Cómo saber mi número de la seguridad social

Es obligatorio para cualquier persona que quiere iniciar dentro del mundo laboral contar con un Número de Seguridad Social y saber cuál es éste. De igual manera se debe saber cuál es el número de la seguridad social si se está pensionado.

A veces cuando buscamos un nuevo trabajo y se nos hace una entrevista es muy común que entre las preguntas que nos hacen pregunten cuál es nuestro número de la seguridad social. Si mientras nosotros tenemos un trabajo, durante ese periodo sufrimos algún percance, la Seguridad Social nos ayuda a salir de una mala situación.

Por eso cuando se busca un trabajo nuevo, el contratante debe ser muy serio. Cualquier percance que sufras podría ser un daño para su compañía, por eso y por otras razones nadie se puede dar el lujo de contratar a alguien seriamente sin preguntar su número de la seguridad social.

Sea cual sea el motivo, si te han solicitado tu número de la seguridad social o si deseas saberlo por otras cuestiones, te ayudaremos a resolver esa duda.

Hoy te explicaremos paso por paso como saber tu número de seguridad social. No es un proceso realmente difícil. Sólo necesitarás de algunos documentos y de seguir algunas cuantas instrucciones para saber cuál es tu número de seguridad social.

Si aún no sabes bien cómo conseguirlo y te urge saberlo, no te estreses más, con las instrucciones que pondremos a continuación, podrá sacar fácilmente tu número de seguridad social en poco tiempo.

¿Que necesitas para saber mi número de la seguridad social?

  • DNI
  • Tarjeta Sanitaria

Instrucciones para saber mi número de la seguridad social

  1. Una de las formas más sencillas para obtener tu número de seguridad social, es llamando a Atención al Usuario al teléfono 901-502-050, aquí se te solicitarán tus nombres y apellidos y tu DNI para comprobar si eres un ciudadano existente. Hecho esto, podrás continuar a solicitar tu número de seguridad social.Cómo saber mi número de la seguridad sociala
  2. También lo puede saber por las nóminas. Cualquier nómina perteneciente a alguna marca o empresa en la que hayas trabajado, generalmente cuenta con el número de seguridad social impreso en la parte superior. Incluso si la nómina es antigua, debido a que el número de seguridad social no cambia nunca, te será útil para poder conseguir tu número de Afiliación a la Seguridad Social.
  3. Comúnmente, también puedes encontrar tu número en las recetas médicas. Cuando la atención médica se ha dado por parte de la Seguridad Social, en las recetas médicas tiene que estar escrito el número.Cómo saber mi número de la seguridad sociala
  4. Si firmaste algún contrato con alguna empresa, aquí también debe aparecer tu número de Seguridad Social.
  5. Si llevas tú DNI, puedes acudir a algún ambulatorio cercano a dónde resides, y solicitar tu número. Aquí se te facilitará sin problemas.
  6. Puedes encontrar tu Número de Seguridad Social en la Tarjeta Sanitaria que se te entrega para ir al médico, aquí se encuentra sobreimpreso. Verás dos números en la parte delantera, el superior es el número de la tarjeta que posees y debajo de éste se encuentra el Número de Afiliación a la Seguridad Social, que es el número que buscamos. (Este artículo seguro que también te interesará: Cómo Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea
    Cómo saber mi número de la seguridad sociala
  7. En las presentaciones de desempleo también aparece, lo encontrarás anotado en la Resolución de la misma.
  8. Puedes solicitarlo en la Tesorería de la Seguridad Social, sólo tienes que llevar tu identificación. De hecho, si acudes aquí, además de facilitarte el número, te pueden dar una duplica de tu Tarjeta Sanitaria en caso de necesitarla.
  9. También puedes encontrarlo en tu vida laboral. Sólo tienes que examinar este documento para poder localizar la parte donde se muestra tu Número de Afiliación a la Seguridad Social.Cómo saber mi número de la seguridad sociala

Consejos para saber mi número de la seguridad social

  • Ya sea que se te pida el Número de Seguridad Social para poder adquirir un nuevo empleo o para desprenderte de otro. Siempre es conveniente tener a la mano este número, pues sin él estaríamos dejando atrás grandes beneficios que nos facilita la Seguridad Social.
  • Es conveniente anotar tu Número de Afiliación a la Seguridad Social y tener esta nota siempre en un lugar accesible para cuando lo necesites. Si es posible incluso es bueno memorizarlo y ser cuidadosos en el futuro.
  • Si este artículo te fue de utilidad, por favor comparte lo con tus amistades en tus redes sociales, para que otras personas que estén pasando por el mismo problema puedan solucionarlo fácilmente, siguiendo las instrucciones que pusimos con anterioridad.
¿Te ha gustado?
2039 usuarios han opinado y a un 59,74% le ha gustado.
26 Comentarios
  1. belarbi dice

    para saber mi numero de la seguridad social

    1. Thomas kobina Thompson dice

      Saber mi número de seguridad social

      1. Carlos ottoniel pop bac dice

        Cómo saberlo número de afiliación del IGSS

    2. Borja Raul Barbero Vicente dice

      Necesito saber el número de la seguridad social

    3. Sanogo dice

      Quiero mi número de seguridad social

    4. javier dice

      Esto no sirve para nada, no hay forma de hacerlo si no es presencial,como todas las estafas de los gobernantes, control total, y si tienes un numero de seguridad social como el mio, que lleva letras, ya, olvidate, esta web no vale para nada, te dice lo que ya sabes, al centro a averiguar para que te controlen al dedillo.

    5. Dimo dice

      Cuales my numero de seguridad social

    6. taoufiq_khalifi@hotmail.com dice

      para saber mi numero de seguro sosial

    7. Anaí tortolero dice

      Hola, buenas tardes!

      Como saber mi número de seguridad social

  2. Gulia dice

    Hay una forma de saber el número de seguridad social por internet sin certificado digital, solo con el dni, pero no me acuerdo. Esta web no ayuda nada, para ese viaje no se necesitan alforjas. Ya sabemos que si vamos a una Admón. con el DNI nos lo dan, que lo pone en las nóminas, etc.

  3. Rebeca dice

    En serio?? En que trabajo en la entrevista te piden el número de la seguridad social?? Porque la opción mas sencilla que sería mirarlo en la tarjeta sanitaria está la 6ª?? Quien a escrito ésto?? Estoy flipando mucho.

  4. Robert dice

    La opción 1 no es válida, he llamado y me han confirmado que NO es posible facilitar el número de afiliación a la SS por teléfono.

  5. Vanessa dice

    La información sobre la obtención de tu numero de la seguridad social x teléfono es erróneo ya q esta información no la dan por teléfono al no ser q te sepas el número , irónico.
    Por favor dejar de dar mala información a los ciudadanos que bastante tenemos ya en este país.
    Gracias

  6. Josefa bernal Madueño dice

    Como conseguir el numero de afiliacion de la seguridad social

  7. JULIAN dice

    Buenas tardes, necesito mi vida laboral por internet, pero no puedo acceder porque
    no me deja introducir mi nº de mobíl para que me manden el codigo de acceso.
    Cômo puedo cambiar los datos para introducir mi nº de mobíl???

    Gracias

    1. Carlos dice

      tienes que acudir a cualquier oficina de la tesorería de la SSCC y mientras esperas el turno te dan un formulario en la cual introduces tus datos actualizados y cuando es tu turno el funcionario actualiza tus datos en el ordenador, luego ya cuando tienes tus datos actualizados quieres obtener tu vida laboral tienes que hacerlo a través de Internet en la opción vía SMS y ahí te pedirá tu numero de móvil que actualizaste en la tesorería.

      Espero te sirva, saludos.

  8. Faustino Secades Garcia dice

    Deseo conocer mi numero de la seguridad social, pues tengo 20 años fuera de España, en América Latina, donde resido en la actualidad.
    Atte: Faustino

  9. Antonio José barco dice

    Quiero saber mi numero de la seguridad social

  10. Yanett rodriguez dice

    Hola buenas noches hace como 7 años yo estaba acegurada con la empresa harmin y ahora estoy en él extranjero y quiero seguir pagando mí seguro q debo hacer?gracias

  11. Yolanda dice

    Estoy intentando sacar la vida laboral y me dice k mi número de la tarjeta sanitaria no es correcto la tarjeta es nueva

  12. Bernarda cortabarras marrades dice

    Quiero saber mi mumero de afilacion de la seguro sanitaro

  13. mohamed lamine allal daf dice

    Quiero saber mi mumero de afilacion de la seguro sanitaro

  14. DOMNITA IONITA dice

    Se puede o no se puede pedir tarjeta sanitaria con elpasaporte y nr.de seguro social

  15. Alberto dice

    Todo esto es mentira. Mi hija de 18 años lleva una mañana entera recorriendo Madrid sin conseguirlo.
    – Por teléfono no se lo dan
    – En su ambulatorio (centro de salud) no se lo dan
    – En el INEM (manda narices!) tampoco se lo dan y la dirigen a una oficina de la SS en c/ Villanueva 2… que resulta que lleva dos años cerrada.
    – De allí va a otra oficina de la SS en la calle Cedaceros… y tampoco se la dan! La envían a otra oficina en la calle de la Cruz
    Y en ello está, a ver si a fin le proporcionan un simple NÚMERO que conocen en cualquiera de los organismos citados, con solo introducir su DNI.

    Y estamos en 2018… MADRE MÍA NI EN LA RUSIA SOVIÉTICA

  16. Miguel Alacid Martínez dice

    Hace como 40 años que trabajé en una empresa de conservas. Entonces estaba afiliado a la seguridad social. En la actualidad pertenezco a MUFACE por ser funcionario, por lo que tengo otro número de afiliación. No recuerdo el número de la Seguridad Social que tenía. ¿Cómo puedo saber este número para solicitar mi Vida Laboral?

  17. Axel Benito dice

    Mi codigo para poder aplicar a una plaza de empleo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.