Cuando estás en periodo de desempleado, el gobierno te da la posibilidad de subsidiarte para que puedas tener la capacidad económica de hacerle frente a las deudas que has adquirido en el tiempo en que has estado trabajando, pero a su vez te da la posibilidad de conseguir un empleo mientras.

El periodo dura 6 meses más o menos en los cuales tienes la facilidad de recibir el beneficio para obtener la estabilidad de solventar la economía de tu hogar mientras consigues otro trabajo, pero si en ese tiempo decides rechazar alguna oferta eso puede perjudicarte.

Es importante que atiendas la diversidad de ofertas que tienes para trabajar en cualquier empleo, sobre todo con las cualidades que tienes y las debidas recomendaciones de empleos anteriores, aunque las ofertas de trabajo no sean muchas, debes escoger alguna proposición de las que te oferten.

Por este motivo te explicamos lo que significa una negativa de desempleo, que es lo prioritario mientras estás en la etapa de búsqueda, recibiendo la ayuda propia del gobierno, estudiando para esto todas las oportunidades y ofertas que se te ofrecen con el debido cuidado.

Cada país tiene sus reglas y leyes con respecto a esto, y en algunos casos no suele darse, por ello los beneficios de desempleo debes aprovecharlos mientras puedas estabilizarte sin rechazar un empleo que tengas buenas oportunidades y que pueda llegar a ser fijo.

Que Necesitas

  • Aceptar el trabajo.
  • Estipular los requerimientos para realizarlo.
  • No negarte a hacer cualquier cosa.
  • Trabajar el tiempo reglamentario y poder buscar otro.
  • Salario acorde al conocimiento.
  • Seguir buscando empleo.
  • Garantizar no perder los beneficios.
  • Solventar las deudas.

que-es-una-negativa-de-desempleo3

Instrucciones

Todos, de acuerdo a nuestras potencialidades y conocimientos estamos en la capacidad de encontrar el trabajo que más nos pueda dar una calidad de vida acorde a las necesidades personales y familiares, por ende es indispensable que mientras se llegue a conseguir dicho trabajo no rechazar ningún otro.

que-es-una-negativa-de-desempleo2

Hay que estar listo de aceptar el que más pueda llegar a nuestro nivel de conocimientos, para poder obtener los beneficios sin llegar a tener un punto negro a nuestro favor por rechazar un trabajo el cual puede ser un reto mayor hacia nosotros mismo en favor de una sociedad.

Negativa de desempleo viene a ser el que tú rechaces una oferta de trabajo porque no llene tus expectativas, no te guste el empleo o que no estés calificado para ello, pero estando en registro de desempleado y obteniendo los beneficios por los cuales te ampara las leyes del desempleo en cualquier región.

Así es la negativa de desempleo

  1. Cada individuo que haya trabajado un tiempo y esté bajo registro de desempleo tiene el deber de aceptar otro empleo, no importando cual sea para que obtenga los beneficios de uno y sin perder la trayectoria anterior por negarse a cualquier empleo.
  2. El salario por supuesto debe ser el mismo o un poco más, pero nunca llegar a ser inferior a lo que se ganaba anteriormente, por lo que se debe tomar en cuenta que las empresas empleadoras deben ser reguladas por el ministerio del trabajo y las leyes vigentes.
  3. Es importante que no estés mucho tiempo bajo el beneficio de desempleo, puesto que esto te pone en evidencia, teniendo que aceptar ofertas que muchas veces no complace tus requerimientos y necesidades, sin derecho a replicar que no lo deseas.
  4. Esto quiere decir que no debes negarte a cualquier trabajo que requieras, ya que esto puede tener repercusiones que van en función del récord de empleo que tengas en tu hoja de vida, por eso es importante que estipules aceptar un empleo en condiciones normales.
  5. Si estás en desempleo y se te pide en un trabajo con mejores remuneraciones, lo puedes aceptar de inmediato tomando en cuenta que el salario que hayas tenido anteriormente haya sido menor o igual al trabajo donde se te solicita.
  6. De lo contrario, si el trabajo al cual has sido llamado tiene la particularidad de tener un menor salario al que devengas en el desempleo o a un trabajo anterior, según la ley no debes aceptarlo porque atenta con el desenvolvimiento de tu calidad de vida.
  7. Es importante recalcar que el beneficio de desempleo te da la posibilidad de buscar un trabajo durante el periodo que dure éste, pero sin quedarte mucho tiempo recibiéndolo, es decir después de los 3 meses, ya debes estar comenzando a trabajar en cualquier otra empresa.
  8. El pago que beneficie a un trabajador en un nuevo trabajo debe estar estipulado en un 80% o más de lo que devengaba en un trabajo anterior, es por eso que se debe atender a esto a la hora de buscar el beneficio de trabajo que más acorde esté a esto.
  9. Por otro lado, también se debe atender las regulaciones y normativas que se tengan en las diferentes comunidades, por ejemplo en España para poder atender al beneficio del desempleo y a su vez, el poder conseguir un trabajo posterior a esto.
  10. Si tienes la posibilidad de trabajar en cualquier oferta de trabajo que esté acorde a tus conocimientos y decides rechazarlo, puedes perder el beneficio de desempleo, por ende es importante que estés pendiente del salario y los beneficios que se te ofrecen para no perder ninguno.
  11. Cada vez que te niegues a un trabajo, debes tener los motivos para hacer esto y que a su vez, estén dentro de la normativa vigente, puesto que si no son valederos o los beneficios superan a trabajos anteriores puedes perder lo que has ganado.
  12. Tienes que tener cuidado con esto, ya que es una oportunidad que nunca se repiten y mientras más trabajo rechaces o des tu negativa, debe existir un motivo serio para hacerlo, así que debes recibir tu carta motivo de to negación y llevarla a la oficina de desempleo.
  13. Si eres empleado que ha incurrido en muchas irregularidades en tu trabajo, debes poner atención a no realizar ninguna causa grave que te impida ser beneficiario de un beneficio de desempleo, por ello es importante estar consiente de no negarte a ninguna oferta.
  14. Se considera a un trabajador poco elegible aquel que presenta los siguientes problemas laborales: Falta mucho o con regularidad; Tiene una conducta inaceptable en el trabajo; Tiene una conducta inaceptable con sus compañeros; Ingerir bebidas alcohólicas en horas laborales; No posee un vocabulario aceptable en el trabajo; Es posible que en algún momento te toque aceptar trabajos poco remunerados que te den la opción de buscar otros mejores, por ello es indispensable que aceptes las ofertas sin mirar la parte de remuneración para así tener la posibilidad de solventar gastos esperando algo mejor.
  15. No te acomodes en la posición de desempleo fijo, porque esto al final puede no estarte beneficiando a la hora de búsqueda de mejores oportunidades o si por el contrario eres un trabajador nuevo, es posible que debas aceptar cualquier oferta de trabajo no importando el sueldo.

Consejos

  • Estar siempre pendiente de lo que la oficina de empleos estipule.
  • Puede perder beneficios si no acepta un empleo cualquiera que sea visto como elegible.
  • Esté siempre informado de las oportunidades de empleo.
  • Mantener una comunicación constante.
  • Saber cómo sellar el paro.
¿Te ha gustado?