Como muchos sabemos, Primark es una empresa multinacional que se dedica a la moda. Sus puntos de venta, situados sobre todo en grandes centros comerciales de referencia, venden ropa de todo tipo -niño, mujer, hombre- a precios muy bajos. Y es que bajo el lema ‘Ponte guapo, paga menos’, Primark ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años por todo el mundo y, por supuesto, también en nuestro país. Actualmente, con 257 tiendas por todo Europa y, con 35 en España, Primark es una empresa de referencia gracias a sus precios low-cost en este escenario de crisis económica mundial. Por todo ello, Primark es una buena opción si estás buscando un puesto de trabajo fijo y estable, ya que se trata de una empresa multinacional con un gran número de trabajadores. Así pues, conocer su lugar web dedicado al empleo y consultar las ofertas y vacantes, puede ser muy beneficioso para ti si estás buscando trabajo. Con esta finalidad, hoy en doncomos.com te explicamos cómo trabajar en Primark con unos sencillos pasos y desde tu propia casa.

Instrucciones para trabajar en Primark

  1. Para buscar ofertas de trabajo en Primark, lo primero que debes hacer es hacerte con un ordenador con conexión a Internet o, en su defecto, con cualquier otro dispositivo con el que poder acceder a Internet de forma cómoda. Simultáneamente, ten en cuenta que es vital que tengas tu curriculum vitae totalmente actualizado y con tus datos de contacto completos y válidos. Del mismo modo, deberías incluir la máxima información sobre tus estudios, cursos y experiencia, así como alguna fotografía tuya lo más presente posible.
  2. Una vez tengas disponible el curriculum e Internet, podrás proceder a comenzar tu búsqueda. Para ello, debes abrir tu buscador de Internet habitual -Google, por ejemplo- e introducir la palabra ‘Primark’. Tal y como podrás observar, el primer resultado a tu búsqueda será la página web oficial de Primark –www.primark.com-. Antes de hacer clic, podrás ver que en los destacados de la página, ya aparece un apartado titulado ‘Ofertas de Empleo en Primark’. Debes hacer clic en esta opción, ya que así entrarás directamente a la sección de Bolsa de Empleo, tu objetivo.Cómo trabajar en Primark
  3. En este sentido, cuando hagas clic en esta opción, aparecerás directamente a la sección ‘Ofertas de Empleo en Primark’. En este momento, debes escoger la opción ‘Búsqueda y Aplica’ -tercera opción de las pestañas situadas en el lado izquierdo de tu pantalla-. En esta sección te dará la opción de ‘Buscar vacantes’, pero para ello deberás registrarte previamente -en el caso que sea la primera vez que accedes a esta opción-.
  4. Así pues, este será el momento de darte de alta en Primark. Para crear tu cuenta de acceso, tendrás que introducir tu correo electrónico y escoger contraseña y preguntas de seguridad. Cuando tengas rellenado todo esto, ya podrás acceder al apartado ‘Buscar vacantes’. En este espacio deberás introducir tus preferencias y necesidades con la finalidad de encontrar la vacante que más se asemeje a lo que tu buscas. Por ello, deberás completar la ubicación de la oferta, el tipo de contrato, el tipo de horario, las funciones, etc. Ten en cuenta que contra más acotes tu búsqueda los resultados se acercaran más a lo que necesitas, pero por lo contrario te aparecerán menos búsquedas. Así, debes valorar que prefieres.
  5. Seguidamente, cuando tengas todos los campos completados debes hacer clic a ‘Buscar’ -recuadro azul que aparece al final de estos criterios de búsqueda-. En este momento, te aparecerán todas las vacantes disponibles que hay respecto a los criterios que tu has introducido. Ten en cuenta que en caso que no haya ninguna oferta que cumpla los requisitos indicados por ti, podrás crear una alerta de búsqueda. En este sentido, deberás introducir tu correo electrónico y una palabra clave; cuando haya ofertas relacionadas con tu palabra clave recibirás dicha oferta a tu correo electrónico automáticamente.Cómo trabajar en Primark
  6. En caso de que haya resultados a tu búsqueda de trabajo, al hacer clic a ‘Buscar’ te aparecerán especificando país, vacante, código de la oferta, función. En este sentido, deberás hacer clic encima del enlace que aparece en el código de la oferta.
  7. Al hacer clic en la oferta, inmediatamente te aparecerá una pestaña con todos los detalles de la vacante. En este caso, si te sigue interesando debes hacer clic en ‘Postular por la oferta’. Entonces, deberás responder unas preguntas cortas, cargar tu curriculum vitae -recomendablemente en PDF- y escribir una carta de presentación para que Primark sepa quién eres y qué buscas.
  8. Con esto, ya estarás inscrito en la oferta de trabajo de Primark y solo tendrás que esperar la llamada para indicarte que has pasado el proceso y que… ¡Debes ir a la entrevista!Cómo trabajar en Primark

¿Que necesitas para trabajar en Primark?

  • Ordenador o dispositivo móvil cómodo para navegar por Internet.
  • Acceso a Internet.
  • Curriculum Vitae actualizado y completo.
  • Tiempo, dedicación y paciencia.

Consejos para trabajar en Primark

  • Tanto la carta de presentación como el curriculum vitae son dos documentos muy importantes, ya que establecen el primer contacto con la empresa, Primark en este caso. Por ello, intenta formarte -idiomas, cursos, experiencia, etc.- e introducirlo en tu curriculum. Por lo que a la carta respecta, debes intentar plasmar tus preferencias, necesidades y objetivos, así como todo aquello que crees que tu puedes aportar a la empresa y a la vacante de trabajo.
  • Intenta consultar el portal de trabajo regularmente, ya que estas grandes empresas van publicando ofertas de trabajo periódicamente; puede ser una buena oportunidad laboral para ti.Cómo trabajar en Primark
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 71,43% le ha gustado.