Trabajar en Telepizza puede ser una enorme opción para todo tipo de perfiles, tanto personas mayores como jóvenes que buscan ganarse un sueldo mientras están estudiando y deciden emprender quien sabe si su propio negocio. Sea como sea, esta empresa, que fue creada por el actual dueño de Jazztel, ofrece numerosos puestos de trabajo disponibles actualmente y repartidos por toda España tanto dentro de la oficina como fuera de ella.

¿De qué se puede trabajar en Telepizza?

Telepizza es uno de los principales suministradores de pizza de nuestro país. Cuenta con numerosas ofertas adaptables a cada uno de los días de la semana, además de multitud de pizzas diferentes adaptadas para todos los públicos. Esto lo hace en una empresa puntera, y sin duda, en un lugar para trabajar, ganar dinero si no nos ha tocado la lotería, y quien sabe si realizar una carrera profesional en ella.

En este sentido, cuando nos preguntamos de qué podemos trabajar en Telepizza contamos con numerosas opciones para aplicar. Una de las más conocidas es la de repartidor. La función será llevar las comandas de pizza a casa de cada uno de los clientes que lo han solicitado. Sin embargo, también podemos trabajar obviamente de pizzero, o en atención al cliente atendiendo a todo el mundo que se acerca a la tienda para pedir algún tipo de trozo de pizza o una totalmente entera. En la cocina también necesitan más ayuda, en caso que algún tipo de cliente solicite algún plato que no sea pizza. Muchos jóvenes ven en esta empresa una oportunidad de oro para compaginar un trabajo con sus carreras universitarias. De hecho, junto con McDonalds o Burguer King es una de las opciones más utilizadas por ellos.

Más allá de lo que está en contacto directo con el cliente, además de los telefonistas, Telepizza cuenta con una estructura sólida que se encarga de desarrollar el tejido empresarial. Obviamente, al igual que los diferentes tipos de compañía, esta corporación cuenta con los departamentos propios de cualquier compañía empezando por el departamento financiero, ventas, comercial, recursos humanos junto con comunicación y marketing. En este sentido, podemos trabajar de repartidores los fines de semana mientras estudiamos entre semana, o bien intentar entrar con la intención de quedarnos y desarrollar una carrera profesional. Las opciones que nos ofrece Telepizza son muy grandes y, por tanto, deberemos tomarlas todas en consideración y valorarlas con perspectiva. Antes de elegir a esta empresa, podemos hacer un benchmarking con el resto de compañías que suministran pizza porque son varias las opciones que nos ofrece el mercado y, que por tanto, podemos intentar elegir para nuestro provecho personal.

Ventajas de trabajar en Telepizza

Con todo, trabajar en Telepizza cuenta con numerosas ventajas para aquellas personas que sean aficionados a las pizzas y al sector logístico y de entrega. Las más destacadas son las siguientes:

  • Hacer una carrera y trabajar al mismo tiempo. Al igual que ocurre con otros locales como las gasolineras, locales de Telepizza hay en todos lados. Por ello, es posible trabajar en alguno de los diferentes puntos de venta y combinarlo con nuestros estudios sean donde sean.
  • Pizza gratis. ¿A quién no le gusta la pizza? Pues trabajando en Telepizza podemos encontrarnos con la posibilidad de acabar recibiendo raciones y porciones de pizza de forma totalmente gratuita.
  • Diferentes tipos de perfiles. Todo lo que rodea Telepizza tiene una gran versatilidad y diferentes tipos de demanda. Así, un simple transportista en moto o una persona que tenga las habilidades suficientes para preparar una pizza puede desarrollar una carrera en esta empresa.
  • Un equipo joven a tu servicio. Muchas personas quieren estudiar y trabajar al mismo tiempo, algo que con el Plan de Bolonia es realmente complicado. Por ello, un trabajo parcial como éste es perfecto. Por ello, los que opten por trabajar se encontrarán con un ambiente totalmente juvenil.

Cómo trabajar en Telepizza

Con todo, las opciones para trabajar en Telepizza también son realmente variadas. La empresa, como hemos dicho anteriormente, es uno de las principales repartidoras y suministradora de pizza de nuestro país. De esta forma, al igual que ocurre con numerosas multinacionales, los departamentos son punteros y preparados para liderar su ámbito de negocio. En Telepizza disponen de un departamento de recursos humanos que se encarga entre otras cosas de la detección de talento. Son los que deciden quien entra y quien sale y, por tanto, van a ser los que van a decidir si somos aptos para trabajar en su compañía o no. Una de las primeras acciones que podemos hacer si estamos decididos e interesados a trabajar en esta corporación es enviar un correo electrónico al departamento de recursos humanos interesándonos por sus empleos y adjuntando nuestro currículum vitae y una carta de presentación donde expongamos los motivos y nuestras principales características. Puede que ahora no estén buscando a nadie en particular y, por tanto, los procesos de selección estén cerrados. Sin embargo, adjuntarán nuestra candidatura en su base de datos y cuando haya algo que sea compatible con nosotros nos llamarán para reiniciar el proceso.

En un portal como Infojobs están disponibles ofertas para trabajar en Telepizza para inscribirnos y tener la posibilidad de ser seleccionados. El propio sitio web almacena todas las solicitudes y es la que las envía de vuelta a la propia compañía para que sean ellos los que tomen la decisión final. En Telepizza también podemos encontrar algunos empleos que sean de mayor categoría y, por tanto, LinkedIn sería otra opción a explorar. Es una red profesional donde podemos crear nuestro perfil y poder interactuar con otros profesionales. Las empresas también la exploran para colocar sus ofertas de trabajo y poder tener otra herramienta con la que explorar los perfiles de los candidatos con el fin de recabar un mayor número de información con la que tomar una decisión más analítica sobre si pueden ser aptos para el puesto o no. Además de adjuntar el currículum a la hora de aplicar a las ofertas correspondientes, las propias empresas también analizarán nuestro perfil. No hay que tampoco descartar visitar la página web de Telepizza, ya que al ser una multinacional también podemos encontrar su propio portal de empleo en el que disponer de diferentes ofertas.

Existen opciones más clásicas de las que utilizaban nuestros antepasados. Currículum en mano podemos presentarnos en el local en el que estamos interesados en trabajar para hablar con el encargado además de explicarle porque queremos trabajar allí para intentar ganar dinero. Telepizza, al igual que ocurren con otro tipo de negocios como las gasolineras, disponen de locales y centros de reparto en todo el país adaptando la mobilidad a todos los potenciales candidatos que quieran empezar a trabajar en este centro. Obviamente, contar con un carné de conducir aumentará nuestras opciones de poder ser empleado en esta empresa porque seremos aptos legalmente para poder ejercer de repartidores de pizza. También podemos movernos por todo el país para encontrar nuestro puesto de trabajo. Si nos cambiamos de casa también podemos preguntar si existe la opción de ser trasladado a otra sede. Telepizza es una excelente opción para trabajar tanto si buscamos un empleo a jornada completo o, en cambio, lo que buscamos es ganar dinero mientras realizamos otra actividad principal como puede ser una carrera universitaria.

¿Te ha gustado?