En estos tiempos que corren, encontrar un buen trabajo parece casi de misión imposible, ya que no abundan las buenas ofertas de trabajo en este país.

Seguramente si eres un poco inteligente y persistente, hayas encontrado trabajo, pero seguro que era un trabajo temporal de alguno de los que nombro en esta lista.

  • Comercial con contrato mercantil.
  • Teleoperador con objetivos imposibles de cumplir.
  • Operario de fábrica con contrato temporal.
  • Cajero con contrato temporal.
  • Dependiente con contrato temporal.
  • Hostelería trabajando el doble de horas que lo que dice tu contrato.
  • Becario sin cobrar o cobrando muy poco.
  • Captador de socios de una ONG con unos objetivos imposibles de cumplir.

Estos trabajos son respetables,lo malo es que no suelen ser estables para conseguir unos ingresos estables que te permitan comprar una casa o formar una familia, son empleos para ir tirando, pero nada serio.

Si eres joven seguro que has tenido problemas con algún empleo de los ya mencionados, que no te han solucionado la vida en nada. Seguro que has tirado la toalla y ya has dado por sentado que vas a trabajar así hasta que la crisis termine, pese a todo lo que has estudiado.

Afortundamente, todavía hay formas de conseguir un buen trabajo y por supuesto, de lograr una buena situación económica, aunque seas joven y no hayas tenido nunca un trabajo bueno.

Antes de continuar te aviso de que no será sencillo el camino, pero te garantizo que si me haces caso y eres persistente, al final la ley de la probabilidad se pondrá a tu favor y encontrarás un buen trabajo.

Ahora sin entretenernos mas, vamos con el artículo de como encontrar un buen trabajo.

Instrucciones para encontrar un buen trabajo

  1. Analiza y corrige tus errores:
    Si no has conseguido encontrar un buen trabajo todavía es que algo va mal, ya que aunque haya mucha crisis y sea una tarea compilcada, siempre hay algún error, ya que la mala suerte no existe. Puedes tener mala suerte una vez, dos veces o tres veces, pero si haces las cosas bien, al final acabarás logrando el éxito. Uno de los errores más comunes que se cometen es creer que estar muy cualificado es válido para todos los trabajos cuando no es así, ya que el empresario se fija más en el perfil para el puesto que no en un tío con 7 carreras. Modifica tu currículum para que solo haya los títulos imprescindibles para el puesto al que quieras optar. Otros fallos destacables es el hacer malas entrevistas de trabajo, el no buscar trabajo fuera de tu ciudad o la excesiva falta de formación(si no tienes más que la ESO, no esperes un trabajo muy bueno al principio).
  2. Vete al extranjero:
    Por suerte, España es de los pocos países con tanto índice de paro, ya que en otros países, la tasa de paro es inferior al 10%, es decir, que allí solo está en paro la gente que no quiere trabajar. Para trabajar en el extranjero, lo mejor es saber bien el idioma del país adonde quieres ir, tratar de desmarcarte de otros candidatos que emigran y por supuesto, ir con ganas de trabajar. No te fíes mucho de las agencias de colocación, ya que suelen mentir sobre las condiciones de trabajo y piden dinero por adelantado, así que busca el trabajo tu mismo en las páginas de empleo del país en cuestión. Después de estar un tiempo en el extranjero tienes dos opciones, o quedarte allí, o volver a España con la experiencia y el prestigio de haber trabajado fuera, aumentando las posibilidades de encontrar un buen empleo.
  3. Monta tu propio negocio o se freelancer:
    En España no somos emprendedores,lo cual es un error, ya que no hay nada más bonito que tener tu propio negocio que te de tu dinero. Esto se puede convertir en algo muy lucrativo que te mucho dinero, incluso teniendo un sistema que trabaje para ti. Si no quieres invertir dinero, puedes ofrecer tus servicios como freelancer, por ejemplo, siendo redactor freelancer igual que hago yo. Si eres buen trabajador y te sabes buscar la vida, puedes llegar a ganar mucho más dinero a la hora que cualquier trabajador estándar.Eso si, recuerda que si ganas más del salario mínimo, tu obligación es darte de alta como autónomo, con la correspondiente carga de impuestos de hacienda.
  4. Recíclate:
    Otro error muy típico es que has estudiado una carrera que no tiene ningún tipo de salida laboral válida, un ejemplo muy típico en carreras de letras. Lo mejor en estos casos es cambiar de profesión, es decir, reciclarse. Para ello, no hace falta estudiar otra carrera, sino que para eso están los ciclos formativos, los cursos del Inem, los másters, cursos certificados de otras entidades y muchos más. Intenta buscar una profesión que te guste y que tenga salidas. No me canso de contar la historia de como un buen amigo, el cual estaba cansado de trabajar en fábricas y trabajos basura, se recicló como informático y ahora tiene un trabajo estable y que le gusta, y encima en plena crisis.

Consejos para encontrar un buen trabajo

  • No oposites: Antes las oposiciones eran un auténtico chollo, sin embargo, hoy en día no es una buena opción, ya que no hay apenas plazas libres y muchas de ellas van a ir para la gente que lleva preparándose las oposiciones una década entera. Por lo tanto, olvídate de opositar al menos por el momento, ya que es perder el tiempo.Siempre digo que opositar es la mejor escusa de las personas vagas para ser unos mantenidos durante el resto de sus vidas.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.