Aunque poco a poco vamos saliendo de la crisis económica en que estábamos sumido y día a día van surgiendo más ofertas de trabajo aún existen miles de parados que buscan trabajo. En este contexto debemos poner nuestras miras en las empresas más importantes y florecientes. Una de estas es Coca Cola. Se trata de una empresa internacional que vende en la mayor parte de los países del mundo. Aunque la crisis también la ha afectado continúa en continuo crecimiento. Por tanto se trata de una buena opción para tratar de buscar trabajo en ella.

Sin embargo la mayor parte de las personas no saben cómo conseguir trabajo en Coca-Cola o en otras grandes empresas similares. Estamos acostumbrados a presentar nuestras candidaturas cuando un puesto es ofrecido o entregando nuestro currículo en mano en las empresas, algo que no es posible en Coca-Cola.

Pues bien, si estás interesado en conseguir trabajo en Coca-Cola y no sabes cómo no debes preocuparte ya que en este artículo te lo explicamos paso a paso. Presta mucha atención, prepara tu currículo y carta de presentación y…¡buena suerte!

¿Que necesitas para conseguir trabajo en Coca-Cola?

  • Conexión a Internet
  • Curriculum actualizado
  • Carta de presentación

Instrucciones para conseguir trabajo en Coca-Cola

  1. Accede a su página web. Tal como ocurre en todas las grandes empresas toda la información de interés relativa a Coca-Cola podrás encontrarla en su página web: www.cocacola.es
  2. Lo más probable es que una vez que la página haya cargado no estés demasiado seguro/a de dónde tienes que buscar la información que te interesa. Existen muchas secciones y todas ellas ofrecen mucha información. Lo que debes hacer es hacer clic sobre la palabra Conócenos.
  3. En esta nueva página podrás observar, al igual que ocurría en la anterior, que existen varias secciones. En este caso debes hacer clic sobre RRHH, la sección de recursos humanos, que se encuentra arriba a la derecha.
  4. Desde la sección de Recursos Humanos podrás acceder a las ofertas de empleo. Para elo solo tienes que hacer clic sobre European Careers. Esta opción se encuentra en el centro (ligeramente hacia abajo) de la pantalla.como conseguir trabajo en coca cola 4
  5. La siguiente pantalla es bastante interesante. En ella puedes observar información bastante variada respecto a las diversas localizaciones de la empresa y al perfil que buscan en sus trabajadores. Ojea toda esta información ya que te resultará muy útil para diseñar tu currículo y carta de presentación en base a lo que la empresa busca en cada candidato/a.como conseguir trabajo en coca cola 3
  6. En la sección “Descubre dónde encajan tus habilidades”, a la derecha de la misma, podrás hacer clic sobre Vacantes actuales para observar la oferta de empleo laboral. Como puedes ver también existe una sección dedicada a realizar prácticas en la empresa.
  7. Busca las vacantes actuales en la localización y sector que te interese y envía tu currículo. En determinadas épocas descubrirás que no existen vacantes libres. Esto es algo habitual y significará que la empresa no necesita a nadie en ese determinado momento. Sin embargo esto no significa que no puedas enviar tu currículum. Siempre existe la opción de enviar tu autocandidatura de forma libre para que tu currículo forme parte de la base de datos de Coca-Cola.
  8. Recuerda diseñar tu currículo en función de las necesidades de la empresa. Como ya hemos mencionado Coca-Cola ofrece una información muy útil sobre el tipo de perfil que busca en sus trabajadores. Orienta tu currículo hacia dicho perfil destacando tus puntos fuerte y lo que puedes ofrecer a la empresa. Encontrar trabajo en Coca-Cola puede llevar algo de tiempo: ¡no te desanimes!

Consejos para conseguir trabajo en Coca-Cola

  • Envía tu currículum de forma periódica. Recuerda que la empresa Coca-Cola es una de las más potentes del mundo y que reciben cientos de currículos todos los meses. Es muy posible que la primera vez que envías tu candidatura esta no sea aceptada. No debes desanimarte y conviene que cada equis meses trates de actualizar tu candidatura. En este tipo de grandes empresas resulta casi imposible almacenar todos los currículos que reciben ya que el volumen de estos es enorme. Esto significa que los currículos más antiguos se van eliminando de forma periódica. Por tanto debes actualizar tu candidatura frecuentemente para que esto no ocurra y no salgas de la base de datos de la empresa.                                                 como conseguir trabajo en coca cola 2
¿Te ha gustado?
14 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.