Para nadie es un secreto que hoy en día existen muy pocas oportunidades laborales. Por ello, quienes poseen un empleo, sea cual sea y aunque no sea del todo agradable, es importante que se esfuercen por conservarlo.

Luego que lo hayan perdido podrán corroborar lo ciertas que son las palabras del refrán popular, Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Quienes están en condición de desempleo tiene que pasar por muchos infortunios, entre ellos el tener que cohibirse de sus gustos y deseos, por tener que satisfacer sus necesidades básicas. Algo que puede parecer muy injusto, tanto más al tener en cuenta que merece una remuneración gratificante por el duro trabajo que realiza.

Sin embargo, aunque el paisaje pueda tornarse color gris, puedes remediar las cosas con unas pinceladas de color, ¿de qué manera? Al no darte por vencido en la búsqueda de otra oportunidad.

De seguro no será una tarea fácil. Pero, no te apresures a tirar la toalla presa del desánimo. ¿Has revisado los clasificados de la prenda? Todos los días surgen nuevas oportunidades laborales. En este caso lo que debes es abrir tu mente y estar dispuesto a realizar cualquier tarea que se te asigne.

Una buena opción de trabajo son los hipermercados y supermercados porque, por lo general, tienen muchas vacantes disponibles, ¿habías considerado un tipo de trabajo como este? Si no lo había hecho, esta es tu oportunidad de hacerlo.

Entre los muchos hipermercados y supermercados que puede haber, este día estaremos resaltando los beneficios que reporta trabajar en un especial, se trata de Tottus. Tal vez no habías escuchado hablar de ellos hasta este momento. Sin embargo, representa el poder comenzar de nuevo desde cero.

Tottus

¿Cómo puedes trabajar en Tottus? ¿Qué necesitas para formar parte de esta familia?

Instrucciones para trabajar en Tottus

Como ya lo hemos destacado, Tottus es una cadena de hipermercados y supermercados Chilenos, los cuales forman parte del grupo Falabella. Estos tienen presencia en Chile con unos 60 locales, y en Perú con otros 60 locales.

De manera que si estás residenciado en uno de estos países, esta podría ser tu gran oportunidad. Pero, ¿cómo puedes trabajar en Tottus?

Lo primero que debes hacer es ingresar en la página web oficial de esta prestigiosa cadena. Al entrar ella te encontrarás con su página de inicio color verde y en la parte superior verás que hay varios cuadros muy bien identificados.

Uno de ellos tiene el nombre de Oportunidades de trabajo. Está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Haz clic sobre él.

Notarás como enseguida se desplegará una lista con las ofertas de trabajo disponible. Esta lista se estará actualizando constantemente a medida que se ocupen o se hagan disponibles más puestos de trabajo.

Las ofertas de empleo están enumeradas y tienen la fecha en que se hicieron disponibles. También podrás ver la sede en la que está disponible, de qué se trata el trabajo, es decir, el puesto o cargo que ocuparás y cuánto tiempo u horas d trabajo requiere dicho cargo.

Si no deseas leer toda la lista, puedes valerte de la barra de búsqueda que se encuentra en la parte de arriba de la lista y colocar el cargo para el que estás capacitado y así ver si está disponible.

Luego que hayas ubicado la opción de tu preferencia, solo tendrás que hacer clic sobre él y al instante verás una descripción bien especificada de puesto de trabajo y lo que se requiere para ocuparlo.

También te estarán detallando las funciones que tendrás que desempeñar, los requisitos que debes cumplir y los beneficios que puedes llegar a disfrutar si decides incursionar en este tipo de trabajos.

Si estás de acuerdo con todo lo planteado, solo debes ir hasta el final de la página y encontrarás una frase que dice Debes ingresar para poder postularte. Al ingresar, podrás ver que aparecen dos formularios cortos. Uno para aquellos que ya habían aplicado anteriormente y otro para lo que se postulan por primera vez.

Llena el formulario correspondiente y finaliza haciendo clic en el botón verde que se encuentra al final. En caso de registrarte por primera vez, luego te aparecerá hacia dónde debes dirigirte con tu currículum vitae para poder postularte al puesto de trabajo.

Ya solo queda que seas paciente y que tengas buena suerte para que puedas ser aceptado y comiences, lo más pronto posible, a trabajar en Tottus.

Ahora bien, específicamente ¿qué necesitas para trabajar en Tottus? Veámoslo…

¿Que necesitas para trabajar en Tottus?

Tottus

Averiguar lo que necesitas para ingresar a trabajar en Tottus es muy sencillo. Bastará con que hagas clic en el puesto de trabajo que deseas ocupar, para que te aparezca cuál es el perfil que se requiere quienes se vayan a postular.

Por ejemplo, si deseas trabajar como jefe de carnes y pescados, se requiere que tengas estudios universitarios o técnicos sobre ingeniería industrial, Alimenticia, Agrónoma, Pesquera o alguna otra rama afín.

También se exige que tengas experiencia laboral previa. Esta debe ser mayor a un año. Por otra parte, debes tener conocimientos específicos sobre Gestión de calidad y buenas prácticas de manufactura.

Entre las competencias que debes tener es saber trabajar en equipo, ya que Tottus está conformada por una gran cantidad de personas. Así que debes esforzarte por ser amigable y por fomentar un ambiente de trabajo ameno para todos.

Debes ser organizado, ser comunicativo y saber cómo actuar bajo presión o en situaciones complejas. También es importante que tengas disponibilidad para cumplir horarios rotativos. Si cumples con estas exigencias, el puesto es prácticamente tuyo.

Puedes estar al tanto de los diferentes requisitos que se exigen para otros puestos de trabajo, tal vez califiques para más de uno. Por lo que entonces deberás decidir a cuál prefieres postularte.

Toma en cuenta la cantidad de vacantes que hay para ocupar ese cargo, ya que puede haber más de uno y eso amplía las posibilidades de poder llega a ocuparlo. Decide con sabiduría para que puedas llegar a conseguir estar empleado nuevamente.

Como pudiste notar, además de la formación académica obligatoria, es importante que tengas ciertas cualidades. Esto, con el propósito de que no desentones con la misión y la visión que tiene este grupo empresarial. Por ello, presta atención a estos consejos.

Consejos para trabajar en Tottus

Tottus

Hay que tener presente que no siempre podrás ocupar el puesto de jefe. En ocasiones tendrás que ser subordinado y estar a la disposición de otra persona. Por esa razón es importante que tengas la capacidad de seguir órdenes, independientemente de quién las emita.

Esto quiere decir que deberás esforzarte por hacer las cosas bien tanto si el que te las da te agrada, como si no. Esto puede ser un punto muy positivo para ti. La actitud con la que hagas las tareas que se te mandan, puede llegar a ser determinante en tu permanencia y ascenso de tu puesto de trabajo.

Para poder realizar las tareas asignadas correctamente, debes saber escuchar. Esto se trata de todo un arte que tienes que cultivar. Si te quedan dudas al respecto, es mejor disiparlas a apresurarte a hacer las cosas porque tal vez las hagas mal por no tener toda la información.

También es importante que seas cumplido con los horarios que se te asignen. Aunque no siempre esto será una tarea fácil porque uno suele ajustar su rutina diaria al horario de trabajo, recuerda que es un compromiso adquirido y tu palabra debe valer.

Trabajar en Tottus puede llegar a ser una buena experiencia para ti. Tampoco tiene que llegar a ser el trabajo que ocupes toda la vida. Puedes tomarlo como una manera de salir de la situación actual en la que te hayas.

Trabaja en Tottus y forma parte de esta gran familia.

¿Te ha gustado?