Organizarse y concentrarse en el trabajo es algo vital para nuestra mejora de la vida laboral, ya que una persona que sabe trabajar bien, siempre va a obtener mejores resultados y mejores reconocimientos.

Lo malo es que muchas veces caemos en la rutina, en la monotonía y en la pereza, por lo cual, acabamos pasando de todo y no logrando la concentración y organización deseada, sino que vamos a recurrir a la temida ley del mínimo esfuerzo para solventar la situación.

También puede ocurrir que aunque seas una persona trabajadora, no sepas por donde empezar y seas un desordenado, lo cual hace que el trabajo parezca más de lo que es y te desanimes a la hora de realizarlo.

Esto puede acarrear desde el estancamiento en un puesto de trabajo, hasta un despido, pasando por cosas más intermedias como no lograr tus objetivos profesionales y no cumplir tus aspiraciones para este año 2016.

Por suerte, es bastante sencillo organizarse y concentrarse en el trabajo, ya que si sigues algunos pasos vas a poder empezar a hacerlo correctamente, sin tener ningún tipo de conocimiento previo y logrando una mejora del rendimiento laboral de la noche a la mañana.

Si quieres aprender cómo organizarse y concentrarse en el trabajo, estás en el lugar correcto, es decir, la sección de negocios de doncomos.com. Presta especial atención a estas instrucciones, ya que te lo voy a explicar detalladamente y paso a paso, te aseguro que mañana mismo serás un mejor trabajador.

¿Que necesitas para organizarte y concentrarte en el trabajo?

  • Ética de trabajo y paciencia.
  • Buena relación con los compañeros.
  • Ambición y ganas de trabajar.

Instrucciones para organizarte y concentrarte en el trabajo

  1. Ley de parkinson:
    Alguna vez ya he hablado de la ley de parkinson en otros artículos, ya que es una ley muy real que me gusta mucho, porque define perfectamente la realidad de los estudiantes y de los trabajadores de este país. Esta ley nos dice que a mayor tiempo tenemos para acabar un trabajo,tarea o preparar un examen, más extendemos el tiempo de finalización de la tarea para abarcar todo el plazo. Los mayores ejemplos los tenemos en la vida diaria, ya que por ejemplo si trabajamos 8 horas y el jefe nos manda trabajo que podríamos acabar en 1 hora, lo hacemos tan lentamente que lo acabamos en 8 horas o lo acabamos en la hora del final en vez de la hora del principio, tirándonos 7 horas haciendo el zángano en la oficina. Aquí el truco es no dejarte llevar por esta ley y hacer tu trabajo lo más rápido posible(sin sacrificar calidad), como si el plazo de entrega fuera lo más corto posible. Con esto vas a obtener una concentración máxima debido a la presión de acabar pronto.
    Cómo organizarse y concentrarse en el trabajo
  2. Motivación:
    La falta de motivación suele ser causa de falta de concentración . Intenta que tu trabajo te motive de alguna manera e intenta no caer en la rutina típica del trabajador que no quiere trabajar y que solo piensa en el fin de semana. En estos tiempos de crisis no te aconsejaría cambiar de profesión, pero hay profesiones que odiamos y que a la larga pueden ser peores que estar en paro. A la hora de cambiar de trabajo,valora por supuesto que no tengas cargas familiares y que tengas algún tipo de ayuda para tirar hasta que encuentres un trabajo que si que te llene.
    Cómo organizarse y concentrarse en el trabajo
  3. Lleva un orden:
    Si no sabemos por donde empezar, vamos a rendir peor, ya que al final el trabajo se nos va a acumular encima de la mesa y no vamos a poder rendir bien. Intenta empezar por las tareas más sencillas, para ir cogiendo ritmo y acabar con las tareas más complicadas, planificando períodos de descanso si te sientes con estrés entre medias de las tareas.Llevar un orden te va a ayudar a que el trabajo sea mejor de lo esperado y que el rendimiento suba, ya que vas a tener claro por donde empezar y por donde terminar.Cómo organizarse y concentrarse en el trabajo
  4. Trabajo en equipo y delegar tareas:
    El trabajo en equipo es crucial en estos días, sobre todo si trabajas en una oficina. Siempre que puedas haz trabajo en equipo con tus compañeros, haciendo tú las tareas que mejor se te den y delegando al compañero las tareas que peor se te den pero que a el se le de bien. Por ejemplo, si hay que presentar un proyecto en forma de presentación y sois tres personas, uno de ellos puede hacer el guión, otro de ellos, puede diseñar la presentación y otro de ellos la puede exponer ante el jefe.Cómo organizarse y concentrarse en el trabajo

Consejos para organizarte y concentrarte en el trabajo

  • Paciencia: Sigue todos estos consejos y ten mucha paciencia, ya que es la única manera de lograr tus objetivos. Aunque la ley de parkinson permita mejorar tu rendimiento en un sólo día, también hay más factores que influyen como la experiencia. Tu solo no te distraigas y persevera día a día para lograr los resultados esperados.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 90,00% le ha gustado.