Si no tienes experiencia y deseas trabajar en el corte inglés, lo primero es que no vayas a caer en el error de lo que hacen decenas de personas, que es comentar los artículos de empleo de esta empresa, diciendo lo bueno (a) que puedes ser para el cargo y añadiendo tus datos personales, que crees necesarios allí; así nunca recibirás una llamada para una entrevista de trabajo o un correo, de hecho se puede observar en las páginas que hay notas aclaratorias con los enlaces a donde se debe mandar el curriculum vitae (CV). Continúa con la lectura de Cómo trabajar en el Corte Inglés sin experiencia

El corte Inglés sin duda es una gran empresa que es líder dentro de su sector, la cual como grande superficie lidera las ventas en el país de España durante toda la época del año.  Esta multinacional se ha encargado de ganarse la confianza de sus clientes, puesto que quedan bastante satisfechos con la atención que les presta su personal.

Si bien la experiencia es un punto a favor para lograr una plaza en esta empresa, no quiere decir que no puedas intentar si no la tienes, principalmente en temporadas, como por ejemplo en navidad donde salen puestos de trabajo nuevos y donde el corte inglés contrata a miles de personas para ejercer diversas labores como logística, hostelería, atención al cliente, empacadores, transporte y áreas donde la empresa deseará tener mejores refuerzos para poder dar una excelente atención a sus usuarios y clientes, gestionando así ventas y pedidos sin demoras.

El perfil

Es importante que tengas una alta disposición para ayudar a los usuarios y clientes, y sobre todo que desees poder entender las necesidades que éstos tengan. Independientemente de que poseas experiencia, es bueno que te preguntes si crees que sí tienes el perfil para trabajar en esta gran empresa.

Los perfiles más demandados para trabajar en esta compañía son: dependientes, jefes de las tiendas, mozos para almacenes, comerciales, promotores y también personal para cargos de oficina.

Una vez veas una oferta que te interesa, la misma deberá estar acorde con tu perfil, si bien no tienes experiencia, debe coincidir con lo que has puesto en tu hoja de vida. Aunque no se puede negar que generalmente para poder entrar a esta compañía, se valoran los niveles de estudio y la experticia que se tenga en ventas y cargos donde haya que relacionarse con el público.

La cultura y filosofía corporativa de esta empresa es caracterizada por el compromiso e identificación que tienen los trabajadores con el corte inglés y sus objetivos, todo esto con una orientación y entorno al trabajo en equipo.

La empresa lo que trata de hacer es una combinación con la experiencia y perfección que tienen sus trabajadores más antiguos, con las aportaciones y avances que tienen los empleados más nuevos.

Por otro lado se fomentan valores como una promoción interna y también le dan un buen cuidado a la formación de su personal.

Currículum

Si la persona quiere ser un dependiente y no tiene experiencia, el Currículum de la misma debe contener claramente información de la formación que haya tenido relacionada con el puesto de trabajo al cual se está aplicando, esto puede hacerse ver como algo a favor. A veces las empresas más grandes, optan por contratar empleados que no tengan experiencia porque de este modo pueden formarlos utilizando sus técnicas y tácticas de venta y darles su propia formación de atención al cliente y marketing.

El envío del CV

Para enviar tu Currículum vitae debes hacerlo vía Internet, pues esta, como ya la mayoría de las empresas, no aceptan CV de papel muy a menudo.

Para ello ve a la página del corte inglés http://www.elcorteingles.es/.

Luego ve hasta la parte inferior de la página donde dice enlaces de interés y busca en la lista trabajar en el corte inglés y luego da clic allí.

Te saldrá una lista de las distintas provincias y comunidades donde puedes trabajar.

Busca la que te interese, por ejemplo Madrid, allí saldrá un letrero que dice que las personas que puedan estar interesadas en trabajar con ellos y que no hayan tenido antes ya contacto con el departamento encargado de los Recursos Humanos, deberán enviar el currículum a una dirección de correo electrónico la cual será diferente según la ciudad, por ejemplo para Madrid es  seleccionpersonalmadrid@elcorteingles.es. Se debe indicar en el asunto cuál es el área en donde se desea trabajar y también la disponibilidad que se tiene. Ejemplo: ventas los fines de semana.

Sabiendo la comunidad o provincia en la cual puedes trabajar, el correo al cual debes enviar tu currículum será el siguiente: selecciónpersonal(nombre de comunidad o provincia)@elcorteingles.es

Si después se desea hacer una modificación al CV o una actualización puedes enviar la misma al siguiente email: actualizacionexpediente[nombre de la comunidad o provincia]@elcorteingles.es. Si vas a hacer esto, pon en el asunto: Actualización del currículum, acompañado de tus nombres y de tus apellidos.

La autocandidatura

Si deseas trabajar en el corte inglés y no ves ofertas laborales, puedes enviar junto a tu currículum una carta donde expreses una auto candidatura, allí debe quedar expuesto tu gusto comercial y de atención al cliente, esta podrá quedar en la base de datos de la compañía y así ser llamado más adelante a un proceso de selección. Para escribir esta carta mira cuáles son los valores que tiene la empresa y resalta que tú también los tienes, debes hacerla con excelente ortografía y gramática, los datos beberán estar correctos.

Entrevista

Si te llaman a entrevista lo más seguro es que primero tendrás que asistir a una grupal de aproximadamente 30 personas, donde habrá dinámicas grupales, te podrán a rellenar cuestionarios y pruebas psicotécnicas. Luego tendrás otra entrevista que ya será individual y será el mejor momento para que demuestres lo interesado (a) y lo bueno que puedes ser para el puesto, ya que allí valorarán y evaluarán si eres afín para el cargo, así como tus aptitudes.

Si te llaman a entrevista, te harán preguntas relacionadas con trabajos que hayas tenido, por ejemplo contacto con el público y atención al cliente y así mismo procederán a evaluar si tienes capacidad de asumir todas las responsabilidades y qué disposición tienes para laborar en el puesto al cual aplicas. Si no tienes experiencia laboral en tu currículum, lo que debes hacer es resaltar que te gusta el contacto con la gente, el buen servicio al cliente y sobre todo que tienes mucho interés de aprender en la empresa, demuestra que realmente este trabajo es muy importante para ti y tu futuro.

Se hace fundamental que vayas a la entrevista bien arreglado (a), que tu aspecto sea agradable, recuerda que este es un trabajo en donde todo el tiempo estarás en contacto con el público, por otro lado deberás responder las preguntas de esta entrevista muy amablemente y con mucha educación, siempre dando la mejor impresión, pero tampoco exagerando ni mintiendo.

Otros

Por lo general también toman en cuenta aspectos como una buena comunicación tanto oral como escrita y también si tienes fluidez al hablar otros idiomas.

Funciones

  • Si por ejemplo quieres un trabajo como dependiente en esta compañía, entre las funciones principales que te tocará hacer para que tengas en cuenta son las siguientes:
  • Atender a los clientes de una forma personalizada.
  • Ejercer labores comerciales para que de esta manera potencialices las compras.
  • Mantener todos los productos con la información actualizada.
  • Resolver aquellas reclamaciones que hagan los clientes si está dentro de tus posibilidades.
  • Registrar y realizar cobros.

Amplia la información para trabajar en El Corte Inglés con el siguiente artículo

Cómo trabajar en El Corte Inglés

¿Te ha gustado?
41 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.