Nissan es una multinacional japonesa dedicada a la fabricación de automóviles de manera industrial y en cadena, ésta cadena destaca por la alta calidad de sus automóviles con coches famosos como el Nissan Almera, el Nissan Skyline o el Nissan Micra, además de su gama de coches lujosos llamada Infinity.

Seguro que estás leyendo éste artículo sobre Nissan porque estás en el paro, necesitas trabajo para poder alimentarte a ti y a tu familia y sin duda mejorar tu situación económica.

Tendrás para escoger multitud de opciones laborales en casi todos los países del mundo si decides trabajar para ésta importante compañía,aunque el trabajo más común es el de empleado en cadena de montaje para fabricar el coche pieza a pieza.

Nissan tiene su propio proceso selectivo para trabajar, así que desde doncomos.com vamos a mostrarte todos los pasos para trabajar en ésta genial compañía.

¿Que necesitas para trabajar en Nissan?

  • Un ordenador con un navegador de internet actualizado.
  • Cumplir con los requisitos mínimos del puesto en el cual te quieras ofertar.
  • Conexión a Internet.

Instrucciones para trabajar en Nissan

  1. Nissan Jobs:
    Muchas personas creen que el trabajo en Nissan se busca desde nissan.es, nada más lejos de la realidad. Nissan tiene su propia web de trabajos que es http://www.nissanmotor.jobs/, solo deberemos entrar aquí, escoger el idioma español en la parte de arriba y después pulsar la pestaña de búsqueda profesional en la cual pasaremos a la siguiente etapa.
    Cómo trabajar en nissana
  2. Búsqueda profesional:
    Ahora como si de un videojuego se tratase pasaremos a la siguiente pantalla, esta es la parte más sencilla de todas, debemos desplegar la pestaña de buscar empleos Nissan y escoger el país deseado, nosotros escogeremos España. Al hacerlo se nos abrirá una ventana emergente con el siguiente paso.
    Cómo trabajar en nissana
  3. Crear cuenta de Nissan para carreras:
    En esta pestaña nos dará acceso a los trabajos de Nissan, en los cuáles la gente accede a su cuenta de Nissan. Nosotros debemos crear una pulsando donde pone: “haga click aquí para crear una cuenta nueva”.
    Cómo trabajar en nissana
  4. Datos:
    Ahora después de aceptar la política de datos y privacidad, ya podremos empezar a rellenar datos como el email, la contraseña que vamos a utilizar y una pregunta de seguridad que deberemos responder en caso de haber olvidado nuestra clave.
    Cómo trabajar en nissana
  5. Creación de nuestro curriculum:
    Ahora nos saldrá el menú principal con todas las configuraciones posibles que podemos editar, nosotros ahora vamos a centrarnos en el curriculum en editar perfil y administración de curriculums. Primero deberemos poner nuestro nombre real, nuestro teléfono y email de contacto y dirección de casa entre otros. Después vamos con la experiencia laboral donde pondremos todos los empleos que hemos tenido, en que consistían y las aptitudes que hemos desarrollado en ellos, finalmente vamos a poner nuestra formación académica ya sean idiomas, títulos, grados universitarios.. Guardamos y pasamos al último paso.
    Cómo trabajar en nissana
  6. Buscar ofertas y mandarlas:
    Ahora vamos a la parte de buscar vacantes, aquí vamos a escoger varias opciones, desde países(en España tenemos Madrid,Ávila y Cantabria), luego pasaremos a buscar los departamentos en los cuáles queremos trabajar desde recursos humanos, a producción pasando por atención al cliente o venta. Finalmente escogeremos el tipo de contrato que queremos y el horario, pulsamos a siguiente y nos saldrán todas las ofertas disponibles(cuando yo lo hice no había ninguna por desgracia) y debemos pinchar en la que queramos, leer los requisitos y si los cumplimos pedir la solicitud a esa oferta.
    Cómo trabajar en nissana

Consejos para trabajar en Nissan

  • Trabajo:Nunca he trabajo en Nissan, pero me puedo hacer una idea de lo que vendrá después de solicitar el puesto de trabajo. En primer lugar si das el perfil te contactarán por teléfono y te citarán para una prueba de destreza y una entrevista personal, de manera similar que hacen en Renault, a continuación si las pasas te realizarán un reconocimiento médico y pasarás a realizar algún tipo de formación sobre el puesto de trabajo que vayas a desempeñar. Finalmente pasarás a entrar a formar parte de Nissan y estarás hasta fin de contrato del cual desconozco su duración.
  • Advertencias del trabajo en cadena de montaje: Si se parece en algo al trabajo desempeñado en Renault(lo cual es posible pues son compañías hermanas), el trabajo en cadenas de montaje es un trabajo duro, monótono, repetitivo y que no es para cualquiera, pues te vas a pasar 8 horas realizando la misma tarea que suele ser desde soldar alguna pieza del coche, colocar cables, poner ruedas o encargarte del sistema electrónico entre otros. El trabajo en cadena de montaje puede ser malo a largo plazo para las articulaciones del cuerpo ya que se atrofiarán por realizar siempre los mismos movimientos(8 horas haciendo lo mismo), además podría afectarte de manera mental puesto que es rutina pura.
¿Te ha gustado?
35 usuarios han opinado y a un 88,57% le ha gustado.