Cómo trabajar en Supersol

Los supermercados son uno de los lugares en los que muchas personas buscan una nueva oportunidad laboral. Las empresas que se encuentran relacionadas con el sector de la venta de alimentos se encuentran entre las cuales demandan empleados con mayor frecuencia, por lo que puede ser una buena oportunidad e encontrar un empleo.

En este caso en particular vamos a explicar cómo trabajar en Supersol, un grupo que está presente en más de una decena de provincias del país y que dispone de cerca de 200 comercios en España. Te damos toda la información que necesitas para dar el paso hacia encontrar un trabajo en el supermercado.

Razones para trabajar en Supersol

Existen muchas razones para trabajar en Supersol, donde la mayor parte de los puestos a cubrir tienen que ver con responsables de tiendas, reponedores, cajeros y personal para charcutería, panadería o carnicería.

No obstante, también hay ocasiones en las que las vacantes disponibles están destinadas a ocupar puestos de logística y personal de almacén, así como de mantenimiento y otros trabajos de oficina.

Las opiniones de los trabajadores de la empresa son positivas en su mayoría, valorando especialmente de manera positiva el ambiente laboral que se respira en la empresa; y también el sueldo, que es acorde a las responsabilidades de cada puesto de trabajo. No obstante, hay quienes critican la dificultad para poder conciliar la vida laboral y familiar por los horarios, algo frecuente en el sector de la alimentación y el comercio.

Requisitos para trabajar en Supersol

Supersol es una cadena que goza de una gran popularidad en una gran cantidad de zonas del sur de España, sobre todo en Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. De hecho, dispone de establecimientos en las provincias de Toledo, Cáceres, Madrid, Almería, Cádiz, Huelva, Granada, Sevilla, Málaga, Ávila, Melilla y Ceuta.

Se trata de un comercio que destaca por ofrecer precios con una buena relación entre calidad y precio y cuyos establecimientos se encuentran en la parte sur del país. Los requisitos para poder trabajar en esta empresa no difieren mucho de otros supermercados, aunque dependen de la vacante que se necesite cubrir.

Edad mínima y máxima

Si te interesa saber cómo trabajar en Supersol debes saber que no existe ninguna restricción de edad más allá de las establecidas por la ley. La decisión de contratar al personal solo viene regida por ser mayor de edad y de tener los conocimientos que se requieran para cada puesto de trabajo en particular.

Esto hace que sea una opción interesante tanto para quienes están dando sus primeros pasos profesionales como para quienes son más veteranos pero buscan una nueva oportunidad laboral.

Formación y experiencia

Para la gran mayoría de las vacantes disponibles en la empresa se demanda tener experiencia previa. Al mismo tiempo, se acostumbra a pedir, como mínimo, estar en posesión del título de la ESO. No obstante, para algunos puestos específicos sí se recomienda disponer de una mayor formación a nivel académico.

La experiencia es muy valorada en Supersol, existiendo muchas ofertas laborales en las cuales incluyen haber contado responsabilidades similares con anterioridad por un espacio de dos años para poder acceder al puesto.

No obstante, todo ello depende del puesto de trabajo en particular que esté siendo ofrecido por parte del supermercado.

Habilidades y cualidades

En lo que respecta a las habilidades y cualidades de sus trabajadores, si quieres saber cómo trabajar en Supersol debes saber que la cadena busca empleados con experiencia que quieran progresar a nivel profesional. Además, se valora que tengan buena actitud y capacidad para poder desempeñar en equipo.

Asimismo, destaca por ofrecer una igualdad de oportunidades y de trato entre los candidatos a sus vacantes laborales.

Salarios en Supersol

Si quieres saber cómo trabajar en Supersol necesitarás saber cuánto podrás cobrar por hacer tu trabajo. En este sentido, los sueldos de los empleados en tienda de la empresa cobran en torno a los 1.000 euros mensuales para cajeros, reponedores y mozos de almacén.

De esta manera, cobran un importe ligeramente superior al Salario Mínimo Interprofesional. En todo caso, el salario dependerá, lógicamente, del puesto a desempeñar.

Instrucciones para trabajar en Supersol

 

Si te interesa saber cómo trabajar en Supersol, tienes diferentes formas de poder hacerles llegar tu Currículum Vitae o estar al tanto de sus ofertas laborales. Estas son las siguientes:

  • Trabaja con nosotros. Supersol cuenta con una plataforma de empleo accesible a través de su web. Se trata de un portal específico de empleo en el que se muestran las vacantes disponibles, además de poder efectuar el registro para poder adjuntar el Currículum Vitae y así acceder a la bolsa de trabajo de los supermercados.
  • Plataformas de empleo. La empresa cuenta con un perfil en la conocida plataforma de empleo Infojobs, donde publicita las diferentes vacantes disponibles que aparecen en los comercios del grupo. Además, también se encuentra presentes en otras plataformas similares.
  • LinkedIn. En la red social profesional también hay un perfil de Supersol. En este caso se habla de la empresa, pero no es habitual que las vacantes disponibles sean publicadas en él.
  • Entrega de CV en tienda. En el caso de Supersol, esta no recomienda la entrega del CV en tienda, sino que apuesta por la vía telemática para hacer este trámite. Por ello, se recomienda recurrir prioritariamente a las otras vías mencionadas.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.