A la hora de querer obtener dinero extra para subsistir, es importante que sepas que éste no crece debajo de los árboles y que si quieres un negocio exitoso, debes dejar de pensar de manera negativa, buscar en tus trastos cosas útiles que no uses, realizar manualidades, catálogos o muchas formas más de ventas con las que ganes efectivo al instante.

Una solución factible de negocio emprendedor es el de poder vender cosas de segunda mano que otros individuos puedan aprovechar y así se obtiene una doble función, es decir, un elemento que necesite un objeto por necesidad y tú, ganancia además de un negocio productivo.

Ya sea que te dediques a ello como empresa abriendo un espacio físico con el cual poder despachar diferentes tipos de piezas, también lo puedes realizar en una página de Internet que brinden la oportunidad a pequeños empresarios que colocan sus productos con fotos para la venta.

El dinero fácil no existe, solo con empeño y dedicación puede ser que se logren las mejores empresas siempre y cuando exista la iniciativa, cooperación, ganas de trabajar y motivación al emprendedor que vea la ocasión de buscar ese dinero extra que se necesita a diario.

Que Necesitas

  • Puedes realizar ventas por páginas de empresas que te facilitan la exposición de tus productos desde tu hogar.
  • El horario lo pones tú con la oportunidad de responder cualquier duda del cliente antes que le dé la opción de comprar.
  • Te reportará beneficios al instante que podrás usar para invertir o guardar.
  • La constancia la pones tú y debes estar atento a tratar bien a los clientes, aparte de darle un trato profesional.
  • Responder cualquier duda sobre el producto con seriedad y responsabilidad.
  • Mantener una comunicación con los clientes que te hagan preguntas y responderlas rápidamente.
  • Tener todo organizado para un mejor trabajo y respuesta positiva.
  • Organiza el tiempo estipulado para la atención al público que no perturba la ejecución de tus otras tareas.
  • Busca otras formas de llenar tu stock de productos y así poder ofrecer variedad en tus ventas.
  • Ármate de paciencia y trata que todo sea perfecto y sin complicaciones tanto para ti como para el cliente.
  • Vender tus diferentes talentos para obtener ganancias, como pintar, coser, bordar o tejer, entre muchos otros.

Instrucciones

Las ventas de garaje u otro tipo de comercio de esta índole te ofrecen la oportunidad de obtener un dinero extra no interfiriendo en ningún momento con tu situación laboral, puesto que esto viene siendo un negocio alternativo con el cual vas a generar ganancias para tu provecho o necesidad.

Puedes optar por dedicarte a vender una sola clase de accesorio o diferentes tipos lo importante es darles a las personas el poder tapar una necesidad con algún objeto que poseas, lo has dejado de usar por diferentes motivos, está en buen estado y te dé la oportunidad de cubrir un aprieto donde necesites efectivo de inmediato.

Son múltiples las formas de generar ganancias con ventas, ya sea por catálogo, ideas originales, ropa, calzado, accesorios, entre muchas otras cosas que pueden lograr una actividad alternativa a tus labores diarias, las cuales pueden variar desde ser un trabajador, ama de casa o incluso estudiante.

Instrucciones que te den ideas para vender

  1. Vender objetos de segunda
    En tu armario, garaje o cuarto de trastes, debes tener objetos que están nuevos y que pueden ser reutilizables, por lo que sácalos a la luz y ofréceles una segunda vida útil para otras personas que requieran de ellos por una cómoda y asequible cantidad de dinero.
  2. Realizar proyectos
    Si tu fuerte son las letras y te gusta escribir también puedes elaborar proyectos como tesis de grado, maestría o doctorado con los cuales ayudas a los estudiantes y además te aporta ganancias e incluso puedes asesorar capítulos para los que estén indecisos en ello.
  3. Ofrecer tus servicios
    Si te gustan los niños o las mascotas, puedes optar por pasear canes o cuidar niños unas cuantas horas que te permitan generar un dinero extra y que no perturbe el horario que dispongas para realizar tus otras actividades que realizas durante el día.
  4. Realizar compras
    Muchas personas mayores necesitan de otras para que les puedan realizar sus compras, lavar la ropa, pasear y hablar con ellos además de otros cuidados por lo que puedes optar por ofrecerte en empleos de este tipo que te ayuden a ganar dinero rápidamente.
  5. Responder encuestas
    En internet hay muchas páginas con las cuales puedes interactuar respondiendo encuestas que te llevarán solo minutos de tu tiempo y que te generan dividendos que puedes ir acumulando para cobrar en cuanto llenes la cuota necesaria o cuando lo dispongas. Es un buen trabajo online.
  6. Como redactor Freelance
    Un redactor freelance es aquel personaje que realiza artículos sobre diversa temática para una empresa o persona particular, vendiendo su tiempo, calidad de trabajo y cantidad a los publicadores que necesiten de sus servicios. Una buena opción para una entrada extra de dinero.
  7. Consultor online
    Puedes vender tus servicios según el grado de estudios que realizaste, sobre cualquier tema ya sea sobre computación, educación, mascotas, niños, parejas, entre muchos dando consejos fáciles para que las personas organicen sus vidas.
  8. Alquilar una habitación
    Si tienes una habitación sola en tu hogar, puedes acondicionarla para que otra persona la pueda habitar sin ningún problema, con un contrato de arrendamiento y una buena comunicación, puedes tener mucha oportunidad con esta entrada extra.
  9. Manualidades hechas por ti
    Si tienes ideas diferentes y motivadoras con material reciclable, te vendría bien hacer diferentes tipos de piezas que puedas vender desde tu casa en una página de internet o en tu casa que vayan en diferentes épocas como las navidades y las personas ameriten adornar sus hogares.
  10. Cuadros
    Es importante que tengas en mente que si tienes ingenio y creatividad, puedes contar con la oportunidad de pintar cuadros y acuarelas hermosas y venderlos a personas que les guste el arte o incluso entre tus propios amigos y colegas del trabajo.
  11. Bebidas
    También puedes especializarte en cócteles de fácil preparación y venderlos para eventos especiales entre tus amigos y cuando te vayan conociendo puedes optar por hacerlos por encargos para que no tengas ningún inconveniente con la preparación.
  12. Vestidos de niña
    En la época decembrina las madres quieren vestir a sus hijos con ropa nueva por lo que buscan personas que sepan coser hermosos vestidos, te puedes dedicar a hacer un par de ellos e ir promocionándolos entre tus amistades, solo tienes que atreverte.
  13. Ropa interior de niños y adultos
    No se te pide que inventes a lo estilo Victoria Secret´s, pero si hacer una ropa interior de calidad y con un material excelente que guste al cliente y puedas generar ganancias lucrativas con tu ingenio y creatividad que gusten mucho por sus formas y colores.
  14. Manualidades varias
    Ya sea juegos de baños, cortinas y objetos para cubrir los electrodomésticos en la cocina, puedes optar por hacer muchas manualidades que te proporcionen una clientela que les llame la atención tu producto y lo promocionen a muchas otras para que aumenten tus ventas.

Consejos

  • Lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar nada más con una pc, Tablet o dispositivo inteligente conectado a una red de Internet en una página online de ventas en la cual subes tus productos y los usuarios optan por hacerte preguntas antes de comprarlos.
  • Flexibilidad en los horarios lo que puedes hacer gracias a tener un dispositivo móvil con el cual ubicar tus ventas como responder a los posibles clientes, además de tenerlo a la mano siempre para que sea más fácil localizarte.
  • Cuidar siempre que el trato que des sea moderado, con respeto y paciencia tienes que recordar que eres el más interesado en vender tu producto y la otra persona está viendo lo que ofreces por lo que tienes que dar respuestas concretas y seguras.
  • No discutir con ningún cliente sobre nada, recuerda que prevalece en dicho “el cliente siempre tiene la razón” y cuando no sea así tratar de meter un poco de psicología al momento para hacerlo entrar en razón sin llegar a ningún tipo de conflicto.
  • Aprender a tener paciencia en todo momento ya que de la noche a la mañana no vas a obtener ventas lucrativas, por lo que hay que buscar alternativas para hacer tus productos llamativos a los usuarios que necesiten comprar lo que vendes.
  • Si quieres estilo, debes buscar herramientas que te ayuden a encontrar una manera factible de obtenerlo con una publicidad eficiente o una página completa que hable de lo que vendes con mucha espontaneidad además de credibilidad.
  • Muchas son las formas de ganar dinero con ventas, lo importante es tener la fuerza de carácter para hacer los trabajos además de constancia y perseverancia asimismo siempre tener en cuenta que la responsabilidad en el trabajo es lo que más sobresale.

Te vendrá bien leer los siguientes post: Cómo poner un negocio y Cómo trabajar estratégicamente

¿Te ha gustado?