Trabajar en el aeropuerto es una de las opciones de futuro mejor remuneradas y mejor pagadas del mundo dependiendo del caso. Los aviones siempre están en movimiento y por lo tanto, tener trabajo en el aeropuerto siempre es posible.

En estos tiempos que corren, hay mucha crisis y el trabajo escasea, sin embargo, la gente necesita moverse de un lugar a otro. Con esto quiero decir que aunque haya crisis, los aeropuertos siguen contratando gente muy a menudo, ya que no es un sector que haya sido muy afectado por la crisis que digamos.

Los aeropuertos además son edificaciones enormes que están llevados por mucha gente, ya que sino sería completamente imposible poder realizar las tareas designadas y llevar el peso de todo el aeropuerto entre poca gente. La empresa que se encarga de llevar la mayoría de los aeropuertos en nuestro país es la empresa AENA, una empresa que es mitad del estado y mitad de una empresa privada.

Aquí te dejamos este otro artículo que también te puede interesar: Cómo Trabajar en Aena

Esta empresa va a contratar limpiadores, azafatas de vuelo, personal laboral para atender, controladores aéreos y por supuesto, gente encargada de gestionar las maletas y los portes. Recuerda que el aeropuerto es muy grande y por lo tanto, necesita ser gestionado por mucha gente para poder funcionar correctamente.

Por este motivo, tu carrera laboral podría evolucionar bastante si decides trabajar en el aeropuerto, ya que lo que puedes hacer aquí , no lo puedes hacer ahora mismo en prácticamente ningún sitio debido a la crisis.

Además al ser AENA una empresa que aún es parte del estado Español, vas a poder conseguir trabajo fijo si le pones empeño, un trabajo que en algunos casos es prácticamente para toda la vida.

Sin entretenerme más, hoy te traigo unas instrucciones sobre cómo trabajar en el Aeropuerto, algo que te servirá de mucho en estos tiempos que corren, mucha suerte.

Instrucciones para trabajar en el Aeropuerto

  1. Buscar en AENA:
    Lo primero que debemos hacer si queremos empezar ya a trabajar en el aeropuerto, es buscar en la página de AENA las plazas solicitadas en los respectivos aeropuertos. AENA es la empresa que contrata a muchos empleados del aeropuerto, como por ejemplo a los controladores aéreos. Sin embargo, no contrata a todo el mundo AENA; ya que por ejemplo tiene subcontratados muchos servicios como el de limpieza. Busca en esta página en el apartado de ofertas de empleo, a ver si ves algo relacionado con los Aeropuertos. Aquí también vienen los detalles de las ofertas,cómo puedes mandar el currículum y cómo va a ser el trabajo que vas a realizar en el aeropuerto.
    Cómo trabajar en el Aeropuerto
  2. Trabajo público:
    AENA ofrece gran cantidad de empleo público, es decir, un empleo que está gestionado completamente por el gobierno español, el cual se encarga de pagarte el salario. Hay dos tipos de empleados públicos, los funcionarios y el personal laboral. Los funcionarios están arriba del todo en la escala, tienen mayor sueldo, hacen trabajos que apenas requieren esfuerzo y si han aprobado la plaza, tienen trabajo fijo de por vida. Además en muchas ocasiones tienen seguro privado, 14 pagas y muy buenas coberturas. En el caso de los personal laboral, estos tienen menores requisitos que los funcionarios, hacen trabajos “que nadie quiere” como limpiar y recoger desperfectos y si han sacado la plaza, tienen trabajo fijo. Hablando de las plazas, AENA saca tanto empleo temporal como empleo fijo. En el caso del empleo temporal, tenemos las llamadas bolsas del empleo, en las cuales nos tendremos que apuntar para conseguir trabajo de interino durante unos meses. Estas bolsas van por puntos, es decir, que suelen llamar al primero de la lista y van tirando de ahí. En cuanto al trabajo fijo, tenemos las llamadas oposiciones, unos exámenes con temas generales y temas específicos que te permitirán conseguir plazas de funcionarios y de personal laboral de por vida, es decir, no te pueden echar nunca. A las oposiciones va mucha gente, por lo tanto, no es una buena opción en los tiempos que corren.
    Cómo trabajar en el Aeropuerto
  3. Trabajo privado:
    Como ya dije, antes, AENA ha externalizado parte de los servicios del aeropuerto, es decir,que no todas las tareas que se realizan dentro del mismo son hechas por ellos. Por ejemplo, los restaurantes del aeropuerto son llevados por empresas privadas que no tienen nada que ver con AENA, la limpieza tres cuartos de lo mismo y otras cosas como la gestión de las compañías de vuelo, las cuales son llevadas por azafatas contratadas por la misma compañía. En estos casos, lo que tienes que hacer es recopilar información sobre las empresas que trabajan en cada aeropuerto y tratar de que ellas te contraten para trabajar en las mismas. Esto va a hacer que puedas trabajar en el aeropuerto sin necesidad de depender del estado. Por ejemplo, puedes ser el camarero del aeropuerto, la guía de iberia o el limpiador de los baños del aeropuerto, un trabajo diferente pero que te permitirá trabajar en el aeropuerto con el estatus que esto conlleva.
    Cómo trabajar en el Aeropuerto
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.