Trabajar en Seur es apostar por una empresa líder en su sector y, por tanto, un seguro de vida para aquellas personas que buscan estabilidad en el trabajo, deben pagar un préstamo y desarrollar una carrera profesional en unas condiciones que sean realmente apetecibles para nosotros. La posibilidad de crecimiento con el paso de los años también es realmente posible, gracias a un fantástico equipo de recursos humanos en la compañía.

¿De qué se puede trabajar en Seur?

Seur es considerada la principal empresa en el envío de bienes y servicio a nivel español, es decir nacional con envíos en todos los puntos del país, como internacional llegando a recorrer toda Europa. Si no has ganado la lotería, las opciones para aquellos que quieran empezar a trabajar en esta compañía son muy variadas. Obviamente, el principal puesto de trabajo, y aquel que es el más demandado no es otro que el de transportista. Se realizan miles de envíos tanto en España como en Europa y, por tanto, es necesario contar con una plantilla fuerte y bien formada para afrontar la alta demanda a la que es sometida Seur. Cada vez es más típico comprar a domicilio a través de Internet y, por tanto, ser necesario contratar a un transportista para que nos hagan llegar los productos que demandamos para que estos lleguen a casa en el momento que lo hemos pedido, y en buenas condiciones.

Además de transportistas, en el almacén también se requiere personal liderados por un encargado de logística que sea capaz de planificar con eficiencia cada uno de los envíos que se van a proyectar en los próximos años. Los resultados de esta compañía dependen en gran medida del trabajo de esta persona. Si no realiza bien su función todo se puede volver en un caos. Obviamente, al tratarse de una empresa con perfil internacional también contará con lo esperado: un departamento de finanzas, marketing y comunicación que intenta ganar dinero con Instagram, contables y dirección general que se encargue de controlar todo lo que ocurra dentro de la misma. Trabajan desde la central, pero además, también cuentan con diferentes filiales en toda Europa. Por tanto, todos los idiomas y los perfiles internacionales son absolutamente bienvenidos para aportar su granito de arena a la causa.

El último punto de vital importancia dentro de Seur es el de IT. Uno de los servicios de valor añadido que están ofreciendo este tipo de compañías no es otro que el de la posibilidad de seguir los envíos en tiempo real. Esto requiere un alto desarrollo de software a nivel de satélite, y por tanto, programadores y expertos en este tipo de tecnología. Sin duda, la posibilidad de integrarse en un equipo variado y en una empresa que va hacia arriba y que además ya es líder en su sector. 

Ventajas de trabajar en Seur

Con todo, trabajar en Seur cuenta con numerosas ventajas para todos aquellos que decidan optar por una actividad laboral en estos lares. Las más destacadas son las siguientes:

  • La posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo. Poder estudiar y llevar una actividad laboral de forma simultánea es muy difícil. El Plan Bolonia obliga a realizar carreras universitarias de forma presencial y, por tanto, las oportunidades laborales se reducen. En Seur se puede combinar perfectamente para estudiar y trabajar al mismo tiempo.
  • Ver mundo. Seur cuenta con la posibilidad de viajar por todo el mundo mientras desarrollas tu actividad profesional gracias al sector de la compañía, especializada en el envío de productos y mercancías.
  • Muchos perfiles diferentes. Seur tiene muchos negocios diferentes.. Así, numerosas características personales pueden ser aptas para ser seleccionados.
  • Trabajar por cuenta propia. Ser transportista tiene otras ventajas implícitas. Puedes trabajar en Seur, mientras lo combinas con la misma tarea en otra empresa aumentando las ganancias en un mismo trabajo.

Cómo trabajar en Seur

Con todo, las opciones para trabajar en Seur también son realmente variadas. La empresa, como hemos dicho anteriormente, es la empresa líder en el envío de bienes y productos tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, cuenta con un equipo de recursos humanos totalmente capacitado para examinar el mercado y captar el talento que fuera necesario para la compañía y obtener así los mejores resultados y beneficio final en la corporación. Los talent recruiters son los que se encargan de cerciorarse de aquel personal que es mejor para la propia empresa. Por ello, escribir un correo electrónico al departamento de recursos humanos adjuntando nuestro curriculum vitae y la carta de presentación que exponga los motivos por los que queremos entrar a trabajar en la corporativa es una buena forma de empezar a hacerse un posible lugar dentro de la misma empresa. Quizás no haya ningún tipo de oferta abierta que sea beneficiosa para nosotros, pero en el peor de los casos nos permitirán ser añadidos en su base de datos y, por tanto, tenernos en cuenta para futuras ofertas que pudieran surgir en el corto plazo.

En Infojobs, el principal portal de empleo en España, podemos encontrar ofertas laborales en Seur a las que aplicar y entrar en un proceso de selección. Este sitio web actúa como puente entre la empresa y nuestra candidatura y finalmente es el propio departamento de recursos humanos el que acaba decidiendo que hacen con nuestra candidatura. Para puestos más especializados, y que requieren una mayor formación, Linkedin también puede ser una opción. En cambio, para puestos laborales como el de transportista, además de Infojobs, otros portales como Indeed también pueden ser útiles para recurrir y ver si nos pueden ser útiles. Obviamente, antes de aplicar a una oferta debemos establecer una estrategia previa para saber cuál es la mejor hora de ruta a seguir para acabar consiguiendo nuestros objetivos. Además, Seur cuenta con negocios alrededor de su red a los que también podemos acudir presencialmente si estamos buscando algún tipo de puesto laboral. Aunque la mayoría contarán con un sitio web y diferentes datos de contacto, poder hablar y entablar una conversación con el encargado puede acabar jugando a nuestro favor. El cara a cara, la presencia, nuestros dotes gesticulando y la opinión que puedan recabar de nosotros en el face to face pueden ser factores diferenciales respecto a un frío escrito virtual. Estar atentos a estos mínimos detalles pueden ser vitales para acabar siendo seleccionados para este puesto de trabajo.

Por tanto, aunque la inmediatez de un correo electrónico no te la da viajar hasta el lugar, ser más clásicos puede darnos una ventaja respecto a la competencia. Además, Seur también nos puede permitir trabajar como autónomos ya que en algunas ocasiones externaliza la función de transportistas. Hay muchas oportunidades de trabajo, por tanto, para todos aquellos jóvenes que puedan estar buscando algún tipo de oportunidad mientras lo compaginan con sus estudios como aquellas personas ya establecidas que solo busquen una mejor oportunidad laboral. Así, empezar a trabajar en Seur, una empresa realmente globalizada y con presencia internacional, puede ser un valor añadido y que aporte muchos puntos a tu currículum. Ya sea para ser un transportista o para desarrollar una carrera profesional en algún departamento es una opción a tener en cuenta en todos los sentidos para crecer laboralmente.

¿Te ha gustado?