Cómo trabajar en Renfe

A día de hoy, Renfe es una de las empresas públicas más conocidas por todo el mundo. De hecho, muchos de nosotros usamos sus servicios a diario para ir a trabajar, estudiar, comprar, viajar, etc. Y es que Renfe es en nuestro país la entidad de mayor envergadura que presta servicios de transporte de viajeros y mercancías. Es pues, una empresa referente en el mundo del transporte y como tal ofrece muchísimos puestos de empleo, ya que son muchas las áreas de trabaja que deben cubrir: maquinistas, mecánicos, contables, personal de limpieza, de administración… Renfe es sin duda es una opción muy viable en la que buscar trabajo si te encuentras desempleado o quieres cambiar tu trabajo. De hecho, conocer las ofertas y aplicar para ellas es muy sencillo; desde casa y con un ordenador podrás conocer las vacantes y postular a ellas. Hoy en doncomos.com te explicamos de un modo muy sencillo cómo trabajar en Renfe.

¿Que necesitas para trabajar en Renfe?

  • Ordenador -o cualquier otro dispositivo móvil- con acceso a Internet.
  • Curriculum Vitae completo y actualizado.
  • Documento de Identidad en formato digital -puedes escanearlo previamente-.
  • Titulación y certificados digitalizados.
  • Tiempo, motivación y paciencia para buscar tu mejor empleo.

Instrucciones para trabajar en Renfe

  1. Para empezar a buscar empleo en Renfe -y en cualquier otra empresa-, primero debemos tener completamente actualizado nuestro Curriculum Vitae. Te recomendamos que lo vayas completando periódicamente y que lo tengas guardado en formato PDF (intenta que tenga una buena fotografía tuya y que cuente con los datos más detallados sobre tu experiencia profesional).
  2. Una vez tengamos el acceso a Internet y el curriculum preparado, ya puedes empezar la búsqueda. Comienza por entrar en la página web oficial de Renfe; simplemente introduciendo en el buscador la palabra ‘Renfe’ te saldrá en primer lugar. Debes entrar y pinchar en el apartado ‘La Empresa’ -situado en la parte superior derecha al lado de ‘Viajeros’-. Cómo trabajar en Renfea
  3. En la sección ‘La Empresa’ encontrarás información explícita sobre la empresa en sí y diferentes apartados en los que explican sus áreas de un modo detallado. Aun así, lo que a ti te interesa es la sección ‘Empleo y Formación’ en este caso esta pestaña la encuentras en la parte izquierda de tu pantalla debajo de ‘Patrocinios’-.
  4. La sección de ‘Empleo y Formación’ está exclusivamente formada por aquellas vacantes de trabajo disponibles; ten en cuenta que la empresa las divide por áreas de trabajo, por lo que te será muy sencillo encontrar la que vaya más acorde con tu experiencia y formación. Cómo trabajar en Renfea
  5. Como podrás observar, cuando estés en el apartado de ‘Empleo y Formación’ podrás analizar los distintos puestos de trabajo ofertados para ver cual se adapta mejor a tus necesidades/preferencias. Pinchando encima de cada oferta podrás leer las condiciones del puesto, los requisitos, las condiciones, el proceso de selección, la adjudicación y el método de inscripción. En el caso que todo se adapte a lo que tu busques, deberás hacer clic al recuadro ‘Inscribirse en esta oferta’ -enlace situado debajo de la oferta en color morado-.
  6. Al pinchar para aplicar a la oferta, se te abrirá una nueva ventana para seguir con la convocatoria. En este caso debes aceptar los términos de uso e inmediatamente te aparecerá una tabla con la convocatoria abierta de los puestos disponibles. Debes hacer clic encima del que más acorde vaya con tus preferencias. Automáticamente se te abrirá una ventana en la que deberás introducir todos tus datos personales y cargar tu curriculum; asegúrate que todos los datos están en un solo documento PDF con la copia de la titulación requerida en el puesto de trabajo y un certificado de tu nivel de inglés -en caso de ser requerido en la oferta a la que postulas-.Cómo trabajar en Renfea
  7. Una vez hayas enviado todos tus datos, recibirás al correo electrónico a tu dirección señalada. En este mensaje te aparecerá un código con el que podrás seguir tu candidatura en el puesto de trabajo deseado.

Consejos para trabajar en Renfe

  • Te recomendamos que vayas mirando periódicamente las ofertas, ya que en estas empresas aparecen puestos de trabajo de forma continuada.
  • Puedes crear fácilmente -en el mismo apartado de ‘Empleo y formación’- una alerta para que te lleguen a tu correo electrónico aquellas nuevas ofertas de trabajo acorde con tus necesidades y preferencias.
  • Ten en cuenta que debes actualizar tu curriculum en caso de nuevas experiencias laborales, mejora de tu formación y participación en cursos. El curriculum es tu carta de presentación para la empresa, así debes cuidar su estética y sobretodo, su contenido.
¿Te ha gustado?
436 usuarios han opinado y a un 91,28% le ha gustado.
44 Comentarios
  1. Pascual navarro Giménez dice

    Yo quiero trabajar en la renfe de Murcia o de alicante en limpieza

    1. sonia dice

      Hola Pascual,

      decirte que el tema de la limpieza lo lleva la empresa Acciona. Puedes ir directamente a su pagina o en infojobs y Indeed tambien aparecen de vez en cuando sus ofertas.

      Saludos y mucha suerte

  2. RAFAEL dice

    Hola semos una asociación de guardas rurales, TIP,ofrecemos vigilancia y custodias, como puedo contactar con sus oficinas de trabajo, gracias un saludo cordial.

  3. Isidro Diaz Muñoz dice

    Yo quiero trabajar en el sector de limpieza de renfe ciudad real.Soy un chico con muchas ganas de trabajar llevo ya tiempo desempleado.Tengo una discapaciadad que no me limita para hacer labores de limpieza en la estacin de renfe Ciudad Real.

  4. Raquel dice

    Quisiera trabajar en limpieza de trenes llevo mucha experiencia y me gusta mucho trabajar en este sector

  5. Sonia dice

    Buenos dias!, me gustaria trabajar en la limpieza de trenes . Soy mujer de Valdepeñas C.Real. Un saludo.

  6. Elena Garcia Romero dice

    Hola soy una chica de 27 años de Valencia capital.. realice mis estudios de (TCP) Tripulante de cabina de pasajeros y me gustaría trabajar en Renfe!! Si por favor se me diera la oportunidad
    Gracias!!

    1. Hafid dice

      Hola soy lempiador general tengo mochas ganas de trabajar me gustaría conseguir trabajo con vosotros
      Gracias un saludo

  7. Sagrario dice

    Hola me gustaría mucho saber cómo poder acceder a un puesto de trabajo en Renfe para limpieza ..soy una persona seria y con experiencia en el sector de limpieza . Sería un sueño poder trabajar en Renfe

  8. Ana Belén dice

    Buenas tardes, desearia entrar a formar parte de su equipo de trabajadores.Tengo amplia experiencia como limpiadora de todo tipo de superficies con varias empresas de limpieza en Salamanca, disponibilidad total, incluso noches.Trabajadora,responsable,formal,
    Puntual…saludos.

  9. José dice

    Buenas , tengo hijo de 38 años, les escribo por saber la manera de poder entrar en Renfe, me gustaría ya que tenemos una amplia saga de ferroviarios, en total 4 consanguíneos directos, empezando por mi Abuelo que era capataz de vía y obras, mi padre mozo estación especializado, y sus 2 hermanos guardagujas, o sea mis tíos, mucha ilusión me haría que mi hijo continuará, tiene mecánica vehículos industriales básico, a llevado grúas hidráulicas hasta 100tn, tiene carnet de camión y trailer, sin más atentamente les saluda. José.

  10. Isabel dice

    Hola, me gustaría poder trabajar en la limpieza en renfe,vivo en leganes,gracias un saludo

  11. Joseluis Lopez dice

    Quisiera trsbajar en limpieza en medina del campo o envalladolid

  12. Francisco Martinez Muñoz dice

    Me gustaría trabajar en renfe como mantenimiento o limpieza soy una persona responsable y soy de córdoba y me gustaría tener una plaza en renfe gracias

  13. Arturo dice

    hola buenos dias por favor quisiera saber como puedo hacer para trabajar en renfe me gustaría trabajar de lo que sea en la renfe.tengo estudios y toda documentación en regla.necesito trabajar solo un padre solo con un hijo de 14 años.gracias.

  14. Clemente dice

    Me gustaría trabajar en renfe limpieza o peón en manteniendo

  15. Alberto monteiro dice

    Buenas noches
    Tengo 38 años de Asturias
    Les adjunto mi currículum vitae por si estuviesen necesidad de algún trabajador.
    Carne C1
    Operador de grúa sobre camión
    Operador de plataforma elevadora
    Operador de carretilla elevadora

    Quedo a su disposición

    Un saludo.
    Alberto Salvador Monteiro

  16. Pilar dice

    Me gustaria mucho travajar en un puesto de limpieza para la renfe lo necesito y tengo esperiencia en travajos similares zona cantabria

  17. Rafael Rosales dice

    Quisiera trabajar en Renfe en taquillas u otro puesto similar de Barcelona. Durante 1 año y medio he trabajado en una subcontrata en las taquillas de una estacion de cercanias, con lo cual creo que tengo experiencia. Saludos y gracias.

  18. sonia dice

    Hola , soy mujer de Valdepeñas me gustaria formar parte de su plantilla . Estudios la ESO. GRACIAS!

  19. Inna dice

    Hola, Yo quiero trabajar en la renfe de Madrid en limpieza.

  20. María Angeles Gastón dice

    Hola quisiera por favor información de puestos de limpieza en Pamplona,

  21. María Angeles Gastón dice

    Hola comunicó mi interés de información en puestos de limpieza en Pamplona,en la estación de tren ,agradezco todo lo que puedan ayudarme y avisos de ofertas 2018.

  22. Roza dice

    Quiero trabajar en RENFE cómo limpieza .Vivo en Valladolid.Encantada si me dan un trabajo. Es para primera vez. 16 .03.2018

    1. rentepa@hotmail.es dice

      Hola me gustaría trabajar en desta empresa de la Renfe empleo de limpieza crasias

  23. Kenny dice

    Quiero trabajar en limpieza en cantado si melodan Es el sueño de mi vida echo realidad gracias trabajar en trenes vivo en parla

  24. Ramona ramirez dice

    Deseo trabajar en la limpieza

  25. Jorge Enrique dice

    Hola me gustaría trabajar en la Renfe dé Madrid de limpieza crasias

  26. Paramjit dice

    Yo soy Kaur. Tengo experiencia de limpieza casi 4año. Yo soy persona responsible I puntual l muy trabajadora. Yo quiero trabajar en renfe.

    This is wish of my life

  27. Eulalia Jiménez dice

    Buenas tardes me gustaría trabajar en RENFE con el ave limpiar trenes oficinas en Madrid tengo experiencia en limpieza muchas gracias.
    Un saludo

  28. Mahamadou dice

    Hola me llamo Mahamadou tengo 18 años tengo experiencia de limpieza me gustaría trabajar en Renfe si me podrías dar un oportunidad salud

  29. Dolores Robledo dice

    Me gustaria trabajar en Renfe en València, en taquilla o en limpieza. Ablo inglés y portuguès. Me gustaria me diesen la oportunidad de una entrevista.
    Muchas gracias

  30. Inma dice

    Buenas, me gustaria saber como puedo enviar mi curriculum para trabajar en renfe, actualmente estoy en el paro y tengo estudios de F.P 2º grado administrativo.
    gracias

  31. Mahamadou Sahoneh dice

    Hola me llamo Mahamadou tengo 18 años quiero trabajar en Renfe lo que sea de seguridad o de recepción

  32. Iryna Bilinkina dice

    Me gustaría trabajar con ustedes.Domino 4 idioma y tengo diploma de ADE.Tengo experiencia en cara al público y bomino Exel.Word e Internet.

  33. ANA dice

    Hola me gustaria formar parte de esta empresa en Valladolid.
    Tengo titulo de administrativo, pero no me importaria trabajar en otro puesto ,como de taquillera, limpieza, etc.
    Soy muy responsable y tengo mucha experiencia cara al publico.
    Un saludo.

  34. Emma dice

    Me complacería formar parte de ese grupo. Cara al público, 3 idiomas.

  35. Yolanda dice

    Hola soy moyer de 48 año estoy responsable travayadora acabo de jjegar a alicante busco trabajo de limpieza en RENFE porque RENFE? Me gusta trabajar en equipo pero no lose que primero paso tengo que dar alguna ayuda?muchas gracias

  36. Luzayde dice

    Holaestoybuscando unaoportunidad detravajarenlinpiesa elnelaveporfavor pido quemeden una oportunidad tengo esperiensia enlipiesa muchas grasias

  37. Juan José Guirado dice

    Hola me gustaría trabajar de maquinista de RENFE tengo título de loco tractor me gustaría tener más información gracias

    1. Diana Gabriela Rodríguez torres dice

      Me gustaría trabajar en renfe estudios cursados secundario con titulo legalizado. Busco trabajo para taquilla de limpieza lo que sea estoy dispuesta para trabajar y aprender. Gracias

  38. Diana Gabriela Rodríguez torres dice

    Me gustaría trabajar en renfe en Santander. Y estoy dispuesta para trabajar y aprender. Gracias

  39. Carpinteria dice

    Buenos dias,
    Cuando estube cursando FM de carpinteria hice prácticas en una empresa que se dedicaba a hacer piezas para los trenes, piezas de tablero fenólico, lo hacia en CNC, se que esta empresa hoy en dia ha cerrado y nosotros poseemos un CNC listo para poder trabajar. Agradeceria poder hablar con alguien. Grácias

  40. Isabel barroso garcia dice

    Me gustaría trabajar en limpieza de trenes y k se pusieran en contacto conmigo para una entrevista tengo mucha experiencia en varios sectores como grandes superficies , oficinas , y limpieza de aviones en el aeropuerto Adofo Suárez Madrid muchas gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.