Si deseas escuchar y conocer opiniones diferentes, ocurrentes y divertidas, sobre un mismo tema, bastará con que hables con algunos niños.

Es realmente increíble cómo pueden llegar a ser tan productivos sin hacer mucho esfuerzo. Por ejemplo, al preguntarles qué quieren ser cuando sean grandes, más de uno dirá que quiere ser maestro, doctor, veterinario, policía, bombero y hasta astronauta.

Solemos sonreír al escuchar sus respuestas y somos un poco incrédulos al pensar en la posibilidad de que sus metas se vuelvan realidad, ya que pensamos que con el tiempo pueden llegar a cambiar.

Aunque es cierto que, en la mayoría de los casos, esto puede suceder, hay que destacar que otros se mantienen fieles a sus convicciones y, a lo largo de su vida, trabajan con constancia y dedicación para ser lo que siempre soñaron ser.

Si pensamos con detenimiento en las profesiones que escojan, en líneas generales, nos parecerá que pueden llegar a ser lo que deseen. Sin embargo, ¿qué podríamos decir de aquellos que desean ser astronautas o trabajar en la NASA? ¿Se trata de un verdadero imposible en Alemania o en cualquier parte del mundo?

Es verdad que no se trata de un trabajo al cual puede acceder cualquier persona pero eso no lo convierte en un imposible, ya que algunas personas actualmente trabajan en ese campo y les va muy bien. Pero, ¿qué se necesita para trabajar en la NASA? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Qué consejos son necesarios que tomes en cuenta?

Si te interesa esta posibilidad de viajar y trabajar en el espacio exterior, si este ha sido tu sueño desde que tienes uso de razón, presta mucha atención a lo que viene. De seguro este artículo será de mucho interés para ti.

Cómo trabajar en la NASA – Qué necesitas saber

Pero comencemos con lo que nos interesa. Veamos algunas instrucciones que debes seguir para materializar tu sueño.

Instrucciones para trabajar en la NASA – Qué necesitas saber

Como sabemos, la NASA es la organización que se encarga de desarrollar el programa espacial civil de los Estados Unidos de América pero también son los responsables de hacer investigaciones sobre aeronáutica y astronáutica.

Cuenta con muchos años de trayectoria, lo que la convierte en una organización muy prestigiosa, y más al tomar en cuenta que fueron quienes colocaron al primer hombre en la luna.

Sin embargo, hay que ser realistas. No podemos pensar que todos los que trabajan ahí son astronautas o tendrán la posibilidad de ir al espacio. Hay quienes están tras de bastidores y se encargan de hacer realidad el sueño de muchos.

Por ello, para trabajar en la NASA, lo primero que debes hacer es informarte sobre las carreras que tienen mayor demanda para esa organización.

Entre esas carreras encontramos a los ingenieros, pero no se trata de estudiar cualquier ingeniería. Debes estudiar aquellas que tengan relación con esta área de trabajo. Por ejemplo, la aeroespacial, la informática, entre otras.

Otra profesión muy útil es la administración. Una organización como la NASA cuenta con más de 19.000 empleados directos. Lo cual hace necesario que haya una buena administración. Si tienes este título universitario, además de experiencia previa que te respalde, aumentan las posibilidades de llegar a formar para de este equipo de trabajo.

Luego de prepararte académicamente, debes cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, deberás contar con un visado de trabajo en EEUU. Para ello puedes dirigirte al departamento de inmigración.

También debes tener un currículum vitae en inglés y una carta de presentación en el mismo idioma. Por otra parte, deberás contar con cartas de referencias de tus trabajos anteriores de esa manera aumentan las probabilidades de ingresar en la NASA.

Estos son tan solo unos pasos que debes seguir, pero ¿qué necesitas para trabajar en la NASA, en vista que no se trata de cualquier trabajo? Recuerda que aunque no es fácil, tampoco es algo imposible. Todo lo que te propongas lo puedes hacer con esfuerzo, constancia y sacrificio.

Cómo trabajar en la NASA – Qué necesitas saber

Veamos qué hace falta para trabajar en la NASA.

¿Que necesitas para trabajar en la NASA – Qué necesitas saber?

En la parte anterior estuvimos hablando de algunos requisitos formales que debes satisfacer para poder ingresar en la NASA. Sin embargo, cumplir con el protocolo no es lo único que se necesita.

Es importante que tengas ciertas actitudes características de la persona emprendedora. Por ejemplo, debes tener una motivación correcta. Esta es una cualidad fundamental y más al tratarse de un trabajo de esta índole, donde entra en juego el ser innovador. Por otra parte, también es importante ya que se piensa trabajar en el extranjero y sobrevivir sin motivación es casi imposible.

Además, debes ser una persona estudiosa. Es cierto que aunque esto no es un requisito indispensable, sí puede llegar a ser determinante. Mantenerte al día con los avances tecnológicos y con los recursos que se hacen disponibles en tu rama, te hará estar un paso más delante de la posible competencia.

También es importante que seas paciente. No lograrás tus objetivos de la noche a la mañana. Tal vez en más de una oportunidad verás cómo se te cierra una puerta. Sin embargo, no te des por vencido.

En vista que se tratan de contrataciones por parte del gobierno, este proceso puede durar meses y no te garantiza que se te contratará. Tal vez la respuesta no sea la esperada pero no debes dejar caer los brazos. Puedes seguir intentando.

En muchos casos, los empleados de la NASA han sido egresados de universidades prestigiosas como la Universidad de Stanford, así que si a todo lo que te hemos dicho, le sumas el haber estudiado en una institución como esta, tus posibilidades pueden llegar a ser mayores.

Para hacer la solicitud del empleo es necesario que escribas a la propia web de la NASA. En dicha página podrás encontrar un listado de las vacantes que ofrece la institución en materia aeroespacial.

Si sigues con cuidado estas recomendaciones, podrías estar dando el primer paso que te llevará a las estrellas, o al menos a estar cerca de ellas.

Sería sensato de tu parte que pudieras prestar atención a los siguientes consejos.

Consejos para trabajar en la NASA – Qué necesitas saber

Cómo trabajar en la NASA – Qué necesitas saber

Quizás más de uno llegue a pensar que estás loco por abrigar en tu mente y corazón la esperanza de trabajar en una institución tan cotizada, como lo es la NASA. Pero no dejes que la opinión de otros condicione tu manera de pensar o hasta tus metas.

Si te esfuerzas, podrás conseguir lo que te propongas. Además, tocar la puerta no siempre significa que entrarás, pero al menos te quedará la satisfacción de haber hecho el intento y no te quedaste con la simple intensión y con la duda de que habría pasado si hubieras hecho tal cosa.

Es cierto que el camino que conduce al espacio es largo y está lleno de muchos obstáculos pero si trabajas en pro de tus deseos, puedes llegar a realizarlos.

Por esa razón debes esforzarte al 1000% y dar todo de ti en cada oportunidad que se te presente. Recuerda que si te trazas pequeñas metas realistas, te estarás acercando un paso más a tu objetivo final.

Sé paciente y constante. No lograrás el éxito de la noche a la mañana. No se trata simplemente de querer hacerlo, debes demostrar de qué estás hecho.

Recuerda que los límites solo existen en tu mente y que si otros lo han logrado, no hay nada que indique que tú no podrás. En este camino de seguro te toparás con personas influyentes, aprovecha para entablar buenas relaciones, nunca sabes quién podría tenderte la mano.

No te subestimes ni permitas que otros lo hagan. La Nasa es el sueño de muchos pero la realidad de unos pocos. Cuando hayas conseguido alcanzar tu sueño, no olvides todo lo que tuviste que vivir y sacrificar, eso te ayudará a valorar lo que has conseguido y a esforzarte por conservarlo. ¡Tú puedes lograrlo!

¿Te ha gustado?