Hay varias formas de empezar a trabajar en Primark. Si andas un poco perdido y no sabes cómo trabajar en Primark pero quieres trabajar allí, aquí te vamos a dar algunos consejos para que lo puedas lograr.

Pero, antes que nada, deberíamos saber qué es Primark. Naturalmente, seguramente ya sepas lo que es porque, sobretodo en los últimos tiempos, se ha vuelto realmente popular. Pero, por si acaso, te lo contamos aquí:

¿Qué es Primark?

Primark es una cadena irlandesa de centros comerciales que pertenece al grupo Associated British Foods y está especializada en ropa y complementos a precios bastante bajos. Primark inició su expansión internacional en 2006 con una tienda en Madrid, y actualmente cuenta con más de 40 establecimientos en España. En la Unión Europea es muy famosa y todo el mundo la conoce aunque sea solo de oídas.

Su fama se debe a sus preciosa tan bajos.

Debido a sus planes de megaexpansión, aunque cuentan con miles y miles de trabajadores especialmente cualificados alrededor del mundo, siempre están necesitando más personal. Además de buscar personal y darles un puesto de trabajo, Primark cuenta con numerosos proyectos de formación para sus empleados. Al inicio, cuando acabas de entrar a trabajar en esta cadena de ropa y complementos, te dan un programa de formación e iniciación. En este programa se te da la bienvenida al puesto de trabajo y a tu equipo.

Además, cuando llevas un tiempo trabajando en Primark, te dan la opción de realizar programas de profesionalización. Tanto para desarrollar o fomentar las habilidades que requiere tu puesto, como para avanzar en tu carrera profesional y darte la opción de ser gerente o de alcanzar un puesto más elevado dentro de la empresa. Y, a parte de todo esto, también está a tu disposición programas de formación profesional. Estos programas son cursos de formación específicos para ayudar a desarrollarte como empleado y como persona.

¿Cómo trabajar en Primark?

Instrucciones para encontrar trabajo en Primark

  1. La primera forma en la que puedes intentar acceder a un puesto de trabajo en la cadena de ropa y complementos que últimamente está a la alza es a través de una página de ofertas de empleo. Concretamente, la página de la que estamos hablando es esta: https://www.oficinaempleo.com/oferta-empleo/varios-puestos-en-primark-5357267 Además, ya está realizada la búsqueda para un puesto de trabajo en Primark. Como hemos dicho antes, debido a la expansión y a la fama que está adquiriendo está empresa, necesitan empleados y, por ello, publican en diferentes portales de trabajo anuncios para que las personas sepan que necesitan empleados para cubrir puestos de trabajo diferentes. En la página que os hemos dejado lo primero que viene es la descripción de la oferta de trabajo que ha publicado Primark. Una vez que la hayas leído y veas si te interesa o no, puedes ver los requisitos que solicitan. Si los cumples o crees que los cumples, no lo pienses dos veces. Inscríbete en la oferta y ya solo tienes que esperar a que te llegue una contestación. Seguramente necesites una cuenta en esta página para inscribirte en la oferta. Solo tardarás un par de minutos en hacerte una cuenta y ya podrás registrarte en la oferta para un puesto de trabajo en Primark.
  2. La segunda opción para comenzar a trabajar en Primark es enviar tu Curriculum Vitae a la página de esta cadena de ropa irlandesa. En su página web, a parte de vender ropa y complementos en línea, también disponen de una sección para que te informes y envíes tu solicitud de trabajo. Antes de enviar tu Curriculum Vitae a la empresa, primero puedes acceder a la buscador de trabajo que disponen en la misma página: https://www.primark.com/es/empleo/search-and-apply En este buscador tienes la opción de poner tu ubicación y la preferencia de puesto que prefieres, por ejemplo a media jornada. Después solo tienes que darle a buscar y te saldrán los resultados de las diferentes ofertas de trabajo que en este momento son compatibles con los datos de búsqueda que has introducido. Cuando encuentres una oferta que sea adecuada con lo que buscas, pincha en ella y manda tu solicitud de trabajo. Para mandar la solicitud de trabajo a una oferta de trabajo en Primark, lo mejor es que tengas una cuenta en la página antes de buscar la oferta. Eso agilizará todo el proceso. Pero si no la tienes, puedes hacértela cuando te lo pidan al intentar inscribirte en una oferta de trabajo.

Estas dos opciones son básicamente las formas de acceder a un puesto de trabajo en Primark. Obviamente, hay muchos otros portales de empleo que tienen las mismas ofertas de trabajo que la primera opción de este artículo.

Ahora bien, esta cadena de ropa y complementos irlandesa tiene un proceso de inscripción y selección de oferta de trabajo único. Como reciben muchas ofertas de trabajos al día, necesitan un proceso de selección adecuado para poder hacer más rápido todos los trámites. Una vez que seleccionas una oferta de trabajo y mandas tu solicitud de trabajo, en la misma solicitud podrás ver que te hacen unas preguntas bastante específicas y organizadas que te evaluarán. Según las respuestas que des a las preguntas sabrán si eres adecuado a lo que ellos están buscando o no. Un consejo es que no mientas en estas preguntas, ya que si te cogen para el puesto o te hacen una entrevista, sabrán rápidamente que has mentido y, no solo no te darán el puesto, sino que pasarás un mal rato. Es mejor que te escojan por quien eres en realidad. Muchas veces, mostrarse tal cual es uno mismo, ayuda mucho a conseguir un puesto de trabajo. Además de las preguntas que te hacen, puedes subir algún documento que complemente tu solicitud y que tú creas que te puede ayudar a conseguir el puesto de trabajo. Estos documentos que subes es bastante recomendable que los lleves impresos si al final te llaman para hacer un proceso de selección.

Una vez que hayas pasado estas preguntas y acabes de echar tu solicitud de empleo, te llamarán para hacer el proceso de selección. En este proceso te encontrarás con otras personas que, a parte de ti estarán intentando conseguir trabajar en Primark. No te preocupes. Simplemente sé tú mismo y todo saldrá bien.

Después de este proceso de selección, vendrá la entrevista personal. Esta entrevista puede ser por teléfono móvil o personal, según les convenga. Seguramente evaluarán tu grado de competencia y de motivación para el puesto. Debes estar tranquilo y estar seguro de ti mismo. Te harán algunas preguntas sobre tu experiencia laboral anterior para saber cómo te puedes adaptar al puesto. Además, te harán algunas preguntas algo más personales para saber si estás motivado y tienes entusiasmo para trabajar.

Una vez acabe la entrevista ellos evaluarán tus respuestas y, al cabo de un corto espacio de tiempo, se pondrán en contacto contigo para decirte si te han escogido o no finalmente para el puesto solicitado.

Puedes acceder a más de un puesto de trabajo si ves que cumples los requisitos para más de uno. No pierdes nada por intentarlo. Seguro que trabajar en Primark te aportará grandes experiencias en tu vida.

Desde aquí os deseamos suerte y esperamos que este artículo os haya servido de gran ayuda.

¿Te ha gustado?
18 usuarios han opinado y a un 94,44% le ha gustado.