Cómo trabajar en Tailandia

Después de hablarte de cómo trabajar de modelo, como tener un empleo desde casa o cómo trabajar de repartidor, es necesario que sepas como poder acceder a estos u otros trabajos tanto en el territorio nacional como a nivel internacional. Las posibilidades en nuestro país son muchas, pero también podemos poner rumbo a otros países. En esta ocasión te vamos a explicar cómo trabajar en Tailandia.

Si tienes intención de trabajar en Tailandia, lo primero que debes saber al respecto es que existe la llamada Ley de Empleo para Extranjeros. Como su propio nombre indica, es la que se encarga de regular el empleo para aquellos que, sin ser tailandeses y en posesión del permiso de trabajo, van a desempeñar su actividad laboral en el país.

En este caso estamos en una nación que tiene un sueldo medio para un titulado universitario es de unos 1.640 euros. No obstante, el sueldo medio de un tailandés con trabajo solo para locales no acostumbra a superar los 280 euros al mes.

En su economía tiene una gran importancia la agricultura, aunque la importancia ha ido cayendo con el paso de los últimos años, algo que ha ocurrido también con la pesca y la ganadería. El auge del sector servicios y el sector turístico permite que existan muchas posibilidades en este sector.

Este país ubicado en el sureste asiático limita al sur con Malasia y el golfo de Tailandia, al oeste con Birmania y el mar de Andamán, y al este con Camboya y Laos. Es uno de los países más poblados del mundo, y su capital es Bangkok, en la cual se puede acceder a diferentes sectores laborales.

Además de sus oportunidades laborales, Tailandia logra cautivar a quienes lo visitan por sus templos, palacios, misticismo…, además de contar con una rica gastronomía que permite disfrutar de una gran cantidad de sabores.

Oportunidades de trabajo en Tailandia

Si quieres saber cómo trabajar en Tailandia, lo principal es contar con un buen dominio del inglés; aunque bien es cierto que todo aquello que puedas aprender en la lengua tailandesa te podrá ayudar a la hora de encontrar un trabajo en el país. Para poder desarrollar un trabajo es necesario disponer de un permiso de trabajo; y al mismo tiempo habrá que seguir la normativa relativa a la Ley de Empleo para Extranjeros.

La normativa laboral en el país es muy curiosa, ya que existe un listado con trabajos prohibidos para personas que no tengan un pasaporte local. Es decir, existen una serie de actividades laborales que no se pueden desarrollar poar parte de personas de otros países.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el concepto de trabajo es diferente al de otros países, ya que no es necesario percibir un salario propiamente dicho, ya que es posible recibir algún otro tipo de compensación. No obstante, no suele aplicarse en trabajadores foráneos.

Documentación necesaria para trabajar en Tailandia

Aquella persona que quiera saber cómo trabajar en Tailandia debe saber que hay que cumplir con una serie de trámites legales. Para empezar se debe contar con la visa apropiada, la cual varía en función del trabajo a desempeñar. Esta puede ser por cuenta ajena con diferentes especialidades, como el visado de negocios por cuenta propia, el de docente, etcétera

Una de las maneras para poder cumplir con estos trámites es recurriendo a la Embajada de Tailandia en España, la cual tiene su sede en Madrid. Asimismo, también se puede acudir a la página web oficial de inmigración de Tailandia, disponible tanto en inglés como en tailandés.

Salarios en Tailandia

Teniendo en cuenta que muchos de los trabajos en Tailandia se encuentran prohibidos para los ciudadanos extranjeros, hay que situar el salario medio al cual se puede acceder siendo foráneo a unos 500 euros al mes.

No obstante, hay que tener en cuenta que en función del puesto de trabajo, la experiencia previa y la actividad a desarrollar, este salario se puede incrementar de manera notable.

Cómo buscar oportunidades de trabajo en Tailandia

Si quieres saber cómo trabajar en Tailandia, es recomendable que comiences la búsqueda buscando empresas con presencia internacional y que tenga sus oficinas en el país. Dos pilares son la educación, donde la enseñanza de la lengua española es una gran opción para los docentes; y el sector turístico, donde se pueden encontrar numerosas oportunidades de trabajo.

Asimismo, hay diferentes opciones para encontrar trabajo en el país:

  • Empresas españolas establecidas en Tailandia. Una buena opción para encontrar trabajo es buscar empresas españolas que estén establecidas en Tailandia.
  • Empresas de trabajo temporal. Otra alternativa es la de buscar empleo a través de las empresas de trabajo temporal; agencias de colocación; y contactar directamente con empresas que ofrezcan vacantes en el país asiático.
  • Contacto directo con empresas. Una opción habitual es la de contactar con las empresas directamente. Para ello será necesario tener un buen Currículum Vitae y una carta de presentación en inglés atractiva; debiendo postularse a empresas y vacantes que correspondan con tu perfil profesional.
  • Prensa. Se pueden encontrar ofertas de trabajo en diferentes medios de comunicación, como periódicos y revistas, tanto físicas como digitales.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.