra óptica que se pueden encontrar. Igualmente, absorbió a Digital Plus para integrarlo en su cartera de servicios ofreciendo un servicio de televisión que incluye paquetes de cine, deportes, y numerosos otros tipos de programas.

Así, en este tipo de empresa se puede encajar desde atención al cliente tanto en las tiendas de Movistar como a nivel telefónico, instalador de fibra óptica de la compañía, aunque en algunos casos lo acaban subcontratando en otro tipo de compañías, como comercial de Movistar intentando vender planes de minutos y tarifa móvil, así como los diferentes packs que ofrece la empresa incluyendo los diferentes servicios. No olvidemos el perfil internacional de la compañía, estando presente con sedes en muchos países del mundo. Incluso, en el continente Latinoamericano también es una de las líneas más utilizadas por los ciudadanos de cada uno de los países. Si no tienes la suerte de ganar la lotería se puede trabajar.

Obviamente, Movistar también incluye los departamentos mayoritarios de una organización desde el financiero, comunicación, marketing o logística por lo que trazar un plan de carrera, una vez se ingresa en la compañía, es posible. Dentro de cada uno de estos departamentos existen posiciones desde contable, analista, community manager, creador de contenidos… A nivel de ingeniería también existen posiciones dentro de Movistar, así como de big data. Sin duda, la compañía telefónica ofrece numerosos puestos de trabajo que pueden ser aprovechables en cualquier tipo de situación. No olvidemos también la posibilidad de promoción y de conseguir un plan de incentivos dentro de la propia empresa. Las personas jóvenes tienen la oportunidad de empezar en la parte baja de la pirámide e ir escalando posiciones a medida que demuestran sus habilidades. Es una opción a tener muy en cuenta si eres un apasionado de la telefonía móvil.

Ventajas de trabajar en Movistar

Con todo, optar por un puesto laboral en Movistar cuenta con numerosos beneficios para aquellos que consigan ser seleccionados. Las ventajas más destacadas son las siguientes:

  • Ir a la universidad y trabajar a la vez. Trabajar y estudiar a la vez es uno de los grandes desafíos de las generaciones actuales. El Plan Bolonia obliga a realizar carreras universitarias de forma presencial y, por tanto, las oportunidades laborales se reducen. En Movistar se puede combinar perfectamente.
  • Contar con incentivos. Todo el mundo requiere un teléfono móvil para poder afrontar con garantías el contexto actual de la sociedad donde vivimos. En este sentido, trabajar en Movistar puede ser una excelente oportunidad para conseguir descuentos en teléfonos y otros dispositivos.
  • Los perfiles son totalmente diferenciados. Movistar es un conglomerado de empresas que alberga diferentes tipos de negocio y actividades. Así, personas de diferentes características pueden acabar conseguir ser seleccionadas.
  • Contar con compañeros de tu edad si eres joven. Muchas personas de edad juvenil son los que deciden un puesto laboral como este, un lugar donde suele contar con un ambiente juvenil a la vez que internacional debido al tipo de empresa del que estamos hablando.

Cómo trabajar en Movistar

Con todo, las opciones para trabajar y ganar dinero en Movistar también son realmente variadas. La empresa, como hemos dicho anteriormente, es uno de los principales suministradores de móviles de todo el país. Como tal cuenta con un organigrama realmente preparado para atender a las necesidades que requiere un mercado cada vez más internacional y competitivo. Ante tal contexto, el departamento de recursos humanos está listo para detectar el talento y decidir cuál es el mejor tipo de perfil que requieren las compañías telefónicas para ser lo más competitivas posibles y aumentar sus beneficios. Por ello, sabiendo que los profesionales de recursos humanos van a ser los encargados de pasar la criba de quien entra y quien no no sería una mala opción enviarle un correo electrónico. En este, debemos optar por explicar los motivos por los que queremos entrar a Movistar, hacer una breve descripción de nuestro perfil, además de adjuntar el currículum vitae y una carta de presentación que describa nuestras cualidades principales.

Los portales de empleo son otro territorio que no debemos dejar de explorar en ningún momento. Además, la versatilidad de Movistar nos ofrece diferentes posibilidades que debemos tener en cuenta. En Infojobs, el sitio web para encontrar empleo en España por excelencia, el puesto de telefonista y de atención al cliente de Movistar es uno de los más ofrecidos. Si nuestras expectativas son las de acabar trabajando en un puesto similar debemos aplicar para este puesto. Esta posición, además, ofrece diferentes turnos tanto de mañanas, tardes o noches por lo que las posibilidades que tenemos a nuestra disposición están realmente abiertas. Por otro lado, también podemos requerir un puesto laboral de mayor formación. En este sentido, LinkedIn es una de nuestras mejores opciones a nuestra disposición. Crearnos un perfil también ayudará a los profesionales de recursos humanos y dispondremos de diferentes ventajas. Por un lado, podemos aplicar a través de esta red social para profesionales en las ofertas que tengan relación con lo que estamos buscando. Nuestro perfil puede servir de complemento para aquellas personas que busquen perfiles similares al nuestro, o incluso también puede servirnos para que recibamos algún tipo de oferta sin la necesidad que apliquemos nosotros.

Para aquellos más nostálgicos, aunque ahora puede ser menos efectivo que antes, ir directamente al local de Movistar y entregar el currículum en mano al encargado puede ser otra de las opciones que podemos tener a nuestra disposición. Para aquellas posiciones que requieren una mayor formación, y por tanto pueden ser consideradas de mayor nivel, no es efectivo ya que el candidato debe ofrecer una cierta experiencia y habilidad con las nuevas tecnologías. Sin embargo, para aquellos profesionales menos técnicos aún puede servirnos acudir al lugar de trabajo con el currículum en mano. Puede parecer pasado de moda y que no nos traerá ningún resultado. Aunque no es una garantía de éxito, el hecho de interactuar con el empleador, mostrarle nuestras habilidades con el lenguaje no verbal así como de dialéctica es un valor añadido que quizás no ofrece alguien que envíe un correo electrónico directamente. Especialmente recomendable es para aquellas posiciones que puedan estar enfocadas al público y atención al cliente. En este sentido, debemos explorar aquellas posibilidades en función del caso y de la posición a la que estemos aplicando en cada momento para quedarnos con el puesto.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.