Con casi 700.000 habitantes, Zaragoza es la capital y ciudad más poblada de la comunidad de Aragón. Además de eso, es también la quinta ciudad más poblada de España. Fundada en año 14 a. C. por el emperador romano César Augusto, ha sido testigo de algunos de los momentos más importantes de la historia de España. Por ejemplo, la resistencia frente a los ejércitos napoleónicos en los Sitios de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia. Pero no sólo es una ciudad con historia. También tiene muchos lugares turísticos, y una rica y variada oferta gastronómica. Por esa y otras muchas razones, no será demasiado difícil que encuentres trabajo en esta ciudad. Si deseas saber más del tema, en DonCómos te enseñamos cómo buscar trabajo en Zaragoza.

¿Que necesitas para y Dónde trabajar en Zaragoza?

Para encontrar trabajo en Zaragoza, necesitarás lo siguiente:

  • Currículum Vitae actualizado (muchas copias).
  • Ganas y entusiasmo por trabajar.
  • Trabajar bien en equipo y tener don de gentes.

Sector turístico y gastronómico

Con la Basílica del Pilar, el Palacio de la Aljafería o el Puente de Piedra sobre el río Ebro como algunos de sus principales monumentos, la ciudad de Zaragoza es el núcleo turístico más importante de Aragón, y uno de los más importantes de España. Para probar suerte buscando trabajo en este sector, podrías empezar por los muchos y variados hoteles de la ciudad. Incluso, si dispones de los estudios adecuados, don de gentes y nivel suficiente de idiomas, podrías intentar encontrar empleo como guía turístico.

Y, donde hay mucho turismo, suele haber siempre buena gastronomía. El de Zaragoza no es un caso cualquiera, con el famoso ternasco de Aragón a la cabeza (típico en toda la comunidad). Pero, además del ternasco, la ciudad y la provincia de Zaragoza pueden presumir de muy buenos vinos. Una de las tradiciones más asentadas en la ciudad debido a esa gran gastronomía es salir de tapas. El centro histórico es la mejor zona para ello, y también donde podrás buscar trabajo en sus muchos bares y restaurantes. Éste trabajo puede ir desde un puesto de camarero o personal de limpieza, hasta incluso montar tu propio local si tu economía te lo permite.

Pero además de esos bares y restaurantes también puedes solicitar trabajo en los muchos locales de comida rápida de la ciudad. Éstos pueden ser McDonald’s, Burger King o KFC, por ejemplo, y suelen contratar a mucha gente joven y estudiantes.

zaragoza

Pequeños y grandes comercios

Otro sector con mucha presencia en Zaragoza es el comercio. Nos podemos encontrar infinidad de pequeñas tiendas de cualquier tipo, ya sea de ropa, comida… Eso sin contar con la multitud de supermercados e hipermercados de las principales marcas que verás en casi todas las calles.

Además cuenta con la presencia de Puerto Venecia, el resort comercial más grande de España. En este lugar se ubican tiendas de marcas importantes a nivel mundial, como pueden ser Ikea o Primark. Si tienes poca formación académica o experiencia laboral, este será uno de los sectores en los que podrás probar suerte.

Para ello, puedes hacer muchas copias de tu currículum vitae, y entregarlo en todas las tiendas y supermercados donde se muestren receptivos a recibirlo.

Fábricas de grandes empresas

Zaragoza también es sede de las fábricas a nivel nacional de algunas marcas punteras a nivel internacional. En primer lugar, y como la empresa que más beneficio económico genera a Aragón, esta Opel. La importante marca alemana de coches tiene su sede en España en Figueruelas, una pequeña localidad situada muy cerca de la capital maña. Aunque esté fuera de la localidad, podrás llegar fácilmente en coche. Si lo prefieres, la empresa pone a disposición de sus empleados un servicio de transporte en autobús desde Zaragoza.

Otra importante marca con sede en Zaragoza es Pikolín. En este caso nos vamos del sector del automóvil al de los colchones. La marca aragonesa es una de las marcas punteras de fabricación de colchones a nivel internacional. Esta vez no te tendrás que marchar de la ciudad, sino más bien a sus afueras. Al igual que en el caso de Opel, dispone de transporte en autobús para los empleados.

La última de estas empresas destacadas es Balay. El gigante zaragozano de los electrodomésticos cuenta con varias fábricas a lo largo de la ciudad, donde también podrás buscar empleo. Todas ellas están también en las afueras de la ciudad, y cuentan con transporte en autobús para sus empleados.

Para solicitar trabajo en estas grandes fábricas, será esencial que dispongas de coche propio. De este modo, podrás trasladarte a ellas sin muchas dificultades.

zaragoza

Consejos para y Dónde trabajar en Zaragoza

Ahora que ya sabes lo que necesitas para buscar trabajo en Zaragoza, y sabes dónde buscarlo, te damos los siguientes consejos generales en este tema:

  1. Cónocete a ti mismo: estos será lo primero que tendrás que hacer al buscar trabajo. Tomarte el tiempo necesario para establecer qué quieres hacer y para qué eres bueno. También deberás tener en cuenta los estudios y demás títulos de los que dispongas. Puede llevarte mucho tiempo y esfuerzo, pero te ayudará a encontrar un trabajo en el que encajes y puedas desarrollarte profesionalmente.
  2. Establece el tipo de trabajo que quieres: antes de establecer cómo buscar trabajo deberás definir que tipo de trabajo quieres
  3. Define en qué podrías contribuir tú en un puesto de trabajo: también deberás tener en cuenta todos los aspectos en los que puedas contribuir en un puesto de trabajo. Para buscar ese trabajo que tú consideras ideal, piensa qué tipo de perfil necesitarían las empresas. Enumera todas tus características que sean positivas, como por ejemplo la puntualidad o la responsabilidad.
  4. Define el tipo de empresa en la que quisiera trabajar: en algunas ocasiones se opta por trabajar en una empresa por necesidad más que por que nos acepte. Lo último que deberás plantearte es el tipo de empresa donde te gustaría trabajar. Esta será la que más se adapte a tus necesidades personales y sobre todo a la proyección profesional que necesites.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.