Randstad es una de las empresas de trabajo temporal más grandes de todo el mundo. Randstad ayuda todos los años a miles de personas a conseguir trabajo, algo que es de agradecer en los tiempos que corren.

Una empresa de trabajo temporal es una empresa intermediaria entre las empresas y el trabajador. Estas empresas se encargan de dos cosas, en primer lugar, facilitan a las empresas los trámites y los procesos selectivos y en segundo lugar, ayudan a la gente a encontrar trabajo más fácilmente.

Cuando entras a trabajar a través de una ETT como Randstad, realmente no estás contratado por la empresa para la cual vas a empezar a trabajar, sino que es la ETT la que te paga el sueldo. La ETT puede pagarte el sueldo porque la empresa le paga tu sueldo a la ETT, la cual se queda con una pequeña parte como pago por haberte contratado.

Este pago que se lleva suele ser una parte de las pagas extraordinarias que te corresponderían si hubieras entrado directamente por la empresa. Como su propio nombre indica, un trabajo en un ETT es temporal, pero con los tiempos que corren no esperes encontrar un contrato indefinido en casi ningún sitio.

Randstad es una de estas ETT comprometidas en ayudar a la gente. Aquí todos ganan, ya que la empresa consigue abaratar su proceso de selección sin perder dinero, la ETT gana dinero a través del sueldo del empleado y el empleado aumenta sus probabilidades de encontrar trabajo, ya que gracias a Randstad puede acceder a miles de ofertas de empleo preparadas exclusivamente para el.

Si estás en paro y quieres empezar a trabajar, Randstad es una de las mejores opciones que debes tener en cuenta. Si no sabes como funciona esta ETT, hoy te voy a enseñar como se puede encontrar trabajo a través de sus ofertas de empleo.

Instrucciones

  1. Redacta tu currículum:
    Lo primero que debemos hacer antes de buscar trabajo en cualquier sitio es hacer un currículum vitae en condiciones. Un currículum vitae es nuestra carta de presentación a una empresa, ya que digamos que es como un resumen de toda tu vida laboral y de toda la vida escolar que hayas tenido. También es un resumen de lo que vales y lo que sabes hacer, así que debemos cuidar hasta el último detalle del mismo. Lo primero que vamos a hacer es poner nuestros datos personales, es decir, nuestro nombre, apellidos y datos de contacto como dirección, email y teléfono móvil. La foto del currículum debe ser bonita, pero que no parezca una foto de postureo de instagram, sino que sea una foto profesional, de una persona que tenga pinta de tener ganas de trabajar. Lo que yo hago es hacer una foto de frente en un fondo de un solo color, en una foto en la cual se me vea la cara y parte del torso, nunca una foto de cuerpo entero(como una foto de carnet o de orla de instituto). En cuanto a la experiencia y la formación académica, pon todo menos lo que se puede obviar. Por ejemplo si has sacado el título de bachillerato, no pongas que tienes la ESO porque es obvio, pero si tienes un grado en medicina y un título de técnico superior en automoción, pon ambas cosas porque no tienen nada que ver. Finalmente indica tus carnets de conducir, tus idiomas y tus competencias en otros sectores como la informática.
    Randstad Ofertas de Empleo
  2. Ver ofertas online:
    Ahora vamos a ver las ofertas online que hay, las cuales podemos ver en la página web http://www.randstad.es/ofertas-empleo/. Copia y pega este enlace en una nueva pestaña de tu navegador para ver todas las ofertas. Podemos ver que tenemos un buscador gigantesco en la página, con el cual podemos buscar la oferta que queramos si ponemos las palabras adecuadas. Por ejemplo si buscamos informático, nos van a salir muchos resultados, pero si ponemos analista de sistema, nos va a salir solo trabajo relacionado con analista de sistemas. Ahora vamos a ver como podemos postularnos para estas candidaturas.
    Randstad Ofertas de Empleo
  3. Postularte para una candidatura:
    Una vez hayamos encontrado una candidatura que nos guste, vamos a proceder a postularnos para conseguir ese trabajo. Al pulsar en ella, nos llevará a una nueva pestaña con todo lo que debemos saber sobre la oferta, es decir, condiciones, salario y requisitos mínimos. Para poder postularnos,debemos ser usuarios registrados,pero no pasa nada, ya que registrarse no nos tomará más de un minuto hacerlo. Una vez estemos registrados, vamos a subir nuestro currículum y a postularnos para la oferta en cuestión. Una vez hayamos entrado ahí, debemos esperar un poco a que nos llamen, ya que habremos entrado a un proceso de selección, del cual puede que nos cojan o puede que no nos cojan. Hasta aquí tenemos la forma de conseguir trabajo en esta ETT a través de internet, pero no es la única, ya que hay otra forma de conseguirlo.
    Randstad Ofertas de Empleo
  4. Acudir a una oficina Randstad:
    Otra forma de encontrar trabajo en esta ETT es acudir directamente a una oficina Randstad con tu currículum en mano. Aquí podrás hablar directamente con un asesor laboral, el cual va a intentar colocarte en las empresas en las cuales tu currículum de más el perfil que en otras. Acude a la oficina Randstad más cercana(para localizarla, con una simple búsqueda en Google lo encontrarás) y vete a ella para que te den trabajo. Aquí también te darán varias ofertas a elegir y si eres seleccionado, pasarás a formar parte del proceso de selección al igual que si hubieras mandado la oferta por internet. Este proceso es algo complejo, así que lo explicaré en el paso siguiente, ya que es un proceso que debe ser desglosado para poder entenderse correctamente.
    Randstad Ofertas de Empleo
  5. Proceso de selección:
    El proceso de selección de las empresas de Randstad empieza desde que mandas tu currículum y acaba cuando firmas un contrato con la ETT para trabajar en la empresa. Este proceso tiene varias partes que se deben ir superando hasta alcanzar el puesto de trabajo. La primera parte es la criba y es en la que cae más gente, aquí simplemente miran el currículum y si ven que no les convence, quedarás fuera del proceso de selección .La siguiente prueba es la prueba de la entrevista, de la cual se cae la mitad de la gente.A continuación, puede ser que ya se acabe el proceso de selección y que entres a trabajar, o puede que haya más pruebas. Suele haber algún tipo de prueba práctica o teórica para filtrar a los malos candidatos, la cual se puede hacer antes o después de la entrevista. También hay en algunas ocasiones una formación selectiva, en la cual te enseñan todo lo que tienes que saber para el trabajo y te examinan. Si pasas la formación entrarás a trabajar, sino no. Ahora estás solo, ya no te puedo ayudar mucho más, solo te diré que si eres un buen profesional, tienes habilidades sociales para tratar con el entrevistador y tienes paciencia, al final lograrás el trabajo. Si no has sido seleccionado, no desesperes todavía, ya que Randstad seguirá buscando trabajo más acorde a tu perfil, para que no te quedes nunca sin empleo.
    Randstad Ofertas de Empleo
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.