Tener una firma bonita es una cualidad que poca gente tiene, sin embargo, tener una firma bonita te puede abrir las puertas de un nuevo futuro laboral prometedor aunque parezca mentira.

La firma bonita no solo te hace parecer una persona más culta e inteligente a simple vista, sino que la gente que entienda grafología(una ciencia que aprovecho para decir que me parece absurda) te va a considerar una persona ordenada y válida, considerándote lo contrario en caso de hacer una firma fea(aunque no sea así).

Por este motivo, se puede trabajar en tener una firma bonita, algo que aparte de hacerte quedar mejor, te va a ayudar a “engañar” a todos estos grafólogos y que te vean como una persona de talento y no como un fracasado, seas la clase de persona que seas.

Lo bueno de las firmas es que no es algo que tengamos impuesto para toda la vida, sino que lo podemos cambiar y podemos practicar para hacer una firma bonita y que llame la atención.

En este artículo de doncomos.com te enseño paso a paso como puedes tener una firma muy bonita, que te ayude por supuesto a lograr captar la atención de estos grafólogos y de conseguir que simplemente luzca mejor en un papel tu firma.

¿Que necesitas para tener una firma bonita?

  • Bolígrafo.
  • Papel.
  • Algo donde salga tu antigua firma.

Instrucciones para tener una firma bonita

  1. Mira tu antigua firma:
    Coge tu carnet de identidad o algún documento donde hayas firmado y ponte a observarlo concienzúdamente para mirar las características de tu actual firma. Analiza sinceramente si te parece una firma bonita, una firma fea o una firma mejorable.Ahora guardada tu opinión pregunta a otras personas acerca de ella y pideles opinión acerca de si les parece una firma bonita o una firma mejorable. Si la firma es bonita felicidades, ya lo has conseguido(aunque se podría mejorar). En caso de llevarte comentarios negativos, no te preocupes por nada, ya que si continúas leyendo este artículo vas a poder comprobar como es relativamente sencillo mejorar la firma que tienes actualmente.
    Cómo tener una firma bonita
  2. Nombre, apellido, o ambas dos:
    Las firmas personales constan de varias partes o de una sola, depende de la persona. Muchas personas ponen su nombre, otras ponen su primer apellido, otras nombre y apellidos… Aunque la elección sea personal y dependa de la persona, si que es cierto que una firma suele quedar mucho más profesional si se ponen nombres y apellidos, ya que te hace quedar como una persona más adulta. Evita utilizar motes de la infancia y cosas así, ya que eso quedará bastante feo para algunas personas y es mejor evitarlo. también evita el segundo apellido para que la firma no quede demasiado larga.
    Cómo tener una firma bonita
  3. Tamaño:
    El tamaño de la firma es otro tema que se las trae, ya que suele ser una elección muy personal. Yo te digo personalmente que las firmas grandes suelen ser más sencillas de hacer, ya que las firmas de pequeño tamaño son muy complicadas de realizar de manera precisa y en cambio en las grandes tenemos mucha más libertad de movimientos a la hora de realizar la tarea de firmar. Sin embargo, tampoco hace falta que abuses y que hagas una firma enorme que ocupe todo el folio. Simplemente hazla del tamaño completo del típico recuadro de firmas de los papeles para firmar que existen en las empresas y adaptarte siempre a hacerla a ese tamaño. También prueba un tamaño un poco más pequeño, por si acaso te saliese mejor y quédate con el tamaño que más te guste a ti.
    Cómo tener una firma bonita
  4. Florituras o legibilidad, tu eliges:
    Llamamos florituras a esos dibujitos y garabatos que hacen algunas personas al firmar y llamamos legibilidad a que en la firma se pueda leer perfectamente lo que pone. Las florituras se pueden hacer solo si has practicado mucho con el bolígrafo y si eres capaz de hacerlas siempre igual, es decir, sin torcerte y sin que quede con manchones. Yo en caso de duda presupongo que tu firma normal sea fea(sino no estarías aquí), así que te digo que pruebes con una firma más sencilla y legible, como mucho con algún pequeño garabato que te salga natural y te dejes de florituras hasta que no aprendas a hacerlo mejor.
    Cómo tener una firma bonita

Consejos para tener una firma bonita

  • Temas legales:
    En temas de firmas de documentos oficiales, documentos de trabajo y en definitiva, todo lo considerado como muy importante, debes tener en cuenta que la firma debe coincidir con la del carnet de identidad. Por este motivo, no cambies de firma hasta que no acudas a realizar la renovación del carnet de identidad a la correspondiente administración pública de tu provincia en la cual te tocará volver a firmar y volver a entregar fotografía actual.  Al esperar los días que te toquen, te vas a asegurar de que no vas a tener ningún tipo de problema con la justicia y que ya la firma oficial sea la nueva firma.
¿Te ha gustado?
185 usuarios han opinado y a un 52,97% le ha gustado.