El mundo laboral es muy competitivo, un mundo que se ha vuelto una auténtica jungla en estos últimos años y donde las mujeres tienen muchos problemas para posicionarse.

España ha sido un país tradicionalmente machista hasta hace algunos años. Aunque ya se haya conseguido una igualdad, muchas personas todavía no están acostumbradas a que las mujeres trabajen, lo cual hace que haya ciertas situaciones incómodas dentro de las empresas y que algunas mujeres no se sientan cómodas buscando empleos.

Debido a los comentarios de algunos impresentables, muchas mujeres tienen miedo a la hora de buscar trabajo, miedo de que las tratan distinto por ser lo que sean y miedo a no dar la talla.Lo peor es que en estos casos, su mayor enemiga es ella misma, ya que esos pensamientos la están autosaboteando a la hora de conseguir un empleo.

Aunque ya no haya tanto machismo en la sociedad, si que es cierto que muchas chicas necesitan un pequeño empujón a la hora de conseguir un empleo, ya que muchas veces ellas mismas no se sienten capaces de hacerlo, cosa que no es cierta porque son perfectamente capaces de ello.

Este empujón las va a hacer sobreponerse a todo eso, haciendo que se vean capacitadas de sobra para el trabajo, dando lo mejor de si mismas y haciéndolo igual de bien que sus compañeros masculinos. Si no me crees, observa como mujeres han triunfado en sectores como la automoción y la industria pesada, sectores que siempre han estado reservados a los hombres.

Como desde doncomos abogamos por la igualdad real entre hombres y mujeres, hemos preparado este artículo en el cual vamos a ayudar a esas chicas que tienen problemas para conseguir un buen  trabajo (y sobrevivir en el mismo sin acoso y sin discriminación), para que así puedan ser una persona normal con empleo, que estén en igualdad de condiciones que sus compañeros del género masculino.

Instrucciones

  1. Buscar trabajo en el sector que domines:
    Este consejo aplica tanto a hombres como a mujeres, siendo un consejo universal Aunque la situación económica apriete mucho y muchas veces haya que trabajar de lo que sea, vas a encontrar más trabajo en un sector que domines que en uno que no domines. Por ejemplo, si has estudiado derecho, vas a encontrar trabajo más fácilmente en un despacho de abogados que en el Mcdonals(para el cual estás sobrecualificada). En el caso de las mujeres, también pueden aprovechar para triunfar en sectores dominados por las mujeres, como el sector de la moda por ejemplo, pudiendo encontrar trabajo en una tienda de ropa fácilmente.
    Consejos para mujeres que buscan empleo
  2. No dejarte intimidar:
    Como ya dije poco antes, uno de los mayores problemas de las mujeres es que se creen las cosas que las dicen.Por ejemplo, mujeres que entran a sectores dominados por los hombres sufren comentarios despectivos por hombres, los cuales creen que la mujer ha sido enchufada en vez de entrar por sus méritos. La mejor forma de contrarrestar esto es ponerse a trabajar, igual que ellos e intentar ser la mejor de la empresa. Cuando no haces caso a los comentarios y trabajas igual que ellos, te acaban cogiendo respeto, porque van a ver cómo has conseguido dominar un espacio que en teoría no te pertenece, pero sólo en teoría.
    Consejos para mujeres que buscan empleo
  3. Profesionalidad antes que imagen:
    Muchas mujeres cometen el error de aprovechar la cultura machista para triunfar en la sociedad, algo que sólo las degrada. Muchas veces hemos visto muchas mujeres que iban con escote a trabajar y que sólo han sido contratadas por ese motivo. Si tu eres una mujer trabajadora que sabe lo que hace , no vas a necesitar autocosificarse para conseguir trabajar, ya que el empresario te contratará por tus méritos, no por tu imagen. Aunque si que es verdad que hay empresas en las cuales vale tu imagen, tanto si eres hombre como si eres mujer. En estos casos no se hace la excepción porque no es machismo, sino exigencias del trabajo(no van a contratar una modelo fea).
    Consejos para mujeres que buscan empleo
  4. Igualdad si, pero igualdad real:
    Otras mujeres también cometen el error de aprovechar la discriminación positiva hacia las mujeres para triunfar, algo que también las degrada, porque se están demostrando a sí mismas que no pueden triunfar sin ayuda. Entre esos ejemplos, tenemos mujeres que echan la culpa del machismo a todo, mujeres que ponen denuncias de violencia de género falsas para cobrar pensión y mujeres que aprovechan su condición de mujer para no esforzarse( por ejemplo, en sectores donde haya que cargar mucho peso). Se que no soy quien para decirte lo que tienes que hacer, que has sufrido mucho y todo eso, pero mi consejo es que no te dejes llevar por esas cosas, que seas tu misma y que sigas la igualdad real, en la cual vas a tratar de triunfar por ti misma, no por mérito de las cuotas de género.
    Consejos para mujeres que buscan empleo
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.