En estos tiempos de  crisis, mucha gente puede querer trabajar para Bershka, una de las filiales de inditex más grandes del mundo. La empresa Inditex como ya sabrás, pertenece a Amancio Ortega, un Español que ahora mismo está considerado el segundo hombre más rico del mundo.

b3

Una alternativa es trabajar en Bershka

El grupo empresarial inditex fue formado desde cero, ya que Amancio Ortega, el cual llevaba desde lo 13 años trabajando en una tienda de ropa, comenzó su propio proyecto alrededor de los años 30, concretamente en el año 1963. Este proyecto consistía en una especie de taller de costura, en el cual este hombre fabricaba sus propias prendas de vestir. Lo que empezó como un taller de barrio, acabó evolucionando hacia la fabricación de diseños propios, diseños que fabricaban amancio y su primera esposa para la empresa que habían fundado, cuyo nombre era Confecciones Goa.

b5

Sin embargo, no fue hasta el año 1975 cuando todo empezó a ir sobre ruedas, ya que en ese año Amancio Ortega fundó Zara, la cual empezó como una pequeña tienda en tan sólo una ciudad. El proyecto no se paró ahí, ya que en el año 1977, Amancio ortega evoluciona hacia su primera fábrica, situada en la ciudad de Arteixo, pueblo que hoy en día es la sede oficial del grupo Inditex. En los años venideros, el grupo de expande, comenzando por galiicia y acabando por extenderse por todo el país, apareciendo tiendas en importantes ciudades como Madrid. La expansión continúa y se hace internacional, ya que Amancio decide abrir tiendas en y fábricas en ciudades como Nueva York, Paris, Oporto…

Este artículo relacionado seguro que también te puede interesar: Cómo Trabajar en Zara

Cómo trabajar en Bershka

Realmente el nacimiento como grupo Inditex se produjo en el año 1985, siendo la empresa holding de Zara, el cual pasó de ser una tienda de barrio, a ser la marca más famosa de Amancio Ortega, con más de 2000 tiendas en todo el mundo.

b2

Tambíen se han firmado acuerdos con importantes empresas, como por ejemplo la gran empresa Alibaba, una empresa de venta al por mayor de China que tiene importantes beneficios.

En cuanto a Bershka , es una de las tiendas más famosas de este grupo, una tienda de moda joven que ofrece trabajo a mucha gente. Hoy aprenderemos cómo trabajar en esta tienda.

  1. Entrar a la página de Bershka: Lo primero que debemos hacer a la hora de trabajar en esta compañía, es visitar la página oficial de la misma, la cual podemos encontrar fácilmente haciendo una búsqueda en Google de los términos Bershka. Una vez hayamos entrado, buscaremos la opción trabaja con nosotros.
  2. Buscar ofertas de trabajo:El siguiente paso que vamos a dar para trabajar aquí, es buscar ofertas de trabajo, ya que en esta página tenemos una sección personalizada expresamente para esto.
  3. Seleccionar marca Bershka: Como el grupo Inditex tiene todo unificado para trabajar, nos van a salir una serie de opciones para trabajar, las cuales se corresponden con las marcas que tiene esta empresa. En este caso vamos a pinchar en Bershka, el cual nos llevará a sus ofertas de trabajo.
  4. Elegir ofertas:Una vez hayas pinchado en ofertas de trabajo para Bershka, vamos a poder encontrar muy fácilmente todas las ofertas que esta compañía ofrece. Al pinchar en una de ellas, vamos a ver cómo nos lleva a una página en la cual se explica todo lo necesario en esta oferta, la cual debes estudiar con detenimiento y proceder a trabajar dentro de la misma si es que te interesa
  5. Ingresar curríclum vitae: Una vez que ya hemos conseguido la oferta que hemos deseado, el hora de postular la cantidatura, es decir, de enviar el currículum vitae a la misma para que lo estudien con detenimiento. Si tal que somos elegidos, nos llamarán y pasaremos a formar parte de su proceso de selección. b4

Diferenciación labora:: Aunque ya hemos explicado todos los pasos que son necesarios poara conseguir trabajo no sólo en Bershka , sino tambíen en cualquier empresa del gurpo Inditex, puede que esto no sea suficiente, ya que muchas veces nuestro currículum resulta insuficiente. En estos tiempos que corren, debemos tener en cuenta que aparte de tener un buen currículum, debemos tratar de destacar sobre la gente, es decir, hacer lo que se llama diferenciación laboral. Para poder hacer esto de la manera correcta, debemos tratar de ponernos en la piel del empresario y tratar de ponernos en su piel, pensando en qué puede buscar el de un empleado como nosotros. Para poder conseguir esto, vamos a tener que modificar nuestro currículum para hacerlo más atractivo y además de eso, realizar algún tipo de curso de formación para poder trabajar y destacar sobre los demás en esta empresa. Para poder conseguir esto, te voy a ofrecer una serie de consejos paso a paso, para que de esta manera puedas hacerlo de la manera correcta

  1. Cursos orientados a tu trabajo: Uno de los mejores consejos para poder trabajar en esta compañía, es realizar cursos que se orienten al trabajo de dependiente, ya que es principalmente al trabajo para el cual vamos a poder posturar. Un curso de este tipo te va a enseñar todo lo que necesitas saber para poder trabajar aquí, o al menos te va a dar un título que va a decir que sabes hacer todo lo necesario para ser dependiente, aunque luego no sea así. Como tenemos un país algo obsesionado con la titulación, te aconsejo realizar un ciclo formativo de grado superior como por ejemplo el de gestión comercial y marketing entre otros.
  2. Formación complementaria: Llamamos formación complementaria a una formación que pese a no ser tan extensa como la formación principal, te va a ayudar a destacar sobre los demás. Por ejemplo, tenemos formación relacionada con atención al cliente, la cual te ayudará a tener una mayor psicología con el mismo.
  3. Modificar currículum: El currículum es tu carta de presentación hacia el mundo empresarial, es decir, que es lo que nos va a diferenciar de otras paersonas. La gente de Inditex está cansada de que la misma persona venga con currículums idénticos, por este motivo, debes tratar de que este sea un poco diferente. Lo que tienes que hacer es tratar de hacerlo más extenso, algo que vas a poder conseguir trabajando en lugares relacionados con el sector de la moda antes que Inditex. Muchas veces, vas a tener que aguantar y coger trabajos que no te gustan, como por ejemplo un trabajo en un Bazar Chino. Este trabajo no está bien pagado y seguramente no estén respetados, sin embargo, vas a poder aprender el oficio de dependiente, ya que realmente se hacen las mismas cosas que se hacen en una tienda de ropa de Bershka , es decir, doblar camisetas, hacer pedidos y atender a la gente. Por este motivo, trata de ampliar tu currículum los primeros años de tu carrera laboral, ya que aunque estés mal los primeros años, vas a tener mejor currículum que tus compeditores.
  4. Mejorar con el tiempo: Esto quiere decir que si entramos a trabajar aquí, no nos debemos relajar demasiado. Esto se debe a que gracias a lo precarios que son los puestos de trabajo, es muy barato despedir a un empleado. Por esta razón, debes tratar de mejorar mucho a la hora de trabajar, ya que así además de reducir las posibilidades de ser despedido, vas a poder aprender más y que luego te sirva en empleos similares.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.