Cómo trabajar en SpaceX

Elon Musk, el creador de Tesla y de la compañía espacial SpaceX, lanzó en colaboración con la nasa NASA en el pasado mes de mayo una nueva nave a la Estación Espacial Internacional. Este hecho, sumado a la gran reputación que tiene el empresario han hecho que muchas personas se encuentren interesadas en trabajar a sus órdenes, en una compaña de ese nivel.

Son muchas las personas que se plantean cómo trabajar en SpaceX, lo cual es algo complicado teniendo en cuenta la gran cantidad de aspirantes de todas las partes del mundo que se encuentran interesados en empezar a formar parte de la compañía.

El perfil demandado por SpaceX

Para conseguir un trabajo en SpaceX debes tener en cuenta una serie de consejos relacionados con el perfil demandado por la empresa, como son :

  • Obtener un título en informática o carreras afines. Desde SpaceX se insiste en la necesidad de disponer de un título en informática o similar, ya que es clave para poder comprender cómo funcionan las cosas en este terreno donde la tecnología es clave.
  • Comprender el código de forma meticulosa. El ser capaz de entender el software de vuelo y ciberseguridad de SpaceX es clave para poder trabajar en la empresa. Los ingenieros que obtienen los mejores resultados saben cómo funciona la red, el hardware, Linux…
  • Tener experiencia. Además de contar con un título que pueda certificar que se tienen los conocimientos necesarios para trabajar en la empresa, es importante que las personas tengan experiencia en el mundo real, principalmente construyendo cosas y resolviendo problemas de las personas, ya sea a través de proyectos personales o en pasantías, que incluso se pueden llevar a cabo en la propia SpaceX.
  • Ser una persona incluyente. Es fundamental ser una persona incluyente que pueda aportar diferente educación, cultura y experiencia a un grupo de trabajo, en el que todos deben trabajar en el mismo sentido para conseguir los mejores resultados.

Salarios en SpaceX

En lo que respecta a los salarios en SpaceX, uno de los temas que siempre suscita un mayor interés a la hora de buscar trabajo, debes saber que sus puestos de trabajo están bien remunerados, si bien hay que tener en cuenta que todo dependen del puesto de trabajo en sí, como en cualquier empresa.

Además del puesto de trabajo, hay que tener en cuenta otros factores que marcan el sueldo de un trabajador. Para empezar, hay que tener en cuenta el lugar de empleo y la experiencia.

Esta última es clave para poder determinar el salario final. Aunque no se sabe exactamente el salario que cobran sus trabajadores, en la NASA, por ejemplo, que es donde menos se gana, el salario de un ingeniero junior es de unos 50.000 dólares al año.

En el caso de SpaceX los salarios se encuentran en este tipo de profesiones por encima de estas cifras, por lo que es una gran oportunidad para poder ganarse muy bien la vida y tener suculentos ingresos.

No obstante, este sueldo elevado es acorde a las obligaciones y responsabilidades de los puestos de trabajo, en los que se está trabajando con equipos de elevado coste y en el que se deben llevar a cabo numerosos proyectos con los cuales permitir aventuras aeroespaciales.

Cómo conseguir un trabajo en SpaceX

Conseguir un trabajo en SpaceX implica tener una serie de consideraciones, empezando por saber que existen varios sitios de búsqueda de estos perfiles. Para enterarte de posibles ofertas de empleo en esta conocida e importante empresa de Elon Musk debes consultar Space News o revistas técnicas del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA).

En estos portales y revistas se acostumbran a publicar los anuncios con cierta frecuencia, cuando SpaceX necesita de nuevos trabajadores que pasen a formar parte de su plantilla.

Además, la red social de LinkedIn es otro de los lugares en el que los encargados del equipo de selección de candidaturas buscan a posibles aspirantes. De hecho, es un lugar en el que buscan estos perfiles tan específicos. Por ello, si quieres trabajar en la empresa y cumples con los requisitos exigidos, es recomendable que tengas debidamente cumplimentado tu perfil en esta red social profesional.

De hecho, en este ámbito, son muchas las empresas que se encargan de buscar a sus posibles trabajadores para el sector espacial en LinkedIn, una red social perfecta para poder encontrar empleo, sobre todo a estos niveles.

Los ingenieros son buenos candidatos para trabajar en una empresa de este tipo, siempre y cuando hayan pasado por algún tipo de pasantía en una empresa que tenga relación con la actividada aeroespacial. Sin embargo, no en muchas ocasiones se pueden encontrar perfiles provenientes de ella. Asimismo, debes tener en cuenta que en SpaceX cuentan con una visión amplia y que también busca a otros profesionales para poder abordar diferentes problemas y darles solución de una manera eficaz.

En todo caso, tendrás que tener unos buenos estudios para poder llamar su atención.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.