Encontrar trabajo en Nueva Zelanda es realmente posible, sin embargo, es importante que sepamos cuál es la realidad acerca de trabajar en este país y además cuál es el procedimiento que debemos seguir como extranjeros para poder conseguir algún trabajo.

Lo primero que podemos mencionar acerca de Nueva Zelanda es que es un país bastante selectivo con respecto a sus trabajadores que son extranjeros. Al igual que ocurre con muchos otros países mantienen la prioridad de empleo en la población de la localidad.

Por otra parte, esta es una población que en cierto aspecto es un poco reducida, más específico es decir que son unas 4,5 millones de habitantes. En ciertos casos no se llega a cubrir la demanda de algunos de los perfiles con la población de la localidad. Es por este motivo que para los extranjeros resulta ser un poco más complicado.

En Nueva Zelanda existen distintas clases de trabajo, es de mucha importancia que nuestro nivel de inglés sea excelente al igual que tener experiencia laboral, de esta manera podemos tener mayor oportunidad de encontrar un mejor trabajo.

Podemos encontrar trabajos de tiempo completo, por lo general las empresas realizan contratos a tiempo completo, lo que corresponde a unas 40 horas semanales. A menudo la jornada puede ser de 9 am hasta las 5 pm, sin embargo podemos encontrar otra jornada que viene desde las 7 am hasta las 4 pm. Es importante mencionar que cada empresa posee sus propios horarios cumpliendo lo establecido en la ley laboral.

También están los trabajos de medio tiempo. Esta es una clase de trabajo que viene siendo por la cantidad de horas a la semana, por lo general son de unas 20 a 25 horas a la semana con horarios fijos. De igual forma podemos encontrar empresas que trabajan siguiendo este modelo, sin embargo también existen otras que inicialmente realizan un contrato a tiempo completo y después a tiempo completo.

Otra de las opciones de trabajo que tenemos son los de temporada, estos dependen del empleador al igual que de la época del año, debido a que por lo general son períodos por estaciones. Ciertos trabajos de temporada tienen relación con el turismo, recolección en los campos y cosechas, entre otros.

¿Que necesitas para trabajar en Nueva Zelanda?

  • Tener las copias necesarias de los documentos que vayamos recolectando, de tal manera que tengamos un respaldo de todo lo necesario.
  • Leer detenidamente cada uno de los formularios al igual que debemos completarlo correctamente con una letra legible de acuerdo a lo que se está solicitando.
  • Verificar toda la información que sea necesaria en los sitios web oficiales.
  • Si en algún momento queremos cambiar de trabajo, tenemos que aplicar de nuevo al igual que seguir de nuevo todo el procedimiento.

Instrucciones para trabajar en Nueva Zelanda

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta es la oferta de trabajo. Lo que es de mayor importancia al igual que  lo más complicado de encontrar es la oferta de trabajo, de esta manera tendremos la oportunidad de postular a nuestra visa de trabajo, si es todo lo contrario tendremos que esperar hasta que tengamos la oferta. Para los estudiantes que toman cursos por un tiempo superior a los seis meses tienen la posibilidad de tener un permiso con anterioridad, si en todo momento poseen un nivel avanzado de inglés, y esto lo deben demostrar al obtener un IELTS 5.0 como mínimo.
  2. Lo segundo es que debemos completar el formulario, para poder hacerlo tenemos que contactar a nuestro empleador y solicitar que lo complete además de colocarle la firma. Si queremos obtener este formulario tenemos que retirarlo en cualquiera de las oficinas de inmigración o bien sea en la embajada de nuestro país, de igual forma tenemos la posibilidad de descargarlo por internet.
  3. Cuando ya hayamos completado el formulario lo siguiente sería formarlo y después realizar el pago. Una vez hecho esto tenemos que enviar todo en conjunto con el formulario con el formulario completo de nuestro empleador al departamento de inmigración o bien sea a la embajada de nuestro país.
  4. Si todo lo hemos realizado correctamente lo más probable es que podamos obtener nuestro visado y tengamos la oportunidad de trabajar de forma legal en Nueva Zelanda.

Consejos para trabajar en Nueva Zelanda

  • Es importante que tengamos en cuenta que el Gobierno neozelandés publica cada año una lista en donde se encuentran las profesiones con mayor demanda, lo que quiere decir, que es un listado de perfiles profesionales de los que necesitan mayor personal para trabajar.
  • Si nuestro perfil profesional se encuentra en los que se describen en la lista, tendemos muchas más posibilidades de conseguir un trabajo en este país.
  • Debemos tener presente cuáles serán nuestros deberes al igual que los derechos antes de que firmemos el contrato. Por lo tanto hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta.
  • PAYE que en inglés es Pay as your earn, que es el descuento que tiene el salario del trabajador que se encuentra cumpliendo el trabajo.
  • OHS, ocupacional safety & health, que es un manual en donde aparece toda la información que tiene relación con cada una de las precauciones que debemos tomar como trabajadores para desempeñar nuestro trabajo de una manera segura.
  • ACC, accidente compensation corpation en inglés, que es un seguro contra los accidentes laborales y cada uno de los trabajadores se encuentra cubierto por el mismo.

Te interesa leer también otros post como por ejemplo los siguientes: Trabajar Fines de Semana – 7 Buenas Opciones y Cómo trabajar en Australia

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.