Cómo trabajar en Sprinter

Si quieres saber cómo trabajar en Sprinter debes tener en cuenta una serie de consideraciones y puntos clave, los cuales podrás conocer a través del presente artículo, en el que te indicaremos lo que debes hacer para postular a un puesto de trabajo en la conocida cadena de tiendas deportivas.

Sprinter es una tienda deportiva que nació en 1995 y que se encarga de comercializar todo tipo de productos deportivos para la práctica de fútbol, running, ciclismo, natación, fitness…, así como moda casual y deportiva. Forma parte de un conglomerado de empresas del mismo tipo y que cuenta con más de 300 tiendas repartidas por toda la geografía española.

Con una gran presencia en el territorio nacional, dispone de más de 2.600 trabajadores entre sus áreas de tienda, servicios centrales y logística, distribuyendo productos de algunas de las principales marcas del mercado.

Empleo en Sprinter

Sprinter se continúa extendiendo a un gran ritmo, existiendo cada año la inauguración de nuevas tiendas, lo que hace que haya grandes oportunidades para nuevos puestos de trabajos, relacionados tanto con la propia venta como en la orientación al cliente, la distribución o la logística.

Los puestos más demandados para las diferentes regiones en las que está presente la cadena son los siguientes:

  • Vendedores
  • Director
  • Técnico desarrollador de producción textil
  • Consultor de negocio
  • Técnico en importación y exportación
  • Planificador de la demanda
  • Administrativo de compras
  • Técnico de patronaje textil
  • Desarrollador backend Java Senior
  • Técnico en planificación y transporte
  • Sub-director y/o asistente de director
  • Soporte técnico

Además hay que tener en cuenta que Sprinter cuenta con planes de formación prácticos desde 2008. Estos están enfocados a facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, por lo que si estás interesado en trabajar en Sprinter y eres estudiante, puede haber un convenio en prácticas que te permita trabajar en la tienda deportiva.

En lo que respecta al salario, Sprinter ofrece una retribución fija más un variable que depende de los objetivos por ventas.

Requisitos para trabajar en Sprinter

Sprinter cuenta con una serie de requisitos mínimos que tiene muy en cuenta a la hora de llevar a cabo la selección de candidatos para que pasen a formar parte de su empresa, la cual cuenta con una amplia gama de marcas propias que se encuentran diseñadas en España por profesionales cualificados y que hacen uso de materiales de una gran calidad, además de responder a las demandas, preferencias y necesidades de su público objetivo.

Entre los requisitos para trabajar en Sprinter se encuentran los siguientes:

  • Se debe tener al menos una formación de grado medio o superior.
  • Es importante contar con experiencia previa en puestos similares, principalmente en otras tiendas en las que se haya tenido que adoptar un cargo con atención al público y la gestión de personal.
  • Debe ser una persona que tenga la capacidad y habilidad para poder trabajar en equipo y así estar preparado para colaborar con sus compañeros en la consecución de los mejores resultados.
  • Es importante que tengas experiencia en retail, en tiendas o en servicios de atención al cliente.
  • Es fundamental que, dado que es una tienda de material, deportivo, los aspirantes a sus puestos, especialmente a aquellos de venta en tienda o atención al cliente, dispongan de amplios conocimientos en el mundo deportivo y el material para la práctica de los diferentes deportes.

Estos son unos requisitos mínimos que valora la marca a la hora de llevar a cabo la selección de personal para sus trabajos, si bien, en función de cada puesto de trabajo en particular habrá una serie de requisitos adicionales con los que tendrán que cumplir los aspirantes a trabajar en la compañía, una de las referentes en el comercio deportivo actual.

Instrucciones para trabajar en Sprinter

Si te gusta el deporte y tienes conocimientos acerca de diferentes materiales deportivos o tiene formación específica relacionada con el cargo al que optas, puedes pertenecer al grupo Sprinter, el cual asegura poder hacer disfrutar de un buen ambiente de trabajo y excelentes condiciones.

Si quieres enviar tu Currículum Vitae a Sprinter debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes acudir a la página web oficial de Sprinter, para posteriormente acudir a la sección «Trabaja con nosotros«, la cual puedes encontrar en la parte inferior de la página web.
  2. Tras pulsar sobre este apartado te llevará a una nueva página donde encontrarás dispuestas todas las ofertas de trabajo disponibles.
  3. A continuación tendrás que crear tu perfil cumplimentando toda la información solicitada. A continuación registrarás tu contraseña y deberás aceptar las condiciones legales.
  4. Después debes elegir la categoría y las subcategorías de interés, y procederá a inscribirte en aquellas ofertas de empleo que te interesen como candidato.
  5. A continuación debes elegir la provincia que más te convenga, recurriendo a la sección «Buscar ofertas» para que puedas observar las diferentes vacantes disponibles.

Asimismo existen otras opciones para hacer llegar el Currículum Vitae a Sprinter, para lo cual puedes recurrir a la sección de contactos o enviando directamente un correo electrónico con el mismo a su dirección de correo electrónico. En ambos casos tendrás que rellenar los datos personales que se te soliciente y escribir una carta de presentación en la que se indiquen las habilidades y la experiencia.

¿Que necesitas para trabajar en Sprinter?

  • Ser español o disponer de permiso de residencia y trabajo. Si eres extranjero requerirás de un visado, como pasa en cualquier otro país.
  • Debes tener un DNI o NIE, además del número de afiliación a la Seguridad Social.
  • Poseer un Currículum Vitae que se encuentre actualizado que mostrar a la compañía, a través de vía telemática o de forma física.

Consejos para trabajar en Sprinter

En el momento de postula a un puesto de trabajo hay que valorar diferentes consejos que son muy importantes y generales para cualquier puesto de trabajo:

  • Es siempre importante tener actualizado el CV. Debe tener toda la información personal actual, sobre todo el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, ya que son las formas de contacto para las empresas. Debes asegurarte de que la información sobre tu formación profesional y experiencia en el mundo laboral está actualizada.
  • Es recomendable adaptar tu Currículum Vitae al tipo de oferta laboral y al cargo determinado al que quieras aspirar en la compañía. Según cual sea, deberás hacer hincapié en determinadas experiencias de trabajo. Así, la persona que realice la entrevista podrá apreciar por qué te presentas para ese empleo. De la misma manera, también se podrá apreciar como una muestra de interés por trabajar en ella.
  • Es recomendable tener siempre consideración de las instrucciones de la oferta de empleo. No todas las empresas ni todas las ofertas de empleo tienen idénticas instrucciones. Lee con detenimiento y ten presente lo que debes aportar y si cumples con los requisitos antes de postular al empleo, presentarte a la oferta de empleo.
  • Se aconseja redactar una carta de presentación para cada oferta de empleo a la que vayas a aplicar. Esto reflejará que has empleado tiempo en planificar tu candidatura. Es una muestra de interés por conseguir el empleo. Esta carta debe estar redactada de forma clara y sin faltas ortográficas.
  • Cuando seas llamado para ir a una entrevista de trabajo debes acudir a la cita estando preparado para ella. Para lo cual es aconsejable que te encargues previamente de realizar una pequeña investigación sobre la compañía para poder conocerla mejor. Durante el desarrollo de la misma debes ser amable y acude una ropa adecuada.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.