Cómo trabajar en Primor

Saber como trabajar en Primor es algo que despierta gran interés entre todas aquellas personas que quieren entrar en el mundo de la belleza, más concretamente en el sector de los cosméticos, la perfumería y el maquillaje, siendo uno de los sectores más importantes de España, con un crecimiento constante.

En este sector en auge, Primor, que nació en Málaga en el año 1953, se ha convertido en un comercio de referencia, logrando un gran crecimiento que le ha llevado a ser muy bien valorada por los usuarios y a extenderse por todo el territorio nacional.

Requisitos para trabajar en Primor

Primor busca en la gran mayoría de las ocasiones a una mujer joven y de buena presencia, ya que la mayoría de sus consumidoras continúan siendo mujeres. No obstante, los requisitos para poder formar parte de la plantilla de la empresa son los siguientes:

  • Se debe ser una persona activa y tener una actitud con ganas de trabajar.
  • El lugar de residencia debe ser el mismo de la localidad en la que se desea trabajar.
  • La gran mayoría de sus dependientas son jóvenes, hasta 35-40 años, todas ellas con una buena presencia.
  • No se especifican estudios mínimos y experiencia, pero siempre se valorará de forma positiva que se tenga experiencia previa o conocimientos en la atención al público y el comercio, así como en las áreas de la perfumería, la cosmética y la belleza en general, con un perfil orientado a la venta.

Empleo en Primor

En Primor el puesto de trabajo más habitual y solicitado es el de dependiente de comercio – cajero/a, aunque en algunas ocasiones también hay otro tipo de candidaturas como a mozo de almacén, administrativo, técnico de calidad, técnico de marketing, etcétera.

Si consigues entrar a trabajar en Primor es posible que tengas un contrato de aprendiz a jornada completa, de 40 horas. No obstante, el horario se adaptará al de la tienda, que es de lunes a sábado de 10 a 21 o a 22 h, en horario interrumpido o ininterrumpido según la tienda.

El sueldo, que es uno de los aspectos más importantes para los empleados es, en el caso de los dependientes, de unos 850 euros con contrato de aprendiz a jornada completa, el mismo salario que percibe un mozo de almacén que trabaje para esta empresa malagueña. No obstante, este sueldo puede crecer en función de diferentes circunstancias y el tipo de contrato.

Es una buena forma de empezar a entrar en el sector de la cosmética y la belleza, si tu interés es el de trabajar en este sector.

Instrucciones para trabajar en Primor

Si quieres saber cómo trabajar en Primor debes hacerles llegar tu Currículum Vitae en el que figuren tus datos de contacto, así como tu trayectoria profesional o tu formación, debiendo destacar la formación que indique que existe un perfil orientado a la venta.

Los pasos a seguir para poder acceder a optar por un trabajo en Primor es seguir los siguientes pasos:

  1. Primor no cuenta con una gestión a través de una web concreta, por lo que lo único que utilizar es el apartado tradicional «Trabaja con nosotros» que puedes encontrar en su página web, algo que le diferencia de otros grandes estableicmientos. No dispone de información o vídeos corporativos que hagan referencia a su filosofía o valores, ni tampoco aparece una relación de puestos de trabajo que estén buscando en ese momento.
  2. Por ello debes utilizar el formulario de contacto existente, en el cual tendrás que seleccionar la opción «Empleo» en el «Asunto». No obstante no puedes enviar archivos adjuntos. La empresa te pedirá que hagas referencia a la ciudad y la tienda en la que te interesaría trabajar, así como tus estudios, la experiencia laboral, los datos de contacto, el perfil de LinkedIn y que puedas añadir aquello que desees sobre ti, por si quieres mostrar información adicional.
  3.  Una vez hayas rellenado todos los campos que te indica Primor, es aconsejable que hagas uso de la caja de texto disponible para hacer una carta de presentación a modo de Currículum Vitae , en el que puedas indicar tu experiencia al mismo tiempo que te presentas y haces ver tu gran interés en pasar a formar parte de la empresa. Debes hacer una introducción y presentación, una explicación corta de la experiencia, los datos personales de contacto, la experiencia y una despedida. Trata de simplificar y cuida mucho la redacción.
  4. Si eres seleccionada par aun puesto de trabajo se concertará una entrevista de trabajo, en la que profundizarán acerca de tu formación y trayectoria. También querrán conocer tu disponibilidad y tu grado de compromiso. También valorarán tu actitud y si encajas con la apariencia que buscan.

Por otro lado debes tener en cuenta que Primo no acostumbra a publicar ofertas en plataformas de empleo como otras marcas, al menos en las más habituales. Sí posee perfil en LinkedIn, donde hay información relativa a su trayectoria, aunque tampoco hay datos referentes a su relación de trabajos vacantes. No obstante, la marca sí que consulta los perfiles de sus candidatos a través de la red social de trabajo.

También puedes entregar el VC en la tienda Primor más cercana, pudiendo así de manera física presentar tanto el CV como la carta de presentación, algo que en la página ewb no se puede hacer.

¿Que necesitas para trabajar en Primor?

  • Tener nacionalidad española o tener permiso de residencia y trabajo. Si eres extranjero necesitas de un visado, como ocurre en cualquier otro país.
  • Debes estar en posesión de un DNI o NIE, así como número de afiliado a la Seguridad Social.
  • Poseer un CV que esté actualizado que dar a la compañía, a través de vía telemática o de forma presencial.

Consejos para trabajar en Primor

En el momento de aspira a un puesto de trabajo es recomendable tener en cuenta varios aspectos que son claves y básicos para cualquier puesto laboral:

  • Es importante que actualices tu Currículum Vitae. Debe contar con toda tu información personal actual, especialmente el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, puesto que son los métodos de contactar para las empresas. Debes certificar que el contenido acerca de tu formación profesional y experiencia en el mundo laboral está .
  • Es recomendable adaptar tu Currículum Vitae al tipo de oferta demandada y al cargo en concreto al que aspires dentro de la empresa. Según cual sea, será necesario que hagas especial énfasis en determinadas experiencias laborales. De esta manera el reclutador podrá saber por qué calificas para ese puesto de trabajo. De la misma manera, también se apreciará como una muestra de interés por trabajar en esa empresa.
  • Ten en cuenta las instrucciones de la oferta de trabajo. No todas las empresas ni todas las ofertas de empleo tienen las mismas instrucciones. Lee con detenimiento y ten presente lo que debes aportar y si cumples con los requerimientos antes de postular al trabajo.
  • Es aconsejable redactar una carta de presentación para cada oferta de trabajo a la que te presentes. Esto mostrará que has invertido tiempo en planificar tu postulación. Es una muestra de interés por obtener el puesto de trabajo. Esta carta debe ser redactada de forma clara y, por supuesto, sin faltas ortográficas.
  • Cuando vayas una entrevista de trabajo debes preparar la misma. Para ello es aconsejable que investigues acerca de la empresa para tener el mayor conocimiento posible sobre ella. Durante el desarrollo de la misma debes ser amable y vete una ropa adecuada.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
1 Comentario
  1. Yazid dice

    quiero trabajar con vosotros

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.