Cómo trabajar en Seguros Santalucía

Si estás buscando un nuevo trabajo y quieres pasar a formar parte del mundo de los seguros, debes saber que Seguros Santalucía te ofrece grandes oportunidades laborales. A menudo requiere de diferentes problemas para cubrir necesidades de empleo diversas, cada una de ellas con sus propios requisitos y necesidades.

En el caso de que te interese saber cómo trabajar en Seguros Santalucía, debes saber que se trata de una empresa dedicada a ofrecer una gran variedad de productos y servicios. Se trata de un grupo empresarial formada por diferentes empresas del cual te vamos a hablar a continuación.

Qué es Seguros Santalucía

Seguros Santalucía cuenta con casi cien años de experiencia en el sector de los seguros, una empresa que ha estado creciendo de forma continuada, diversificando sus líneas de negocio. En la actualidad cuenta con más de 300 agencias, oficinas de venta, corredores, plataformas de venta telefónica y agentes exclusivos.

Es una empresa que cuenta en la actualidad con más de 7 millones de clientes, y más de 2.500 agencias y mediadores; y siendo una empresa líder en seguros de decesos y de hogar.

Áreas de negocio

A la hora de saber cómo trabajar en Seguros Santalucía es necesario conocer las diferentes áreas de negocio en las que desempeña su labor la empresa. De esta forma, se pueden encontrar diferentes ofertas laborales en todas ellas. Sus áreas de negocio son las siguientes:

  • Comunicación y RSC
  • Supervisión y Riesgos
  • Área Jurídica
  • Atención al Cliente
  • Área de Negocio
  • Operaciones y Tecnología
  • Área Financiera y Recursos
  • Área de Desarrollo Corporativo e Internacional

Asimismo, hay que ser consciente de que el Grupo Santalucía contempla más empresas que las diferentes divisiones de Santalucía Seguros, sino que contempla otras compañías bajo su propiedad, que hace que al buscar ofertas laborales y vacantes en él puedas acceder tanto a las propias ofertas de Seguros Santalucía como al resto de empresas del grupo.

Puestos de trabajo demandados

En las empresas del Grupo Santalucía hay una amplia variedad de puestos de trabajo demandados. Muchas de las vacantes disponibles tienen que ver con asistente de ventas y agentes.

No obstante, también se demandan otros puestos de trabajo como:

  • Expertos de seguridad
  • Especialistas en proyectos de innovación
  • Administrativos y/o contabilidad
  • Jefes de proyecto
  • Teleoperadores
  • Comerciales
  • Etcétera

Los requisitos para trabajar en Seguros Santalucía depende de cada puesto de trabajo en concreto a desempeñar. Por lo general no hay edades máxima y mínima para poder trabajar en la empresa.

Para poder formar parte de la empresa buscan profesionales dinámicos que estén dispuestos a asumir sus compromisos, resolver las cuestiones que se presenten de forma efectiva; y que estén dispuestos a trabajar en entornos dinámicos y en plena transformación.

Opiniones de trabajadores

A la hora de valorar las opiniones de los trabajadores de Seguros Santalucía hay opiniones muy variadas. Mientras que algunos se encuentran muy contentos con haber trabajado en la empresa, y consideran que existe la gran ventaja de poder crecer a nivel profesional por méritos, hay otros que no se encuentran tan satisfechos con su presencia en la empresa.

Hay quienes consideran que en un principio puede resultar algo complicado hacerse con un hueco en la empresa y acostumbrarse a todo lo que supone trabajar en la empresa, con esfuerzo es posible conseguir buenos resultados y progresar en la empresa.

Algunos de los trabajadores aseguran que se trata de un trabajo algo estresante, aunque todo dependerá del puesto de trabajo a desempeñar, tal y como ocurre con cualquier otra empresa. En cualquier caso, se trata de una gran empresa que ofrece muchas oportunidades y variedad de puestos de trabajo.

Instrucciones para trabajar en Seguros Santalucía

Si te interesa saber cómo trabajar en Seguros Santalucía debes saber que su sistema de distribución se basa en la figura del agente. Por lo tanto, si quieres llevar a cabo tu carrera profesional en una de las empresas de seguros más importantes de España; y así beneficiarte de todas las ventajas que están asociadas a tener un empleo en un sector tan dinámico como el de seguros, es posible colaborar con su red de agencias.

Para poder encontrar un empleo en Santalucía tienes a tu disposición su propio portal de empleo en su web. Desde este portal podrás pulsar sobre ¡Unete a nuestro equipo! para rellenar loa diferente importante para poder acceder a los diferentes puestos vacantes.

De esta manera, puedes estar atento a través de su página web a las diferentes vacantes que están disponibles tanto en Seguros Santalucía como en el resto de empresas del grupo. De esta manera, dada la gran variedad de puestos de trabajo y vacantes que se solicitan y la constante necesidad de sumar nuevos profesionales a sus diferentes empresas, hacen que sea muy recomendable estar pendiente de todas ellas. Así tendrás la posibilidad de postularte a cualquiera de las vacantes que están disponibles en cada momento.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.