Uno de los trabajos, ahora de cara al verano, que más opciones dan para poder sacarte un dinerillo extra, es la empresa Starbucks.

Para muchos jóvenes, es la salida que encuentran con un muy buen ambiente de trabajo, con un gran equipo, hacen amigos (no sólo son trabajadores) y es una empresa que te hace crecer dentro de la empresa. Por ese mismo motivo, para muchos estudiantes, ya sean universitarios, jóvenes, sacarse un dinero extra, etc. Les vine muy bien. Ofrecen versatilidad en cuanto a los diferentes tipos de turnos y te hacen rotar en ciertas tiendas. Tampoco es oro todo lo que luce… y es que sí de algo tiene la empresa bueno, es que dicen que el ambiente de trabajo siempre suele ser excelente. Pero también, como hay que decirlo todo, muchos son los trabajadores que coinciden en decir, que el salario es más bien bajo…

Hay que tener en cuenta, las diferencias entre unos puestos dentro de la empresa y otros… porque, por ejemplo, el puesto más común dentro de los Starbucks es el que ellos llaman baristas. ¿Qué es un o una barista? Hay que tener en cuenta que, con el tiempo, el llamado barista ha ido cambiando y también, variando. Puesto que algunos, llaman a los camareros baristas y a la inversa. Obviamente, muchos se ofenden, porque no. No tiene nada que ver una cosa u otra. Un camarero, toma y sirve las comandas a los clientes. Por el contrario, un/a barista, es una persona que se ha formado para ser un especialista en servir cafés. Porque sí, servir un buen café, saber qué tipos de café hay, prepararlo, etc. Todo ello, merece un poco de “ciencia”. Un barista, por tanto, puede elaborar diferentes mezclas de café o bebidas que entre sus ingredientes, tiene el café entre ellos. Por ejemplo, un barista puede elaborar bebidas que mezclen café con leche, café con algún tipo de licor, café con diferentes esencias, etc.

Seguramente, muchos/as, habréis visto algunos cafés o cafés con leche, que son servidos con diferentes diseños, con ciertos dibujos, con formas que son desde luego, obras de arte. Pues esto lo elabora, un barista. Dicho todo esto, el tema de cuánto cobran… es otro tema. No nos basaremos en lo que pueden cobrar de salario en otras cafeterías, pero sí lo que cobran en el Starbucks. Recopilando la información de muchos trabajadores y basándonos en la categoría de baristas, ellos comentan que no cobran más de mil euros mensuales (brutos). De hecho, para ser exactos y teniendo en cuenta el año actual (2018) serían 956 euros mensuales (brutos).

El sueldo en cambio de los supervisores, son un poco más altos. Pudiendo pasar de ser mileuristas, concretamente, unos mil cuatrocientos euros (brutos). Os damos algunos detalles respecto a los puestos de trabajo más solicitados de dicha empresa, Starbucks. ¿Cómo trabajar en Starbucks?

 

Instrucciones para trabajar en Starbucks

  1. Siempre ofrece esta empresa, horarios y turnos muy flexibles para que puedas compaginarlo o bien con tu vida familiar, o bien, con tus estudios. En cualquier caso, para que puedas compaginarlo con tu vida y con tus necesidades. Una vez elegido el tipo de horario/turno laboral, que hayas elegido para compaginarlo y adaptarlo a tu vida, debes saber lo siguiente.
  2. Siempre, como trabajador de la empresa, tendrás libres (es decir, no irás a trabajar) dos días a la semana, que serán consecutivos.
  3. En los casos de querer hacer unas horas extras, cabe la posibilidad de poderlas hacer, sin problemas. Pero también dependerá del tipo de tienda, el lugar, la afluencia de clientes, etc. Pero, en cualquier caso, si quieres hacer horas extras, podrás realizarlas sin problemas. Éstas, por lo que tenemos entendido, se pueden cobrar a la semana. Es decir, haces horas extras, pues en una semana, la empresa te las paga.
  4. No sólo esto acaba aquí… de hecho los trabajadores de Starbucks (que no es algo muy conocido), tienen ciertos descuentos.
  5. ¿Qué descuento obtiene un trabajador de esta empresa? Pues podrás comprar con descuento en la tienda VIPS y lo mismo, si realizas consumiciones en los restaurantes que sean de este grupo. No está nada mal… y también obtendréis descuentos para otros centros de ocio, tiendas de moda, seguros, salud, etc. No nos hemos podido enterar con certeza, así que obviamos decir en doncomos.com qué tiendas en concreto, son.
  6. Puedes realizar un voluntariado desde la empresa. ¿Qué hacen realmente? Pues puedes ayudar a las personas que tienen algún tipo de dificultad, a ciertos compañeros, etc. Es un aspecto muy bonito y considerado que ofrece la empresa.
  7. Dicho lo anterior, puedes optar simplemente, a trabajar cuando tengas ciertos períodos libres. Por ejemplo, a los estudiantes les viene muy bien poder optar al trabajo sólo en verano, en épocas de Navidad, Semana Santa… pues no hay problema. Starbucks ofrece períodos laborables concretos: los veranos, Navidad, Semana Santa, fiestas, etc. Siempre, cuando te seleccionen, comenta qué períodos son los que necesitas o quieres trabajar.
  8. Si decides trabajar en esta empresa, puedes hacerlo también rápidamente por internet. ¿cómo? Tan fácil como acceder a su página online (busca en el buscador de internet) y una vez estés en la web, accede a la pestaña del canal de empleo.
  9. Dentro de la opción del canal de empleo, verás que te piden unos datos: será el “login” y también verás un test que es de compatibilidad. Deberás adjuntar también tu Currículum Vitae (CV) y las preferencias que tienes dentro de la empresa (puesto de trabajo, los horarios, si sólo te interesa trabajar en algunos períodos concretos, etc.). Deberás también rellenar un pequeño test de personalidad para ellos puedan valorar los cientos de currículums (CV) que reciben y así ir más rápido en la selección de los empleados.
  10. Si ellos consideran que has pasado la primera criba, verás que recibirás una llamada por parte de la empresa. Te ofrecerán un puesto laboral dependiendo de las características que tu hayas solicitado y tras esto, vendrá la entrevista personal.
  11. Con Starbucks deberás, además, realizar una formación que será online. Es imprescindible, sí. Aunque ya son muchas las empresas que lo exigen. No son difíciles. Básicamente, consta un poco del trabajo a realizar, que sepas un poco de la empresa en la que vas a estar, etc.
  12. Tienes que estar pendiente del email desde el momento en que mandes la solitud y no olvides aceptarlos en la bandeja de entrada para que no se vaya el email de contacto de la empresa, a no deseados y lo borres por error.

¿Que necesitas para trabajar en Starbucks?

  • Debes tener ganas de trabajar (algo obvio pero inevitable).
  • Ser optimista, servicial, motivador, trabajador y sociable.
  • Debes tener internet para poder acceder a la web de la empresa y poder rellenar los datos que te solicitarán, realizar el test de personalidad, enviarles el currículum vitae (CV), etc.
  • Busca por el buscador de internet, la web de la empresa si no sabes cual es.
  • Dirígete a la pestaña de Canal de Empleo.
  • Ten a mano tu CV para no dejarte ningún dato (todo es importante).
  • Ten en cuenta qué períodos quieres trabajar, si sólo son horas concretas, prefieres hacer horas extras, etc.

Consejos para trabajar en Starbucks

La empresa de Starbucks, en definitiva, es una buena empresa. Tiene muy buena fama.

Todos los trabajadores (salvo alguna excepción que puede ocurrir en cualquier parte), todos coinciden en que hay un muy buen ambiente laboral, te haces amigo/a de los compañeros/as y finalmente, cuando muchos/as cambian de tiendas, secciones o bien, dejan el trabajo, lo que sienten en general, es perder el contacto con los compañeros, porque ya se han convertido en amigos.

¿Te ha gustado?
26 usuarios han opinado y a un 96,15% le ha gustado.