Cómo trabajar en Ryanair

La aerolínea Ryanair marcó un antes y un después en el sector, tras convertirse en la primera que apostó por el formato de bajo coste. De esta forma, empezó a ofrecer a los viajeros desplazamientos mucho más económicos, y aunque ha sufrido diferentes contratiempos, fue quién se encargó de revolucionar el mercado; y a la que siguieron otras aerolíneas low cost más tarde.

Si te gustaría trabajar en el sector y estás buscando empleo, te vamos a contar cómo trabajar en Ryanair, así como diferentes aspectos que debes conocer sobre esta compañía irlandesa fundada en 1985.

Desde entonces el crecimiento ha sido más que evidente, hasta el punto de convertirse en la compañía más utilizada por los españoles y a ser una de las más empleadas en todo el continente. Si buscas trabajo, puede que encuentres acomodo en la empresa.

Razones para trabajar en Ryanair

Ryanair es una aerolínea del sector de viajes low cost, logrando cosechar diferentes récords como el de ser a primera aerolínea europea en transportar a más de mil millones de pasajeros, un logro que alcanzó en el año 2017.

En la actualidad cuenta con más de 13.000 profesionales, por lo que se trata de una empresa que genera oportunidades laborales. Al entrar a formar parte de la empresa podrás formarte y adquirir experiencia en el ámbito del terreno y el turismo, al mismo tiempo que tendrás la oportunidad de conocer lugares de todas partes del mundo, así como otras culturas e idiomas.

Requisitos para trabajar en Ryanair

Los requisitos para trabajar en Ryanair, como en cualquier otra aerolínea y empresa, dependerá del puesto a desempeñar, ya que no todo el mundo trabaja ni volando ni de cara al público. Por ello, deben ser valorados los requerimientos para cada una de las ofertas de vacantes publicadas.

Edad mínima y máxima

Ryanair ofrece oportunidades para personas de todas las edades, desde los 18 años a los  65 años. Siempre que se tenga la formación, experiencia y resto de requerimientos, se podrá optar a un puesto en la empresa.

No obstante, en el caso del personal de cabina, la edad acostumbra a ser inferior a los 35 años. A más edad se reducen las posibilidades de pasar a formar parte de la plantilla.

Capacitación y experiencia

En cuanto a formación, Ryanair pide el Bachillerato en muchas de sus ofertas, como mínimo. Sin embargo, en función del puesto a desempeñar se necesitará contar con unos u otros conocimientos.

En cuánto a experiencia, se exige para la gran mayoría de puestos. En el caso de los pilotos tendrán que acreditar 700 horas de vuelo y 500 horas como Primer Oficial en aviones comerciales.

Cualidades y habilidades

En lo que respecta a cualidades, Ryanair busca personas con motivación y determinación que quieran dedicarse a este sector. Además, deben contar con un mínimo de formación, aptitudes debidamente acreditas e idiomas, principalmente inglés. Además, se valoran otros como español, alemán, italiano…

En el caso de los azafatos y azafatas, se requiere una buena atención al cliente, flexibilidad, medir entre 1,57 y 1,88 cm, tener permiso de residencia en la Unión Europa, saber nadar 25 metros sin ayuda, un buen nivel de inglés y certificado médico tipo 2.

Para otros puestos, como el de piloto, los requisitos son más extensos y exigentes. Cada puesto de trabajo tiene sus propios requerimientos.

Horarios y turnos de trabajo

En lo que respecta al horario de trabajo, el personal, pilotos y TPC debe adaptarse al de los vuelos, algo habitual en el sector. Esto provoca que los horarios fijos no existan y que puedan cambiar, al igual que lo hará la extensión de la jornada laboral.

La compañía da a sus empleados un planning anual o mensual en el que no se tienen en cuenta los días festivos y aunque están repartidos habitualmente equitativamente, puede haber notables diferentes entre unos y otros empleados.

Asimismo, hay que tener en cuenta que quienes trabajan en la sede central o en laboratorios, sí que contarán con un horario determinado.

¿Cuánto se cobra en Ryanair?

A la hora de hablar de salarios, hay que tener en cuenta que, tal y como ocurre en cualquier otra empresa, todo dependerá del puesto de trabajo que se desarrolle. No obstante, el sueldo medio de un TPC, que es al puesto de referencia en donde se concentra la mayor parte de la plantilla, es de 20.000 euros anuales. Solo cobran cuando se encuentran volando y en una jornada laboral máxima de 900 horas anuales.

Instrucciones para trabajar en Ryanair

Si quieres saber cómo trabajar en Ryanair, cuentas con diferentes opciones para hacer llegar tus candidaturas. Estas son las siguientes:

  • Trabaja con nosotros: En el apartado de empleo de la compañía, llamado Ryanair Careers podrás encontrar las diferentes vacantes de empleo que tiene la compañía, pudiendo escoger departamento y localización.
  • Plataformas de empleoRyanair no recurre habitualmente a las plataformas de empleo convencionales, pero en ocasiones sí recurre a agencias de colocación como Crewlink o Workforce. Por ello, si tienes interés en trabajar en la empresa, es aconsejable que te registres en algunas de ellas.
  • LinkedIn: La aerolínea cuenta con un perfil de LinkedIn que actualiza con frecuencia; y en el que entre otra información podrás encontrar su lados con las ofertas de empleo. De esta manera, podrás enterarte de las nuevas vacantes de la empresa y hacerles llegar tu CV.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.