Una de las empresas que más está creciendo en estos últimos años es la famosa empresa Uber, una empresa que se encarga de tratar de unir a conductores y a pasajeros para conducir por la ciudad.

Esta aplicación no es más que una especie de conexión entre ambos, ya que realmente no estamos hablando de un taxi como mucha gente cree, sino de gente que quiere compartir su coche con otras personas en la ciudad.

Para que  te hagas una idea de lo que es Uber, compáralo con otra de las páginas web más famosas para este tipo de productos, la llamada blablacar, en la cual compartes coche para viajar de un lugar a otro, costando mucho menos que el transporte público al pasajero y pudiendo el conductor recuperar parte de lo que le cuesta la gasolina.

Sin embargo, Uber ha tenido mucha polémica con el sector del taxi, el cual es un sector que ha tratado de destruir a esta empresa, alegando que se estaba cargando el sector del taxi y que era injusto que pudieran manejar sin licencia.

Esto ha cancelado el servicio en algunos países, entre ellos España, un país donde ha regresado de manera reciente el servicio, el cual ha tenido una larga batalla legal en contra de las compañías de taxi.

Ahora que Uber ha vuelto de manera oficial y que es más famosa que nunca, trabajar en esta compañía se ha vuelto un negocio bastante atractivo para conseguir ganar dinero y lograr tener un buen futuro. La razón de esto es que una empresa que está en pleno crecimiento siempre es una empresa capaz de ofrecerte una gran cantidad de trabajo y con un buen salario.

Uber es sin duda un trabajo muy bueno, en el cual no sólo cogen a gente para que haga de conductor, sino que también hay desarrolladores de la aplicación, abogados y gente encargada del márketing de la compañía.

Por esta razón, vengas del sector que vengas, tienes que tener en cuenta que tienes la opción de poder trabajar en Uber, sin necesidad de pertenecer a un sector determinado. Gracias a Uber, el empleo en nuestro país se está volviendo a crear.

Si te interesa Uber este artículo seguro que también lo encuentras interesante: Cómo Usar Uber

Si quieres aprender cómo puedes trabajar en esta compañía, estás en el lugar correcto, ya que te vamos a enseñar paso a paso como puedes trabajar en Uber y lograr de esta manera ganar dinero para alimentarte a ti y a tu familia trabajando en una de las mejores empresas del mundo.

Instrucciones para trabajar en Uber

  1. La importancia del perfil en Linkedin:
    Una de las redes sociales que más está creciendo últimamente es Linkedin, la cual es una red social que se encarga de crear un perfil más laboral que social. Esto supone que cualquier empresa va a poder ver tu perfil en linkedin con tan sólo buscar en Google. Además esta compañía tiene una especie de buscador, cuya utilidad consiste en que las grandes compañías puedan buscar de esta manera a los empleados que más acordes son a su perfil. En el caso de la compañía Uber, se dice que es una de las compañías que más usan Linkedin para buscar a sus empleados, es decir,que aquí no vale con mandarles el currículum en una página web, sino que tienes que tener un buen perfil en linkedin. Para poder entrar a forma parte de esta red social, te tienes que registrar en su página web, en la cual vas a tener que rellenar un sencillo formulario, confirmar el correo electrónico y después de eso echar el currículum y tenerlo preparado para Uber.
    Cómo trabajar en Uber
  2. Trabajar en el desarrollo de software de Uber:
    Uno de los trabajos más solicitados en Uber es el de desarrollador de software, en el cual lo que tienes que hacer es ayudar en el desarrollo y en la gestión de la aplicación del teléfono móvil. La importancia de la aplicación es crucial para poder crecer en esta red social, por la sencilla razón de que es lo que usan los clientes para poder acceder a los coches de Uber. Para poder trabajar en el desarrollo de la misma tienes que saber un par de cosas sobre programación de aplicaciones de Android o iOS, siendo preferiblemente un ingeniero que es capaz de hacer esto y mucho más. También valoran mucho la experiencia y por supuesto, valoran también tu capacidad de trabajo y por supuesto, si tienes alguna formación complementaria en este sector.
    Cómo trabajar en Uber
  3. Trabajar de abogado de Uber:
    Esta compañía está teniendo muchos problemas con la ley últimamente. Como ya he explicado antes, Uber está en una guerra que parece que no tiene fin con el colectivo de taxis, el cual quiere que uber desaparezca para que ellos no pierdan clientes. Ahora mismo no vamos a discutir sobre quien tiene razón, lo que sí que vamos a discutir es cómo puedes aprovechar tú esta situación para conseguir empleo en Uber. Lo que tienes que saber al respecto, es que Uber necesita un buen equipo de abogados para poder ganar la guerra contra los taxis, así que si tú eres un buen abogado con un buen futuro y una buena habilidad, no dudes en ponerte en contacto con uber a ver si hay suerte y eres contratado. Eso si, al ser una gran compañía no van a contratar a cualquiera, sino que van a contratar a una persona capaz de un montón de cosas, sobre todo de poder ganar juicios importantes, así que tienes que tener un buen currículum para entrar aquí.
    Cómo trabajar en Uber
  4. Trabajar en el sector comercial:
    Toda marca comercial tiene una imagen, por este motivo, estas empresas tienen que tener detrás una gran plantilla que es capaz de vender al público que ellos son mejor empresa que la competencia. De Uber podemos encontrar muchas cosas, desde anuncios en la televisión, anuncios en internet y post patrocinados en blogs. Por este motivo, debemos tener en especial consideración que Uber va a tener que contratar personas que sepan mucho sobre publicidad. Si eres una persona que sabe de márketing, que tiene estudios al respecto y que es capaz de vender cualquier cosa, puede haber sitio para tí en Uber, ya que buscan gente con estas características. Eso si, de nuevo debo decirte que no contratan a cualquiera, así que si no eres una persona muy competente, no mandes el currículum aquí.
    Cómo trabajar en Uber
  5. Trabajar de conductor:
    Esto no es exactamente trabajar, ya que realmente los conductores no están contratados por Uber aunque parezca que sí, sino que realmente estos reciben el dinero del consumidor del producto, el cual simplemente está usando el coche que está compartiendo el conductor. De todas maneras, aunque estrictamente no sea como trabajar para Uber, es una buena forma de ganar un poco de dinero y sobre todo, de amortizar el coste de la gasolina cuando tienes que hacer un trayecto. Tienes que descargarte la aplicación de Uber e intentar que esta te coja como conductor, rellenando un formulario sobre el vehículo que tienes, sobre tu experiencia sobre conductor y sobre el trayecto que puedes realizar. Después de eso, la aplicación se encarga de ponerte en contacto con los que quieran usar tu coche para viajar. Gracias a esto, vas a poder trabajar para Uber indirectamente, pero vas a poder tener una buena base salarial con tan sólo usar tu coche.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.