La prestación de desempleo es la facilidad de se le da al empleado de recibir un beneficio mientras está desempleado o no tiene un trabajo fijo del cual recibir una bonificación para poder lograr tener las condiciones para pagar sus deudas y gastos diarios.

Viene a ser un subsidio dependiente de la prestación por desempleo, que se realiza de acuerdo a las condiciones en las cuales el empleado ha perdido su empleo y la duración suele ser más o menos de 6 meses mientras logra fijar un nuevo empleo o mejor remuneración para su vida laboral.

Es un derecho adquirido del trabajador mientras dure su responsabilidad en cualquier actividad a la cual tiene posibilidad de integrarse después de haber sido despedido, o durante el proceso en el cual se encuentra en la búsqueda de un empleo.

Que Necesitas

  • Nivel asistencial alto.
  • Cotizaciones o no según prestación de empleo.
  • Estar inscrito en el paro.
  • Haber trabajado por un periodo de 6 meses.
  • Poder pedir la ayuda de desempleo.
  • Cotizar la seguridad social.
  • Falta de recursos.
  • Desempleado.
  • Búsqueda de empleo.
  • No haber rechazado un trabajo bien remunerado.
  • Protección familiar.

que-es-la-prestacion-de-desempleo3

Instrucciones

En la prestación de servicio de desempleo, se presenta un beneficio que tiene la particularidad de darle a quienes se encuentran en situación de desempleo una estabilidad económica con la cual se pueda defender durante el tiempo en que se encuentre buscando empleo.

que-es-la-prestacion-de-desempleo2

Es una forma de ayuda que presta el Estado para poder darle la posibilidad a las personas de poder pagar sus deudas o compromisos adquiridos en cualquier hogar y familia para integrarlos al mercado laboral sin problemas en oportunidad de atender sus necesidades.

La prestación por desempleo

Es una forma que tiene incluido el seguro social y el paro para establecer criterios de ayudas, denominándolas prestación de desempleo y con la cual cualquier persona parada, desempleada, en búsqueda de empleo, entre otras puede optar a esta ayuda sin problemas.

  1. La ayuda o prestación de desempleo es la protección que se le suele dar a las familias de quienes están inscritos en el paro, mientras encuentran el trabajo estable que le presente una estabilidad laboral y económica para solventar la situación del hogar.
  2. La ausencia de sueldo y el desempleo son requisitos que entran a formar parte junto con la inscripción en el paro, para poder solicitar las diferentes formas de régimen de prestación de servicios que ofrece la seguridad social a quienes se encuentran activos para trabajar.
  3. Lo principal dentro de todo esto, es tener presente el no haber rechazado cualquier empleo que sea bien remunerado previo a la solicitud de la ayuda, puesto que esto puede traer la posibilidad de tener un desplante en su hoja de vida laboral.
  4. Es necesario que la renta familiar sea menor al sueldo mínimo que deben tener las familias para poder tener el acceso a la ayuda de prestación de desempleo para así poder contar con ésta, previo estudio por parte de los encargados de aprobarla.
  5. Es una forma de palear las necesidades que se presentan en las familias cuando el jefe de hogar se encuentra en situación de desempleo, teniendo que absorber las diferentes formas de protección familiar que se les ofrece con el subsidio de desempleo.
  6. Es importante tener presente que las solicitudes deben hacerse previa revisión de los diferentes requisitos exigidos y así poder dar una respuesta viable en la que todos queden conformes, sobre todo quien se ha beneficiado de las diferentes ayudas.
  7. Es importante haber hecho uso de las ayuda por prestación de desempleo que se tienen y agotar todos los recursos que se puedan adquirir a través de ellas, para posterior hacer una revisión y pode asistirlo con una ayuda especial para solventar las responsabilidades.
  8. Las personas que tienen entre 45 y 55 años, son las más propensas a hacer uso de esta ayuda, para poder ofrecerle la posibilidad de reasentarlo al campo laboral y así poder contar con recursos necesarios para tener una vida solvente.
  9. Aquellas personas que quieren entrar al país y poder trabajar dentro de manera libre, pero teniendo la documentación al día para ser insertado en el paro y seguridad social que le permita encontrar un trabajo que le sea acorde a sus conocimientos.
  10. Por otra parte es importante nombrar a las personas privadas de libertad, quienes merecen una segunda oportunidad después de haber cumplido su condena y así poder darle una solvencia económica para mantener a su familia.
  11. Los hogares donde existan menores de edad, asumiendo que se encuentran en situación de estudio son los primeros a escoger en el régimen de prestación de desempleo, para que puedan continuar sus estudios sin problemas económicos.
  12. Por otro lado, quien adquiere por derecho la ayuda con la cual deben solventar sus necesidades económicas son aquellos que han tenido que dejar de trabajar por una incapacidad que le ha generado la capacidad de poder trabajar.
  13. La persona que recibe la ayuda de régimen por prestación de desempleo debe al menos no haber cotizado entre tres o seis meses como tiempo mínimo para percibir la ayuda, y así poder solventar sus necesidades y la de su familia.
  14. Es una manera de evitar que la persona pueda quedar en situación desesperada, después de haber tenido una estabilidad laboral mientras dure el tiempo en que consigue otro trabajo que le aporte lo necesario para mantenerse.
  15. Las ayudas suelen ser un porcentaje que equivale al 80% del sueldo mínimo que se encuentra vigente al momento que la persona entra en situación de desempleo o tiene la desventaja de haber usado todos los recursos de subvenciones del régimen de prestación de desempleo.
  16. Las subvenciones de las ayudas del subsidio de desempleo tienen una duración de entre 3, 6 o 18 meses prorrogables si la persona demuestra que no ha conseguido empleo o en su defecto dependiendo la edad, carga familiar, rechazo o aceptado empleos anteriores.
  17. Si no has cubierto las cotizaciones exigidas por la ley, es posible que la duración de la ayuda va a depender del tiempo en que tengas cotizado, por ello es importante que mientras más dures cotizando, mayor será el tiempo en que te darán el subsidio de desempleo.
  18. El subsidio de desempleo lo debes pedir entre los 15 día hábiles siguientes a haberse cumplido tu periodo de tiempo laboral o dejaste el empleo en el cual estabas, por ello es importante que inicies los trámites lo más pronto posible para que no lo pierdas.
  19. Debes solicitar tu ayuda en cualquiera de las oficinas dispuestas para ello y que sean afiliadas a cualquier tipo de empleo, dichas agencias deben tener una data con todos los trabajadores y debe estar situada cerca de tu domicilio para mayor comodidad.

Consejos

  • Debes tener todo al día y conocer sobre leyes un poco al menos para poder ayudarte con los subsidios.
  • Nunca rechaces un trabajo que tenga posibilidades de darte una oportunidad de cotizar.
  • El trabajo no denigra a la persona, más bien es una forma de tratar de conseguir algo mejor para su futuro.
  • Aprovecha cualquier oferta de trabajo que se te presente lo principal es tener las cotizaciones.
¿Te ha gustado?