Cómo Vivir sin Trabajar.

No es ningún error ni se trata de un artículo de broma, has leído correctamente el título de esta entrada. Hoy te vamos a explicar de qué manera puedes vivir sin trabajar. Por lo general cuando escuchamos a alguien hacer este tipo de comentarios o cuando navegamos por internet y nos encontramos con post hablando de. «Como ganar dinero fácil sin el mínimo esfuerzo» o similares. Solemos dudar de su veracidad y de una vez descartamos cualquier posibilidad de que funcione.

Si bien es comprensible el porqué de esta forma de pensar, ya que ciertamente este tipo de métodos tienen fama de ser estafas o que en realidad no generan los ingresos que se prometen. Pero lo que hoy te mostraremos no se trata de ningún fraude pues te vamos a comentar e informar sobre qué es la libertad financiera y sus beneficios.

Entendemos que desde pequeños nos han criado bajo la creencia de que para poder ganarse la vida debemos dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a alguna actividad determinada para poder recibir una remuneración monetaria. Vas a descubrir en este artículo que hay formas en la actualidad de demostrar que esto no tiene por qué ser de esta manera. Y que de hecho se puede obtener una vida muy cómoda y placentera sin tener que trabajar.

La libertad financiera no se trata de una ficción o una idea muy bonita en el papel. Sino que de verdad existe y está al alcance de todo aquel que se decida alcanzarla. Solo es cuestión de tener determinación, confianza y realizar algunos cambios en nuestra mentalidad y forma de hacer las cosas.

También puede interesarte leer esta otra publicación sobre «Cómo reconocer el acoso laboral«. En la sección de trabajo de nuestro sitio web.

Conozcamos Sobre la Libertad Financiera.

Este es  un concepto que también se le conoce como independencia financiera y hace referencia a… La capacidad de una persona de poder sostener y satisfacer todas las necesidades económicas que se le presenten en su día a día. Sin que le sea necesario recurrir a alguna actividad que amerite de nuestro tiempo o esfuerzo.

La manera de lograr esto es obteniendo una fuente de ingresos pasivos, que nos permita percibir dinero de forma recurrente. Cuando se logra alcanzar la libertad financiera significa que el individuo dispondrá de más tiempo libre para realizar cualquier otro tipo de actividad. Sin tener la necesidad de trabajar.

¡Ojo! La libertad financiera significa que no se realiza ningún tipo de esfuerzo, tanto físico como mental. También debemos tener en cuenta que la libertad financiera no significa percibir una enorme suma de dinero, pero sí la suficiente para vivir. De tal manera que la verdadera recompensa es que el individuo goza de más libertad y tiempo libre.

¡Tan solo imagínalo! Vivir tu vida sin ningún tipo de preocupaciones económicas y poder disponer de más tiempo para pasar el rato con tu familia o realizar aquellas aficiones que disfrutas. Los beneficios que arrastra la libertad financiera son muchísimos, no es solo el hecho de vivir sin trabajar. Sino de también liberarte de aguantar un jefe, depender de una pensión pública o de la incertidumbre de una nómina laboral.

¿Qué son los Ingresos Pasivos y cómo Nos Ayudan a Vivir sin Trabajar?

Los ingresos pasivos son todo flujo recurrente de dinero que necesita una mínima intervención por parte de la persona (O inclusive ninguna intervención) para poder recibirlo. Para entender el concepto de «Ingresos pasivos» Lo haremos por medio de un ejemplo muy sencillo y dinámico.

Imagina que tienes una plata que en vez de dar frutos da billetes. Esta planta te estaría generando dinero siempre que reciba sol y sea regada con la suficiente agua para poder crecer, ¿Cierto? Siguiendo este ejemplo, la participación del individuo sería mínima. Ya que la planta por sí sola estará generando los ingresos que se necesiten por lo que no es esencial que el usuario intervenga de alguna manera en el proceso.

Claro que este es solo un ejemplo y lamentablemente las plantas de dinero no existen. Pero si existen métodos y alternativas que funcionan de una manera similar. Por más asombroso que parezca.

A todo elemento que se comporte de esta manera, es decir que te generen ingresos pasivos. Se les conoce como Activos. Y la clave del éxito para alcanzar la libertad financiera es invertir y acumular estos activos para poder vivir sin la necesidad de ejercer algún tipo de trabajo.

Tipos de Activos.

Existen solo dos tipos de activos que nos permitirán alcanzar nuestro objetivo de vivir sin trabajar. A continuación detallaremos cuales son esos tipos de activos y en qué consisten:

Los activos que van a necesitar de una inversión de tiempo y de esfuerzo inicial.

En este apartado vamos a encasillar todo tipo de activo que requiera en un principio una inversión tanto de tiempo, esfuerzo y talento inicial. Pero que a la larga suponer ser una fuente de ingreso constante. Un ejemplo de ello es el escribir artículos para una página web o subir vídeos a YouTube. Este tipo de actividades van a exigir de cierto esfuerzo en un principio pero con el tiempo verás ganancias gracias a la publicidad que yacen en ellos. Son en sí actividades que tras haberse culminado no necesitarás volver a ejercer un esfuerzo sobre ellos para poder obtener dinero.

youtube

Claro está que estas no son las únicas opciones. También puedes invertir tu tiempo en escribir un libro, realizar pinturas, la fotografía, el diseño y en general cualquier propiedad intelectual. Una de las alternativas más modernas y que ha estado dando buenos resultados es el desarrollo de aplicaciones o videojuegos.

Los activos que van a necesitar de una inversión de dinero inicial.

En este punto se tratan aquellos activos que van a necesitar de una inversión monetaria inicial, pero que posteriormente estas se pueden convertir en una fuente de ingresos recurrentes. Un ejemplo de este tipo de activos sería la adquisición de bienes inmuebles. El alquiler de casas y locales es un ejemplo muy claro de este tipo de activos. 

También se pueden considerar en este apartado los bienes financieros, como la compra de acciones o fondos financieros. Los cuales te ayudará a recibir una rentabilidad periódica.

Una alternativa que está siendo muy popular hoy día es realizar una inversión en máquinas mineras de cripto monedas. Este tipo de negocios está en auge y suponen ser una buena fuente de ingresos para aquellos que se adentran en el negocio de la minería de Bitcoin (O cualquiera de las otras criptomonedas que existen en el mercado).

Si te inclinas más por la minería, debes de saber que este negocio es muy amplio y hay muchas maneras de adentrarse en él. Lo importante es saber qué tipo de máquinas comprar y realizar algunos cálculos para medir su rentabilidad. El saber seleccionar las criptomonedas se vuelve otro elemento clave, ya que lo ideal es escoger aquellas que tengan una buena proyección a futuro.

el bitcoin

Puede que te interese leer este artículo sobre «Cómo ganar dinero con Bitcoin«.

En conclusión, la clave del éxito para poder vivir sin trabajar es el acumular todos los activos que te sean posible. Te hemos mencionado varias opciones, ya queda de tu parte escoger aquella que se adapte mejor a ti.

Si quieres seguir leyendo artículos relacionados al trabajo, puede que te interese leer «Que es el retiro de desempleo«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.