¿Qué es workana?

La mejor manera de conseguir empleo por internet es acudiendo a las conocidas bolsas de trabajo. Aunque hoy día se les es más conocidas como plataforma para Frelancers. Un FreeLancer no es más que un autónomo o trabajador independiente, generalmente los frelancers acuden a webs como workana con el fin de agilizar la obtención de un empleo. Workana destaca particularmente pro ser la plataforma de frelancers más importante de toda latino américa, y es de hecho la que moviliza el mayor número de empleos autónomos en dicho continente. Se sabe por registros que workana cuenta con aproximadamente dos millones de trabajadores independientes, y más de mil ofertas diarias de empleo.

Sabiendo estos números, demás está decir que te recomendamos encarecidamente registrarte en su plataforma y empezar desde ya a conseguir empleo. Es por ello que hemos decidido elaborar esta publicación, pues te explicaremos e forma detallada y simple, como puedes empezar a conseguir empleo en eta web. Además de brindarte cierta información que nunca viene de más cuando se es nuevo en el mundillo FreeLancer de workana.

workana

Si te gustan este tipo de artículos relacionado con los empleos autónomos, considera visitar también: Cómo trabajar por Internet.

¿Cómo funciona workana?

Una explicación detallada de cómo funciona workana tomaría bastante tiempo, por suerte, lo que a nosotros nos interesa es saber que debemos hacer para empezar a ver y revisar las publicaciones en la plataforma. Y dicha proceso es realmente sencillo, tanto que lo podemos resumir en una sencilla lista paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma. El registro es el tipo, llenar el formulario y posteriormente confirmar el correo, vamos, el registro de toda la vida.
  2. Ya con la cuenta registrada lo que procede es rellenar tu perfil profesional, recuerda, esta es una web para conseguir empelo. Por lo que procura crearte un perfil acorde al tipo de empleo que apuntas. Además, siempre trata de llenar todos los datos necesarios en el perfil, y por supuesto, con tus datos reales.
  3. Asumiendo que te has registrado como freelance o trabajador, lo que debes hacer es dirigirte al directorio de búsqueda. Allí es donde vas a encontrar cada una de las ofertas disponibles en la plataforma. La búsqueda de trabajos en workana es simple, más aun si te apoyas de lso filtros de búsqueda. Elige solo aquellos relacionados con tu profesión u oficio, y ya luego apúntate a los que te interesen.
  4. Ojo, luego de enviar la propuesta, solo te resta esperar a que el cliente te contrate. Este proceso puede ser más o menos tardío, pero dependerá de que tan llamativa haya sido tu propuesta para el cliente. Si tienes suerte, es probable que te fichen para el trabajo solicitado.

Y listo, eso es básicamente un resumen de cómo funciona la plataforma de workana. Realmente no es muy complicada de entender, solo queda esperar y desearte éxito en tus búsquedas de empleo.

Comisiones y pagos.

Ten en cuenta que workana no es una plataforma gratuita. Si aspiras poder usarla, deberás desembolsar en principio algo de dinero pagando la membresía. En workana existen varias membresías que puedes adquirir, cada una con diversos tipos de beneficios. Aunque el más importante es la posibilidad de apuntarte a más ofertas por día. La competencia en workana es dura, por lo que no siempre podrás conseguir empleo a la primera, te tomara unos cuantos intentos lograr conseguir tus primeros pagos.

Por suerte las membresías de workana no son costosas, y de hecho, tras realizar tu primer trabajo es probable que obtengas de vuelta el dinero invertido. Por lo que más que un gasto es realmente una inversión, míralo de esa manera y no dolerá tanto.

Otra cosa que si debes tener en cuenta es la comisiones de workana. Esta plataforma cuenta con diferentes porcentajes de comisión según tu rango dentro de la plataforma. Porque si, en ella se lleva a cabo un sistema de rangos, los cuales te ayudaran a posicionarte mejor o peor a la hora de conseguir ofertas de empleo. Consulta las comisiones en el siguiente enlace de su FAQ clic aquí.

workana

¿De verdad vale la pena workana?

La respuesta corta es, si, vale la pena. Como opción personal considero que no hay mejor plataforma para conseguir empleo que esa, y la verdad es que te ofrece una gran cantidad de ofertas de trabajo diaria, por lo que si eres persistente y te sabes postular. Eventualmente conseguirás empleo en la web, solo es cuestión de adaptarse y pulir tus estrategias. Además, cuando ya logras conseguir ciertas relaciones laborales en la plataforma, el proceso se agiliza aún más.

De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada, si ha sido de tu agrado, considera visitar: Consigue empleo por internet con SoyFreelance.com.

 

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.