Renault es una marca de automóviles francesa de una gran repercusión internacional. En territorio Español, Renault está siempre presente debido al gran volumen de coches y concesionarios existentes en nuestro país.

Al haber tanto volumen de trabajo, se necesita que también haya fábricas de automóviles fuera de Francia, en España existen un total de 3, una en Sevilla ,una en Valladolid y otra en Villamuriel de Cerrato pueblo de la provincia de Palencia.

La más grande de todas es la de Villamuriel llamada Fasa Renault, siendo uno de los principales motores de empleo de la provincia, dando trabajo a unas 20.000 personas incluyendo gente de Palencia, Aguilar de Campoo y Guardo.

El trabajo en Renault puede ser de cadena de montaje, de logística, de chapa y pintura o de motores entre otros. Lo más normal es trabajar en la cadena de montaje ya que es un trabajo que con una pequeña formación puede realizar cualquier persona que tenga un mínimo de idea.

Si desea trabajar en Renault en una de éstas fábricas, desde doncomos.com vamos a enseñarle cómo trabajar en Renault.

¿Que necesitas para trabajar en Renault?

  • Ser mayor de 18 años
  • La eduación secundaria obligatoria terminada.
  • Ordenador con conexión a internet.
  • No tener ninguna minusvalía que impida el trabajo en cadena.
  • Poder desplazarte a Palencia,Sevilla o Valladolid para realizar las pruebas.

Instrucciones para trabajar en Renault

  1. Motor de empleo:
    Renault ha subcontratado recientemente su selección de personal, ahora lo realiza la empresa de trabajos temporales Manpower, para empezar debe acudir a la página web Motor de empleo.com, en la cual se le pedirán diversos datos como sus datos personales, sus datos de contacto su edad.. A continuación empezará a redactar el curriculum vitae en la propia web, en la cual incluirá todos sus estudios, toda su experiencia en el mundo laboral y todas sus competencias lingüísticas e informáticas.
    Motor de empleo renault manpower
  2. Prueba psicotécnica:
    Si pasa el proceso de selección inicial, un encargado le llamará por teléfono y le citará a realizar una prueba, debe llevar el DNI y los títulos académicos que tenga, ya que los enseñará al principio. Realizará junto con más personas seleccionadas una serie de 3 test psicotécnicos, el primero se trata de una prueba visual en la cual se le pondrá un dado en el cual se le mostrará varias caras y al lado el dado desmontado, deberá escoger entre 4 opciones de dado desmontado, el segundo se trata de un test psicotécnico estándar, en el cual le caerán pruebas matématicas como seguir series, pruebas lingüísticas como sinónimos y pruebas de cultura general, por último tenemos el test específico de habilidad, donde se pondrá a prueba habilidades usadas en el puesto de trabajo, suelen ser problemas de engranajes, comprensión espacial y poleas. Tendrá un tiempo determinado para cada test, al terminar se le dirá la nota del mismo, si es apto pasará a la siguiente prueba.
    test renault
  3. Prueba de destreza y entrevista de trabajo:
    La prueba de destreza es el paso siguiente, deberá realizar una serie de 3 pruebas con un taladro neumático, la primera es colocar 4 chapas en el orden indicado, la segunda es colocar en una especie de triángulo unas chapas y la tercera es colocar unos tornillos con funda donde indique. Antes de la prueba se le explicará y se le dejarán dos horas de entrenamiento, la evaluación de la prueba es totalmente subjetiva. Después de la prueba se le llamará a una entrevista ese mismo día, en la cual se le harán varias preguntas típicas como por ejemplo: ¿Por qué quieres trabajar aquí?.
    Cómo trabajar en Renaulta
  4. Reconocimiento médico, formación y prácticas:
    Al acabar la entrevista no se le dirá la nota, sino que se le llamará después de un tiempo en caso de ser elegido, en caso de ir seleccionado pasará un reconocimiento médico y si lo pasa deberá realizar una semana de formación a cargo de la empresa, se le explicará un poco como funciona y después dos semanas de prácticas en la fábrica, si aprueba la formación se le dará un contrato de 6 meses prorrogables a un año.
    Cómo trabajar en Renaulta

Consejos para trabajar en Renault

  • Condiciones: Trabajo en cadena, jornada de 8 horas a turnos, mañanas de 06:00 a 14:00, tardes de 14:00 a 22:00 y noches de 22:00 a 06:00, salario base 1100 euros con pagas prorrateadas, disponibilidad para realizar horas extras, formación gratuita pero no remunerada, la empresa proporciona todo el equipo necesario como botas, cascos ,mono de trabajo..
  • Ayudas: Fasa Renault ofrece una serie de ayudas para los empleados, una de ellas es una pequeña ayuda de unos 500 euros que se dará para poder buscar una cosa, debe solicitar la ayuda en la propia empresa.
¿Te ha gustado?
1629 usuarios han opinado y a un 95,76% le ha gustado.