Una de las mejores empresas para trabajar en España es SEAT, ya que este fabricante de automóviles es uno de los que mejor remuneran y forman a sus trabajadores, permitiendo así darles una acceso digno al mercado laboral.

SEAT es la marca de coches nacional por excelencia y una de las mayores marcas del mundo. SEAT pertenece al grupo Audi Wolskwagen y es una marca de coches que fabrica coches muy similares a los Wolswagen de alemania, con la diferencia que los hacen más asequibles y con un toque especial, pero con un motor similar al que llevan estos coches alemanes.

Esta marca nació hace ya muchos años, durante la dictadura franquista, una medida que se tomó para tratar de impulsar el empleo en el sector secundario en nuestro país. En los inicios, esta marca de coches únicamente fabricaba coches que eran clones de la marca Italiana Fiat. Un buen ejemplo es el famoso SEAT 600, un coche que si te fijas bien, es una copia del Fiat 500, un coche emblemático en Italia.

Con el tiempo, esta marca de coches nacional empezó a crecer en popularidad con modelos propios como el Ibiza, el León y el Córdoba, los cuales se iban exportando por todo el mundo. Esto aumentó la necesidad de producción, haciendo que esta marca crease cada vez más fábricas e hiciera que estas produjeran más coches.

En el caso de esta marca, se ha podido comprobar como es una de las que mejor situación laboral ofrece, ya que es de las pocas que aparte de dar trabajo a la gente, también se asegura de dar una formación a la misma, para que cuando salga del mercado laboral, pueda tener acceso a otros trabajos similares y no se quede en paro.

Además como en todas las fábricas el sueldo es bueno, es un trabajo ameno y con un buen ambiente de trabajo, siendo una gran opción para salir de la lista del paro y comenzar a trabajar ya en esta famosa fábrica de automóviles.

Los puestos de trabajo que ofrece esta marca son muchos, ya que por las necesidades de producción, debe tratar de producir muchos coches al día, pudiendo producir más de 1000 coches al día. Al igual que otras marcas de coches como Renault, normalmente tiene tres turnos, uno de mañana, otro de tarde y finalmente uno de noche. Cuando las circunstancias de la producción lo requieren, se implanta un cuarto turno, el cual se realiza los fines de semana a media jornada.

También te puede interesar este otro artículo Cómo Trabajar en Renault

Sin duda, mirando la formación que ofrece, la gran cantidad de salario y las condiciones de trabajo,trabajar en SEAT es la opción ideal de futuro para muchos de vosotros. Además no sólo vais a poder optar al típico trabajo en la cadena de montaje, sino que también existe la opción de trabajar en oficina, algo que a muchos de vosotros se os hará más ameno y cómodo que estar en una fábrica.

Sin entretenernos más, vamos a ofrecer todos los pasos que tienes que seguir para trabajar en SEAT. Vamos a desglosar todo, desde el momento que entrar a ver las ofertas, hasta en el momento que entras a trabajar, pasando por todo el proceso que tienes que hacer para trabajar aquí.

Instrucciones para trabajar en SEAT

  1. Entrar a Seat Jobs:
    Lo primero que vamos a hacer para poder trabajar en esta fábrica de coches es estar a seat jobs, el portal de empleo personalizado de esta marca de coches. Para poder acceder al mismo, copia y pega la siguiente dirección en la barra de direcciones de tu navegador de internet, http://seatjobs.seat.es/trabaja-con-nosotros/. Una vez que estás dentro, aquí vas a ver una visión general de lo que vamos a ver, una página en la cual se te explica que hay mucho trabajo que ofrecer y diciéndote que te tienes que crear una cuenta para poder empezar a trabajar en esta fábrica. Realmente es una página muy bien hecha, ya que realmente no deja ninguna duda al aire acerca del tipo de trabajo que vamos a realizar y de las opciones que tenemos para trabajar dentro de esta marca de coches de ámbito nacional.
  2. Crear cuenta en SeatJobs:
    Una vez que hemos entrado, lo que debemos hacer es crearnos una cuenta en SeatJobs, algo que podemos hacer pulsando en la página crear cuenta, la cual se encuentra en la parte superior de la página. En SeatJobs tenemos la opción de importar un perfil de la página de empleo infojobs, una empresa de búsqueda de empleo que de seguro conoces. La ventaja de importar los datos de infojobs es que no tendremos que preocuparnos por meter los datos ,ya que los datos básicos y el currículum que tengamos se importarán y podremos verlos directamente en SeatJobs, sin necesidad de meter nuevos datos al registro. Si no hemos importado ningún perfil, tendremos que rellenar lo típico que se pide, es decir, nombre, apellidos, dirección donde vives, teléfono de contacto, email y contraseña de acceso al portal. Ahora sólo nos quedaría una cosa por hacer, es decir, el currículum vitae, el cual es la parte más importante para el empresa, pues es lo que recoge todo lo que has hecho.
    Cómo trabajar en SEAT
  3. Personalizar currículum Vitae:
    Si hemos importado el perfil de infojobs, también se ha importado el currículum vitae, algo que nos ahorrará tener que hacerlo de nuevo. Si no es el caso, deberemos hacer el currículum de 0, ya que hace falta para saber si estamos hechos para el trabajo o no. Aquí tenemos que poner nuestra formación académica, indicando el año de inicio, el año que hemos acabado y la especialidad de la misma. Luego tendremos que poner nuestra experiencia laboral, la cual es valorada dependiendo del puesto(por ejemplo, el trabajo en cadena se valora para trabajo en cadena y trabajo de administrativo se valora para trabajar en oficinas). Luego también podremos poner otros datos de interés, como cursillos, carnets de conducir, idiomas y conocimientos en informática. Finalmente también podremos subir el currículum de papel que tenemos en el ordenador, el cual también sirve para esta tarea.
    Cómo trabajar en SEAT
  4. Buscar las ofertas de trabajo más acordes a ti:
    Una vez hayas creado tu currículum vitae, ya estás listo para buscar trabajo. Para ello, no nos tendremos que salir de Seat Jobs, ya que en esta plataforma vamos a poder buscar y encontrar fácilmente todos los trabajos a los cuales podamos optar. Esto funciona de una forma muy similar a infojobs, ya que lo único que debemos hacer es tratar de buscar las ofertas más acordes a nosotros, pinchar dentro de ellas, leer los requisitos y si los cumplimos, postularnos para la candidatura. Es importante leer todos los requisitos y ver si estamos preparados, ya que al igual que en otras empresas, si no cumples con los requisitos, serás automáticamente descartado para esta tarea. Si has cumplido y has postulado, tu currículum pasará a formar parte del proceso de selección.
  5. Esperar a que te llamen y seguir buscando:
    Si tal que te cogen, te llamarán por teléfono o se pondrán en contacto contigo por email, para proporcionarte las indicaciones del proceso de selección. Eso si, el tiempo que tarden en llamarte depende de la oferta del trabajo, de tu currículum y de la necesidad que tengan de que entres a trabajar. Lo que tienes que hacer, es que mientras te llaman o no, debes echar currículum en más sitios de Seat Jobs, siempre que sean adecuados a tu perfil profesional. También te recomiendo echar a otros sitios, ya que esto de buscar trabajo en estos tiempos no es de seguro que te llamen a trabajar de un sitio en concreto, ya que al haber tanta gente, te enfrentas a muchísima gente en los procesos de selección y tendrás que competir contra ellos para conseguir el trabajo.
  6. Acudir al proceso de selección:
    Si tal que tienes suerte y te llaman, te indicarán para acudir al proceso de selección tal día, a tal hora y en un lugar determinado. Intenta ser puntual, ir bien vestido y llevar todo lo que te pidan. Entre las cosas que te suelen pedir suele estar el currículum vitae, fotocopia compulsada u original de los títulos. En cuanto a la prueba, depende mucho del puesto al cual te hayas postulado, pero te suele caer una prueba teórica acerca de tu trabajo, una prueba práctica sobre todo si vas a ir a la cadena de montaje, con el objetivo de comprobar tu habilidad con las manos y finalmente una entrevista personal típica, en la cual te van a preguntar las mismas cosas que suelen preguntar en las entrevistas de trabajo comunes. Si te han cogido, te llamarán para empezar a trabajar tal día a tal hora en tal sitio.
  7. Empezar a trabajar:
    Una ves que hayas tenido suerte y te hayan cogido, deberás empezar a trabajar en SEAT. Si eres nuevo, lo normal es que antes de empezar, te den una especie de formación, para que cuando vayas al trabajo, no tengas ningún problema en hacer todas las tareas que te mandan. En cuanto al trabajo, de nuevo estamos dependiendo del tipo de trabajo que tengamos, ya que no es lo mismo una cadena de montaje que una oficina. En la cadena de montaje, depende mucho del turno en el cual nos toque, ya que tenemos turno de mañana, turno de tarde, turno de noche y cuarto turno en ocasiones especiales como ya dije en la introducción de este artículo. En el turno de noche, se cobra algo más de dinero por el plus de nocturnidad, sin embargo, es un turno que no es para todo el mundo, ya que no todo el mundo puede ser capaz de concentrarse y rendir en el trabajo en horas intempestivas. En cuanto a la oficina, suele ser en horario de mañana, como en todas las oficinas y suele estar peor remunerado que la fábrica, a menos que tengas un puesto directivo. Los contratos no suelen ser indefinidos, ya que en estos tiempos que corren, le sale mucho más rentable al empresario contratar gente en contratos temporales, los cuales suelen durar de 4 a 12 meses dependiendo de las circunstancias. El trabajo en cadena no es complicado una vez aprendes la operación, ya que es montar una pieza del coche muchas veces en un día, sin embargo, debes hacer bien la operación, ya que una sola operación mal hecha, puede destrozar el trabajo de toda la cadena de montaje, con la correspondiente bronca del responsable de la cadena.
  8. Después del trabajo:
    Si el contrato se te ha terminado y ya no te renovaron, no te preocupes, ya que no eres la misma persona que eras cuando entraste a trabajar. Al haber trabajado en una de las fábricas de coches más prestigiosas, vas a ser un empleado bien valorado, sobre todo si quieres entrar a trabajar a otras fábricas como la Renault, la Peugeot o la Ford entre muchas otras. Además cabría la posibilidad de volver a SEAT, ya que en muchas ocasiones, los responsables de SEAT vuelven a contratar a antiguos empleados, ya que así ya no les tienen que formar. Ten en cuenta que cuando acabes de trabajar, debes actualizar tu currículum, tanto en Seat Jobs como en otros sitios donde lo tengas, ya que sino las empresas no sabrán que has estado trabajando. Una vez lo tengas todo listo, vuelve a buscar trabajo, ya que con la experiencia de SEAT, las posibilidades han aumentado.
¿Te ha gustado?
15 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.