Contenido del Artículo

Muchas chicas sueñan con ser modelos aún desde que son esbeltas, aunque es un mundo que necesita una fuerza de voluntad para trabajar duro, lo principal que se observa ahora es la oportunidad de modelos que tienen medidas más curvilíneos o que tienen un cuerpo más relleno.

Históricamente se consideraba modelo a aquel personaje con unas medidas y una talla más sobresaliente que las del resto, pero que ha ido cambiando con el tiempo, afortunadamente para el bien de la mayoría de personas más comunes que desean triunfar en este mundo.

Y aunque existen bastantes formas de modelar, y las necesidades para cada uno también difieren, lo esencial para poder modelar es el carisma, enfrentarse a las cámaras, tener una actitud positiva y emprender el largo camino hacia una carrera que requiere de paciencia y estímulo para lograrlo.

Aunque muchas de las y los modelos han sido descubiertos de forma sorpresiva, no existe una forma exacta de saber cuándo le toca a uno el ganarse el puesto en las diferentes agencias de modelaje; primero para lograrlo tienes que ubicarte en el sitio exacto donde debes estudiar tu carrera.

Que Necesitas

  • Presentación personal.
  • Carisma.
  • Elegancia.
  • Cuerpo esbelto.
  • Ganas de hacer el trabajo.
  • Trabajar duro.
  • Imponerte retos a cumplir.
  • Vivir el momento.
  • No desmayar.
  • Entrar por la puerta grande y no salir.
  • Pensar en ser una estrella.
  • Tener la mente en el objetivo.
  • Un portafolio.

trabajar-como-modelo-que-necesitas-saber2

Instrucciones

Ser modelo es una carrera que es lucrativa y a la vez lleno de lujos y elegancia, aparte por supuesto de lo sofisticado y llamativo de la oportunidad de serlo. Pero pocos saben el camino que hay que recorrer para ser modelo y sobre todo los obstáculos y problemas que se presentan para triunfar.

trabajar-como-modelo-que-necesitas-saber

Es un mercado muy desafiante y lleno de rivalidades, además acostumbrarse a ser rechazado en las agencias y aceptarlo con humildad. Sin embargo quienes llegan a la cima, obtienen la recompensa de trabajar en algo que anhelan; por ello necesitas estar preparado para entrar en este mundo.

  1. Ganas de triunfar. Primero se te presenta las ganas de querer lograr un lugar en este mundo tan lleno de dificultades, cuando vas camino a la cima. Y aunque algunos de los modelos que han visto la fama, fueron descubiertos a temprana edad y en distintos lugares como un centro comercial, no te debe hacer decaer. El deseo de ser uno de esos importantes modelos, te puede llevar a lograrlo sin que menos te lo esperes, así que ya tienes un comienzo, las ganas de lograrlo y eso te puede llevar muy lejos en tu empeño, ya que no te vas a decepcionar tan fácilmente.
  2. Hacer sacrificios. No siempre se logra a la primera vez que decides buscarte un trabajo como modelo, y es que en muchas agencias quizás no te ven como el prototipo de modelo publicitario; pero eso no debe dejarte desfallecer, primeramente le hacer sacrificios para llegar a decisiones complejas. Quizás en el camino se te pueden presentar muchos obstáculos, pero no debes desmayar nunca ya que de esto depende que triunfes, y sin atropellar a nadie en el camino para lograrlo, porque no es necesario hacerlo y dar gracias por todo lo que pueda pasarte durante el intento.
  3. Dieta estricta. Para mantenerte sano tanto por fuera como en tu interior, debes tener en cuenta mantener una dieta balanceada y estricta donde evites los carbohidratos, puesto que tener un cuerpo saludable te ayudará en la empresa que recién comienzas sobre todo si quieres ser modelo de pasarela. La imagen de salubridad puede ser uno de los incentivos que las agencias suelen querer tener con ellos, por lo que intenta también cuidar cada parte de tu cuerpo como las manos, dientes, contorno de ojos, pies entre muchas otras partes que puedes usar para modelar.
  4. Mantenerte en forma. Estar en forma es importante ya que es lo principal que suele llamar la atención de quienes están al frente de un negocio que es lucrativo, como lo es el mundo del modelaje, por ello debes estar manteniendo un régimen de ejercicios que te aporte la posibilidad que tu cuerpo esté bien tonificado. Piensa en buscar una persona que te enseñe a tonificar las partes del cuerpo como es debido y así te mantienes a tono para realizar cualquier trabajo de modelo, o estar como las agencias requieren en sus modelos; búscate un entrenador personal y así tendrás lo necesario.
  5. Revisa las necesidades de trabajo con tu forma corporal. Todos pueden ser modelos, ya sea de manos, pies, cabello, pasarela, tallas grandes, entre muchos otros que se deben adecuar a las preferencias de las agencias asimismo las formas de tu cuerpo, pero para todo hay trabajo y tienes que ver cuál puede ser el tuyo. No te diremos que es un camino fácil, porque no es así. Tienes que buscar, caminar y estar dispuesto a recibir los rechazos con cierta madurez, porque puede ser que aún no te hayas dado cuenta que tu cuerpo no se adapta a las necesidades que exigen en cada una de las agencias de modelaje.
  6. Un camino difícil. Como te hemos dicho anteriormente, el modelaje no es un camino que se haga fácil, porque tenemos que estar conscientes de las posibilidades o categorías, en las cuales entramos por nuestro aspecto físico, pero no por eso debes desmayar si lo que quieres es entrar en este mundo. A pesar de lo que creas, las necesidades, gustos y preferencias están cada día cambiando y por ello ves más modelos con curvas en la pasarela además de modelos latinos que escapan de lo que es una figura estilizada, ya que están llamando más la atención que las de aspecto anoréxico.
  7. Pregunta por las agencias de modelaje. Muchas agencias tienen la disposición de contratarte y con un mínimo porcentaje, te colocan en diversos trabajos para comenzar a alcanzar metas en este mundo, el cual está lleno de glamour, elegancia, paciencia y a la vez oportunidad de llegar a ser famoso. Si lo deseas en realidad, comienza por informarte por la diversidad de personas que trabajan en esta industria y trata de hacerte con un portafolio bien sustancioso y colmado de fotos en diversas poses, que puedan reflejar tu verdadera personalidad interior; eso llama la atención.
  8. Ser fotogénica. Si tienes porte de modelo y eres fotogénica, ya tienes un buen trecho de camino recorrido, pero eso no es lo más importante porque también tienes que tener el carisma necesario para serlo, como por ejemplo el no ser tímido y aprender a enfrentarte a las cámaras. La mayoría de los modelos han comenzado a temprana edad y saben que existe un límite para que sus carreras comiencen el descenso rápidamente, aunque a pesar de la edad algunos han incursionado otros campos como la actuación o la industria de la moda o productos. Aprende también sobre fotografía.
  9. Conversar con tu familia. No es un campo fácil para los menores que desean incursionar en esta carrera, por ello es importante que tengas la facilidad de hablar con tus padres si eres menor, para que te ayuden y te comprendan en esta decisión que comienzas a querer tomar. Además la ayuda que tengas de ellos, te va a fortalecer tus sentimientos, los cuales en algún momento se verán afectados cuando recibas rechazos y pienses que las puertas se cierran delante de ti, cosa que te fortalecerá más aún si cuentas con el apoyo de tu familia.
  10. Ser constante. Una de las cosas que debes tener es constancia en querer lograr tus metas y por ello junto al sacrificio, debes asumir una postura firme y mantenerte centrada en lo que quieres lograr. Puesto que eso te llevará a terminar en buenas manos y con el comienzo de tu carrera en el modelaje. Lo principal de todo esto es mantenerte siempre enfocada en la meta final, generando las posibilidades que te darán respuestas positivas y factibles a la hora de entrar por las puertas de cualquier empresa de modelaje, con una seguridad de lograr lo que quieres.
  11. El modelaje como profesión. Ten en cuenta el poder llegar a estudiar el modelaje como profesión y para ello tienes diferentes escuelas que se dedican a enseñarte cómo hacerlo, además las dietas y ejercicios que van acorde con las dimensiones que tu cuerpo necesita para ser modelo. Además también incluyen de arte, actuación y de idiomas, cosa que aunque no lo creas te puede ayudar a incursionar en otros países lejos de tu lugar de origen; por ello considera de buscar la mejor escuela no importando el precio que te exijan ya que de esto dependerá tu futuro.
  12. Investigar agencias. Si vives en una ciudad pequeña, lo primero que debes hacer es encontrar la manera de salir en la búsqueda de tus sueños a manera de viajar hacia los países con más demandas de modelos como Francia, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros. Al llegar a cualquiera de ellos, investiga las mejores agencias y escuelas de modelaje en la ciudad a la cual has escogido llegar, y así mantienes el campo abierto para que te conozcan y puedan llegar a contratarte con la posibilidad de encontrar trabajo rápidamente.
  13. Requisitos para ser modelo. Recuerda que para llegar a ser modelo se necesita tener unas medidas estándar para lograrlo, por ello fíjate en las que te dejamos a continuación para que visualices si las tienes y así tener oportunidad de en este tipo de carrera. Así que ten en cuenta lo siguiente:
  • Altura y talla: para mujeres la más baja es de 1.73 y en el hombre debe sobrepasar el 1.80, y la talla varía en uno y otro, pero normalmente debe estar en el rango entre la 0 y 4.
  • Busto y pectorales: en las féminas no debe pasar de la 82 u 84, y en los hombres los pectorales deben estar bien tonificado.
  • La cintura: tiene que tener un rango entre los 60 y 65 centímetros.
  • Edad promedio: desde que eres un niño más o menos los 14 años, hasta los 22. Después de esa edad ya comienza el descenso para los modelos.

¿Es importante entonces lo de las medidas? Por supuesto que sí, por ello se pide 90-60-90, que son las medidas para las reinas de belleza, en las cuales está inmersa la oportunidad de ser modelo, por ello es importante que las mantengas y la edad también influye en esto.

Consejos

  • Mejora tu aspecto en todos los sentidos.
  • No uses demasiado maquillaje, muchas veces el natural llama más la atención.
  • No arregles tu cabello demasiado, eso puede perjudicar tu imagen.
  • Trata de hacer todo lo que la agencia te exija que hagas.
  • Busca revistas donde aparezcan las poses más famosas de las grandes modelos y estúdialas.
  • Sé sencilla todo el tiempo, manteniendo una personalidad amigable.
¿Te ha gustado?