Cómo vivir sin trabajar

En este mundo existen grandes utopías, sueños que las personas se empeñan en seguir con la plena seguridad de que, en algún momento podrán llegarlos a materializar. Por ejemplo, comer sin engordar, vivir sin envejecer y ganar dinero sin hacer el menor esfuerzo posible.

Si bien es cierto que el trabajo dignifica, en ocasiones, es necesario trabajar demasiado para poder tener una vida medianamente holgada y cómoda. En tales circunstancias, es común sentirse cansado y, de vez en cuando, querer tirar la toalla.

Puesto que trabajar es sinónimo de largas jornadas realizando tareas pesadas y repetitivas lejos de casa y del calor de la familia por una retribución muy pequeña, no es de extrañar que haya quienes lo vean como un castigo y, por ello, su productividad se vea afectada.

Para la mayoría de las personas, trabajar no es otra cosa que una obligación y, por ese motivo, muy pocos disfrutan de lo que hacen y sueñan con encontrar una manera de vivir sin trabajar, sin necesidad de car en la tentación de llevar a cabo alguna actividad ilícita. Pero, ¿es eso posible?

La verdad es que sí. Existen diferentes alternativas que te permiten vivir sin tener que llegar a trabajar. Pero, ¿cuáles son? Si estás leyendo este post es porque tu rutina de trabajo te tiene verdaderamente agotado. Tal vez ya has trabajado por tantos años que anhelas darte un respiro. Pero, ¿cómo lograrlo sin tener que pasar por apuros económicos?

En este post te estaré dando algunas recomendaciones prácticas que te ayudarán a alcanzar tu meta de vivir, es decir, cubrir tus necesidades básicas, como la vivienda, la comida y la vestimenta, sin tener que realizar el esfuerzo que amerita realizar cualquier tipo de trabajo, por más pequeño que sea. Así, comenzarás a disfrutar la vida a plenitud.

Instrucciones para vivir sin trabajar

¿Te has quedado desempleado y no logras conseguir trabajo o simplemente te sientes cansado y quieres darte un respiro de la rutina laboral? Sea cual sea la situación en la que te encuentres, te vendrá bien saber qué puedes hacer para vivir sin trabajar.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu independencia financiera no debe depender del trabajo diario que realizas. Esto quiere decir que debes conseguir una fuente de ingresos alternativa que te permita mantenerte.

Las maneras más comunes de lograrlo son: alquilando tu propiedad, o parte de ella, creando un negocio que genere el dinero que necesitas para vivir o realizando inversiones. Sin embargo, sin importar cuál sea la opción que escojas, debes calcular muy bien cuál es la cantidad de dinero que necesitas para vivir sin trabajar.

Por supuesto, esta cantidad de dinero dependerá del estilo de vida que deseas llevar y de la cantidad de personas que conforman tu núcleo familiar, ya que una familia con 3 hijos no necesita los mismos ingresos que una persona soltera.

Si deseas emprender tu propio negocio, la tecnología puede jugar a tu favor, ¿de qué manera? Una forma es monetizando tus conocimientos. Si sabes realizar alguna manualidad o tienes habilidades especiales, aprovéchalas dictando clases online o breves tutoriales. Ten en cuenta que, a diario, cientos de personas buscan información en Internet, tal vez lo que están buscando tú lo dominas. Sácale provecho a lo que sabes.

También puedes crear tu propio blog para hablar de aquellas cosas que te gustan y te interesan, como la moda, los deportes, la geografía, la fotografía, etc. En realidad, si lo piensas bien, las posibilidades son infinitas. Además, con herramientas como Google Adsense podrás incluir toda la publicidad que desees para ganar dinero con ella.

Finalmente, puedes ganar dinero con el Dropshipping, es decir, elaborando una página web para una tienda online y, el mismo tiempo, lograr posicionarla. Actuarás como una especie de intermediario, ya que los clientes comprarán en tu web y tu proveedor se encargará de realizar los envíos. En este caso, tu ganancia dependerá de las comisiones que consigas por cada venta concretada.

¿Que necesitas para vivir sin trabajar?

trabajar de forma inteligente

Para vivir sin trabajar también es necesario que simplifiques tus gastos al máximo. Algunas maneras de hacerlo son:

  • Gastar dinero solo en tus necesidades básicas. Esto quiere decir que debes evitar malgastar tu dinero en cosas que quizás no necesitas, como golosinas, la membresía del gimnasio, suscripciones online, comida rápida, artefactos eléctricos nuevos, el celular de última generación, etc. Para lograrlo, antes de comprar cualquier cosa, pregúntate si realmente lo necesitas para vivir. En ocasiones, podemos llegar a confundir nuestros deseos con nuestras necesidades.
  • Si eres joven y soltero, en lugar de pagar una habitación o un apartamento, considera la posibilidad de vivir con tus padres. Esto te permitirá ahorrar dinero que puedes invertir en una vivienda propia para el futuro. Solo asegúrate de demostrarles que estás ahorrando y que eres respetuoso y responsable.
  • Haz un presupuesto realista. Planifica de qué manera vas a gastar el dinero y apégate al máximo al plan que has diseñado. Así, ahorrarás un montón de dinero a largo plazo. Claro, esto no significa que no podrás permitirte algunas cosas, más bien, lo que quiere decir es que también tendrás que presupuestarlas para no malgastar tu dinero.

Consejos para vivir sin trabajar

Como es natural, entre las cosas necesarias están la ropa, la comida y artículos para el hogar que deben reemplazarse. No obstante, todo lo que compres, procura que esté en descuento. No obstante, resiste la tentación de comprar cosas innecesarias solo porque están muy baratas. Mantente enfocado en tu objetivo de vivir sin trabajar para que puedas tener éxito.

Por último, no utilices para nada tus tarjetas de crédito. Lo mismo aplica a cualquier clase de dinero que se obtenga prestado. El que presta se convierte en esclavo del prestamista, ya que genera interés que, si no pagas, se irán acumulando y creciendo, como una gran bola de nieve.

Además, si tomas en cuenta que debes sumarle los intereses al monto total de lo que compraste, notarás que te costó más de lo que pensabas. El uso de una tarjeta de crédito puede ser un indicativo de que estás queriendo vivir más allá de tus posibilidades reales. Por eso, desiste de usarlas y podrás vivir sin tener que trabajar.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.