Es obligatorio para cualquier persona que quiere iniciar dentro del mundo laboral contar con un Número de Seguridad Social y saber cuál es éste. De igual manera se debe saber cuál es el número de la seguridad social si se está pensionado.

A veces cuando buscamos un nuevo trabajo y se nos hace una entrevista es muy común que entre las preguntas que nos hacen pregunten cuál es nuestro número de la seguridad social. Si mientras nosotros tenemos un trabajo, durante ese periodo sufrimos algún percance, la Seguridad Social nos ayuda a salir de una mala situación.

Por eso cuando se busca un trabajo nuevo, el contratante debe ser muy serio. Cualquier percance que sufras podría ser un daño para su compañía, por eso y por otras razones nadie se puede dar el lujo de contratar a alguien seriamente sin preguntar su número de la seguridad social.

Sea cual sea el motivo, si te han solicitado tu número de la seguridad social o si deseas saberlo por otras cuestiones, te ayudaremos a resolver esa duda.

Hoy te explicaremos paso por paso como saber tu número de seguridad social. No es un proceso realmente difícil. Sólo necesitarás de algunos documentos y de seguir algunas cuantas instrucciones para saber cuál es tu número de seguridad social.

Si aún no sabes bien cómo conseguirlo y te urge saberlo, no te estreses más, con las instrucciones que pondremos a continuación, podrá sacar fácilmente tu número de seguridad social en poco tiempo.

¿Que necesitas para saber mi número de la seguridad social?

  • DNI
  • Tarjeta Sanitaria

Instrucciones para saber mi número de la seguridad social

  1. Una de las formas más sencillas para obtener tu número de seguridad social, es llamando a Atención al Usuario al teléfono 901-502-050, aquí se te solicitarán tus nombres y apellidos y tu DNI para comprobar si eres un ciudadano existente. Hecho esto, podrás continuar a solicitar tu número de seguridad social.Cómo saber mi número de la seguridad sociala
  2. También lo puede saber por las nóminas. Cualquier nómina perteneciente a alguna marca o empresa en la que hayas trabajado, generalmente cuenta con el número de seguridad social impreso en la parte superior. Incluso si la nómina es antigua, debido a que el número de seguridad social no cambia nunca, te será útil para poder conseguir tu número de Afiliación a la Seguridad Social.
  3. Comúnmente, también puedes encontrar tu número en las recetas médicas. Cuando la atención médica se ha dado por parte de la Seguridad Social, en las recetas médicas tiene que estar escrito el número.Cómo saber mi número de la seguridad sociala
  4. Si firmaste algún contrato con alguna empresa, aquí también debe aparecer tu número de Seguridad Social.
  5. Si llevas tú DNI, puedes acudir a algún ambulatorio cercano a dónde resides, y solicitar tu número. Aquí se te facilitará sin problemas.
  6. Puedes encontrar tu Número de Seguridad Social en la Tarjeta Sanitaria que se te entrega para ir al médico, aquí se encuentra sobreimpreso. Verás dos números en la parte delantera, el superior es el número de la tarjeta que posees y debajo de éste se encuentra el Número de Afiliación a la Seguridad Social, que es el número que buscamos. (Este artículo seguro que también te interesará: Cómo Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea
    Cómo saber mi número de la seguridad sociala
  7. En las presentaciones de desempleo también aparece, lo encontrarás anotado en la Resolución de la misma.
  8. Puedes solicitarlo en la Tesorería de la Seguridad Social, sólo tienes que llevar tu identificación. De hecho, si acudes aquí, además de facilitarte el número, te pueden dar una duplica de tu Tarjeta Sanitaria en caso de necesitarla.
  9. También puedes encontrarlo en tu vida laboral. Sólo tienes que examinar este documento para poder localizar la parte donde se muestra tu Número de Afiliación a la Seguridad Social.Cómo saber mi número de la seguridad sociala

Consejos para saber mi número de la seguridad social

  • Ya sea que se te pida el Número de Seguridad Social para poder adquirir un nuevo empleo o para desprenderte de otro. Siempre es conveniente tener a la mano este número, pues sin él estaríamos dejando atrás grandes beneficios que nos facilita la Seguridad Social.
  • Es conveniente anotar tu Número de Afiliación a la Seguridad Social y tener esta nota siempre en un lugar accesible para cuando lo necesites. Si es posible incluso es bueno memorizarlo y ser cuidadosos en el futuro.
  • Si este artículo te fue de utilidad, por favor comparte lo con tus amistades en tus redes sociales, para que otras personas que estén pasando por el mismo problema puedan solucionarlo fácilmente, siguiendo las instrucciones que pusimos con anterioridad.
¿Te ha gustado?
1514 usuarios han opinado y a un 62,62% le ha gustado.