Cómo trabajar en Uber Eats

Trabajar como repartidor en Telepizza, Mcdonalds…, y otros establecimientos es una salida laboral para muchas personas, más aún teniendo en cuenta la tendencia que hace que las personas apuesten por comer en la comodidad de su hogar, sin desplazamientos y pudiendo hacer su pedido desde cualquier lugar y momento gracias a las apps para smartphone.

Un¡a de las empresas especializadas en reparto a domicilio de comida es Uber Eats, que está cada vez más extendida por todo el territorio nacional. De esta forma sigue creciendo y sigue teniendo cada vez más restaurantes asociados a su servicio.

Dada su expansión son cada vez más las personas que ven en Uber Eats una gran oportunidad para ganar dinero, estableciendo ritmos y horarios y pudiendo elegir las horas en las que va a trabajar. A continuación te vamos a explicar lo que debes hacer para poder trabajar en esta empresa.

Requisitos para trabajar en Uber Eats

Para ser repartidor de Uber Eats es necesario cumplir con una serie de requisitos, a los cuales vamos a hacer referencia a continuación:

DNI español, pasaporte europeo o tarjeta de residencia

En primer lugar tendrás que disponer de DNI español, pasaporte europeo o tarjeta de residencia, ya que tendrás que hacerle una fotografía para subirla a la aplicación durante el proceso de registro.

Alta como autónomo

Para poder trabajar de repartidor para este servicio de entrega es necesario ser autónomo. Para ello tendrás que darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Esto llevará asociadas una serie de obligaciones a nivel fiscal.

Otros requisitos

Entre otros requisitos se encuentran los siguientes:

  • Certificado de antecedentes penales
  • Ser mayor de edad es imprescindible para poder repartir a domicilio.
  • Tener posesión de un smartphone, ya que será desde donde se gestionarán los pedidos en la app de Uber Eats.
  • Se debe contar con vehículo propio, teniendo la posibilidad de repartir en bicicleta o motocicleta. Si repartes en moto necesitarás tener un carnet de conducir válido en España, seguro de moto y permiso de circulación.
  • App de Uber Eats. Tendrás que tener instalada la aplicación de Uber para recibir y aceptar los pedidos.
  • Mochilas térmicas. Para garantizar un servicio seguro e higiénico, es necesario disponer de mochilas térmicas. Su finalidad es la de proteger la comida.

Ventajas de trabajar en Uber Eats

Entre las principales ventajas que tiene trabajar en Uber Eats se encuentran las siguientes:

  • Flexibilidad de horarios. Una de sus grandes ventajas es que cada trabajador decide cuando quiere trabajar. Al ser autónomo, puedes gestionar tu tiempo como más te interese, de forma que podrás elegir si solo quieres repartir por las mañanas, por las tardes, o los fines de semana. Lógicamente, en función de lo que trabajes tus ingresos serán mayores o menores.
  • Elección del vehículo. Puedes elegir el medio en el que quieres hacer el reparto de pedidos. En función de tu ciudad podrás repartir en bicicleta, moto o coche.
  • Ingresos extra. Si eres un estudiante o tienes un trabajo principal y quieres ganar dinero extra, con Uber Eats podrás hacerlo. Al poder elegir los horarios podrás compatibilizarlo con cualquier otro trabajo que tengas sin problemas de horarios.
  • Pagos semanales. Los repartidores de Uber Eats cobran de forma semanal. Esto es poco habitual en España y es una buena forma para quienes quieren tener el dinero a su disposición con rapidez.

Cuánto gana un repartidor de Uber Eats en España

El dinero a percibir por trabajar para Uber Eats en España dependen del tiempo y la distancia recorrida para la entrega de los pedidos. De esta manera, se calcula teniendo en cuenta:

  • Tarifas de viaje.
  • Promociones.
  • Peajes
  • Tarifas de cancelación. Se abonan cuando se cancela el pedido una vez que el trabajador ya se ha puesto en marcha.
  • Recompensas por diferido. Estas se refieren a cuando un usuario envía una invitación a un amigo para que se una a Uber Eats.
  • Propinas. Si un cliente deja propina, esta será registrada en la aplicación.

Instrucciones para trabajar en Uber Eats

Si quieres saber cómo empezar a trabajar en Uber Eats hay que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar debes darte de alta como autónomo. Tendrás que darte de alta en el epígrafe 849.5 del IAE, que se corresponde con el transporte de mensajería y recadería cuando la actividad se realiza de forma exclusiva mediante medios de transportes propios. La inscripción en este epígrafe se realiza mediante el modelo 036/037.
  2. Una vez hechos los trámites legales tendrás que acudir a la página web de Uber Eats, donde tendrás que proporcionar todos tus datos personales. De forma alternativa te puedes registrar a través de la aplicación para dispositivos Android e iOS.
  3. Finalizado el registro tendrás que adjuntar la documentación solicitada y esperar a que sea revisada y aprobada.
  4. Una vez que recibas la notificación de que estás activo, podrás empezar a aceptar pedidos y entregas de comida.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.